La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2009, 18:02
swing swing esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Salon Nautico De Madrid

Unas birras para todos, que hoy es dia de duelo.
Perdón por el brindis, pero hoy es dia de duelo para loa amantes de la nautica.
Me explico: Me he acercado al Salón Naútico esta mañana y os puedo asegurar que aunque me lo habían anticipado, no podía imaginarme tal desolación.Ni un belero,media docena de tractores y algunos expositores de escuelas naúticas lamentandose de que si lo hubiesen sabido no estarían en los stand. Para que os imagineis la situación, el año pasado la feria ocupaba por lo menos tres pabellones, este año con medio sobra. En cuanto a la afluencia de público, a las 12 de la mañana no habría mas de cien personas. Una pena. Asco de crisis.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 22:59
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico De Madrid

pues sí que está la cosa mala..........ya vendrán tiempos mejores
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 23:10
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

eso me han comentado a mi, que de salón poco

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 23:14
volturno volturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Me he acercado esta tarde y es muy triste.
Presumo que el próximo año no tendremos salón en Madrid y, con crisis o sin ella, el sueño que muchos tenemos y hemos tenido no lo tendremos a unos pocos kilometros sino a unos cientos de kilometros.
Por cierto, la entrada libre, no digo más.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 23:19
soleá soleá esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

en menos de diez minutos, visto. Crisis, pero también, según dicen algunos expositores, mala gestión de Ifema, que no ha tenido ninguna sensibilidad con la situación del sector.

qué pena
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 02:21
asterix asterix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Es una pena, pero confirmo todo lo escrito anteriormente.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 10:48
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Mi actual velero lo compré en el salón de Madrid. Fueron dias inolvidables. Ahora no hay ni un velero. Que pena
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 13:14
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Creo que estamos mal acostumbrados y queremos
tener un salón en cada esquina del país.

Los astilleros están recortando gastos y tratando de sobrevivir,
y todavía queremos que nos traigan los barcos a nuestra puerta.

Coger el coche para ver una u otra expo a flote (que sigue habiendo)
no cuesta tanto
y además se disfruta de un fin de semana al lado del mar!
Antiguo 12-03-2009, 13:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Acabo de llegar del Salón y de verdad que da pena, pero desde aqui quiero felicitar a los que han montado stand por ser valientes.
Quiero contar un caso especial, por ser amigo, que es el de Náutica Onieva que no han faltado nunca, ni primero a Expo Ocio, ni despues cuando empezó el Salón Náutico hasto hoy.

Las siguientes fotos ya las he puesto en el foro de ANAVRE y os las pongo aqui otra vez, perdonar si ya las habeis visto.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 12-03-2009 a las 14:02. Razón: cambio segunda foto
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 15:52
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Felicidades a ANAVRE y capeemos todos el temporal.
Antiguo 12-03-2009, 15:58
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swing Ver mensaje
Unas birras para todos, que hoy es dia de duelo.
Perdón por el brindis, pero hoy es dia de duelo para loa amantes de la nautica.
Me explico: Me he acercado al Salón Naútico esta mañana y os puedo asegurar que aunque me lo habían anticipado, no podía imaginarme tal desolación.Ni un belero,media docena de tractores y algunos expositores de escuelas naúticas lamentandose de que si lo hubiesen sabido no estarían en los stand. Para que os imagineis la situación, el año pasado la feria ocupaba por lo menos tres pabellones, este año con medio sobra. En cuanto a la afluencia de público, a las 12 de la mañana no habría mas de cien personas. Una pena. Asco de crisis.
Bueno, yo no estoy tan seguro de que sea un asco de crisis. Para unos sí, pero no para otros. Para los astilleros o para los que comercializan sus barcos seguro que sí. Pero no para los que los compramos.

Y aquí, ¿cuántos estamos más de un lado o del otro?. Porque si es del último, bienvenida crisis.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 17:29
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Creo que estamos mal acostumbrados y queremos
tener un salón en cada esquina del país.

