![