Los astilleros están recortando gastos y tratando de sobrevivir,
y todavía queremos que nos traigan los barcos a nuestra puerta.

Coger el coche para ver una u otra expo a flote (que sigue habiendo)
no cuesta tanto
y además se disfruta de un fin de semana al lado del mar!

Ya lo he comentado en otro hilo. No hay presupuesrto de publicidad para media docena de salones buenos en España, porque no hay venta suficiente. Acabaremos con uno, dos a lo sumo.
Ronda para todos.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 21:10
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Lamentablemente todos los anteriores comentarios tienen razón de los "pequeño" en que se nos ha quedado el Salón.

La crisis es la crisis, pero sí nos lamentamos de lo pasado y no tomamos nota para el futuro, málamente seguiremos avanzando.

Tenemos que dar gracias a los expositores, que con su asistencia, han demostrado su optimismo para el futuro. "Con buen tiempo todo el mundo navega, con mal tiempo sólo lo hacen los mejores."

Saludos, y ronda de copas en honor de los "valientes".
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 21:42
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje

.....
Tenemos que dar gracias a los expositores, que con su asistencia, han demostrado su optimismo para el futuro. "Con buen tiempo todo el mundo navega, con mal tiempo sólo lo hacen los mejores."

Creo que lo has resumido sabiamente.

Un fuerte abrazo Jesus.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 22:18
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hoy he leido un artículo en la prensa referente al Salón Nautico de Madrid, que comenta lo mismo que habeis dicho vosotros, pero tambien incide en algunas cuestiones de ayuda al sector por parte de la Administración como reducción o suspensión temporal del Impuesto de Matriculación y del IVA, al estilo de lo que ya han hecho en algunos paises vecinos ( Francia, Italia etc) para que su industria no se vaya al "garete". En fin que haya suerte....., porque otra cosa ......
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 22:47
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo he estado hoy a medio día. Había pensado no ir por vuestros comentarios pero ha podido más mi deseo de solidarizarme con los que exponían.

No todo es tan negativo. A saber:
1) Era gratis.
2) Se caminaba sin agobios ni aglomeraciones.
3) Se veía un cartel de ANAVRE. Me ha emocionado verlo. También los trípticos materializados. Buen trabajo en tiempo récord. Viéndolo me he convencido de las ganas de trabajar que hay en ANAVRE. Podemos sentirnos bien representados.
4) Estaba, fiel a su cita anual, el cofrade Rayo Verde. Qué campeones éstos de la Editorial Noray, exponiendo contra viento y marea. Por "premiar" su esfuerzo he querido comprar. Primero un libro. Luego dos. Tres. ¡Media docena! Lo mejor de todo ha sido encontrar un ejemplar (amarillento de viejo: el último que les quedaba en la Editorial, me comentan) del libro "Navegar con nios", de los años 80, que había buscado hasta la saciedad y había dado por perdido por descatalogado.
5) El stand de Tsunami. Tan grande como cuando no había crisis pese a que las ayudas de la Feria han sido para los astilleros, no para las tiendas.

En fin, me alegro de haber podido asistir a una de esas escasas ocasiones en las que el infierno huele a mar.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:20
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Bueno, yo no estoy tan seguro de que sea un asco de crisis. Para unos sí, pero no para otros. Para los astilleros o para los que comercializan sus barcos seguro que sí. Pero no para los que los compramos.

Y aquí, ¿cuántos estamos más de un lado o del otro?. Porque si es del último, bienvenida crisis.

También hay gente que hace negocio con las guerras y no creo que sean bienvenidas. Miles de personas se van al paro todos los días, muchos estan perdiendo su casa, su empresa, su trabajo y sus ilusiones y están en la más absoluta ruina y todavía hay quien lo celebra por aquí. Es increible como se puede ser tan egoista
Antiguo 13-03-2009, 01:04
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Gracias Windi,por tus comentarios sobre Anavre.
Que lástima que no fueras por la tarde,te hubieramos conocido.De todas formas espero que vayas el sábado a las 11 para la presentación.

Eirín.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo he estado hoy a medio día. Había pensado no ir por vuestros comentarios pero ha podido más mi deseo de solidarizarme con los que exponían.

No todo es tan negativo. A saber:
1) Era gratis.
2) Se caminaba sin agobios ni aglomeraciones.
3) Se veía un cartel de ANAVRE. Me ha emocionado verlo. También los trípticos materializados. Buen trabajo en tiempo récord. Viéndolo me he convencido de las ganas de trabajar que hay en ANAVRE. Podemos sentirnos bien representados.
4) Estaba, fiel a su cita anual, el cofrade Rayo Verde. Qué campeones éstos de la Editorial Noray, exponiendo contra viento y marea. Por "premiar" su esfuerzo he querido comprar. Primero un libro. Luego dos. Tres. ¡Media docena! Lo mejor de todo ha sido encontrar un ejemplar (amarillento de viejo: el último que les quedaba en la Editorial, me comentan) del libro "Navegar con nios", de los años 80, que había buscado hasta la saciedad y había dado por perdido por descatalogado.
5) El stand de Tsunami. Tan grande como cuando no había crisis pese a que las ayudas de la Feria han sido para los astilleros, no para las tiendas.

En fin, me alegro de haber podido asistir a una de esas escasas ocasiones en las que el infierno huele a mar.
Antiguo 13-03-2009, 11:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Hola, yo pensaba acercarme pero me estais quitando las ganas, al último que fuí en Madrid hace unos años, lo recuerdo flipante, había super barcos de 40 y 50 pies de motor y vela, y era todo un espectáculo el poder verlos en persona (aunque no pudieras comprarlos).

Alguien puede decir cuales son los barcos que estan expuestos ? si son tan pocos, imagino que no costar ponerlos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 11:13
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Lo que más me gustó fue un Astraea del CINA

Todo lo demás son fregonetas, por las que pasé de largo.

No dejes de ir, pero a apoyar a los que han montado su garito con mucho esfuerzo (varios me dijeron que el año que viene no volverán, con lo cual, va a ser la hecatombe ).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 11:43
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
También hay gente que hace negocio con las guerras y no creo que sean bienvenidas. Miles de personas se van al paro todos los días, muchos estan perdiendo su casa, su empresa, su trabajo y sus ilusiones y están en la más absoluta ruina y todavía hay quien lo celebra por aquí. Es increible como se puede ser tan egoista
Perdona, pero yo estaba hablando de la crísis naútica exclusivamente. Y de su repercusión en los precios de los barcos. Y qué quieres que te cuente, como mi negocio no es ese, y sí un potencial comprador, pues no me viene nada mal.

¿Egoísta?. Te recuerdo que estamos en una economía de mercado, que se mueve por el lucro.

Y cuando las cosas van fantásticas para el sector, cuando los astilleros no pueden cubrir la demanda y, en consecuencia, los precios y sus márgenes son muy elevados, no veo yo que lloren por los probres usuarios. ¿Por qué debo hacerlo yo entonces ahora por ellos?.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 14:35
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mal de muchos, consuelo de pocos
Antiguo 13-03-2009, 15:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

yo con esto de la crisis del sector náutico en España tengo una opinión algo diferente.

A ver, que crisis ni que crisis, lo que sucede es que hemos vuelto a una situación de normalidad, es decir cuantas personas hay en España que se puedan permitir pagar a toca teja, un barquito que cueste 200.000 euros y quedarse tan tranquilo.

Lo que sucede, es que la gente del sector se acostumbró a tomar como algo normal la situación de los últimos 7 años, y claro ahora se comparán las ventas con esos años y dicen que hay crisis.

La mayoría de los barcos comprados en los últimos 7 años se han hecho con hipotecas (hipotecas de casas se entiende, no navales), y eso no sucedía antiguamente, la gente se compraba el barco al contado, y claro solo lo hacían los 4 ricos del pueblo.

Ahora, no hay crédito y por tanto no hay barco o al menos no hay barco para el común de los mortales, y por tanto todo vuelve a la situación normal de antes, y no a la situación anormal de los últimos 7 años.

En mi puerto hay 4 barcos de más de 600.000 euros puestos con el cartel de "se venden", y los 4 tienen todos una linda hipoteca con el banco de turno de más de 400.000 euros.

Y que dice la Náutica que ha vendido esos 4 barcos ?? pues que hay crisis, y yo le contesto: pero que crisis ni que crisis, cuando en tu vida te hubieras imaginado vender 4 barcos de 600.000 euros en tan solo 3 veranos ??

Editado por woqr en 13-03-2009 a las 15:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
julianilloextrem (14-03-2009)
Antiguo 13-03-2009, 15:38
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 17:09
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
yo con esto de la crisis del sector náutico en España tengo una opinión algo diferente.

A ver, que crisis ni que crisis, lo que sucede es que hemos vuelto a una situación de normalidad, es decir cuantas personas hay en España que se puedan permitir pagar a toca teja, un barquito que cueste 200.000 euros y quedarse tan tranquilo.

Lo que sucede, es que la gente del sector se acostumbró a tomar como algo normal la situación de los últimos 7 años, y claro ahora se comparán las ventas con esos años y dicen que hay crisis.

La mayoría de los barcos comprados en los últimos 7 años se han hecho con hipotecas (hipotecas de casas se entiende, no navales), y eso no sucedía antiguamente, la gente se compraba el barco al contado, y claro solo lo hacían los 4 ricos del pueblo.

Ahora, no hay crédito y por tanto no hay barco o al menos no hay barco para el común de los mortales, y por tanto todo vuelve a la situación normal de antes, y no a la situación anormal de los últimos 7 años.

En mi puerto hay 4 barcos de más de 600.000 euros puestos con el cartel de "se venden", y los 4 tienen todos una linda hipoteca con el banco de turno de más de 400.000 euros.

Y que dice la Náutica que ha vendido esos 4 barcos ?? pues que hay crisis, y yo le contesto: pero que crisis ni que crisis, cuando en tu vida te hubieras imaginado vender 4 barcos de 600.000 euros en tan solo 3 veranos ??
A ver si nos entendemos
Crisis hay y gorda pero no solo en la nautica , también en la construcción , el sector del automovil , y practicamente todos los sectores . ¿ O es que para ti vender un 50 % menos de coches es volver a una situación normal ? .
Creditos , no hay creditos , pero ni para la nautica ni para nada .
Es que de la manera que enfocas el tema parece que la nautica se tenga que acostumbrar a la situación actual de "normalidad " y todos los demas le salgan los billetes de 500 por las orejas . También habra llegado la situación de " normalidad " para el concesionario BMW o Audi . Estamos todos en el mismo saco y lo que hay que buscar son soluciones y no criticas .
En el caso concreto de la nautica deportiva unos cuantos astilleros empezaron de cero en un chamizo y con un molde y fueron creciendo poco a poco con sacrificios . Al llegar el boom se encontraron con el astillero pequeño por las demandas que tenian y algunos hicieron astilleros nuevos adaptados a la situación del mercado de aquel momento e igual pasaron de 30 personas a 80 o mas , pero es que el mercado tiraba y habia que adaptarse o morir engullido por los otros . Y el mercado tiraba porque los bancos lo "regalaban " todo . Y el problema es que actualmente debido a la caida tan brutal de ventas desde mediados del año pasado , se han encontrado con la hipoteca del astillero , 80 personas y un descenso de ventas de un 40-50 % .
No es una situación normal que un astillero que en 2006-2007 vendio 350 barcos , hoy venda 10 mensuales a duras penas

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro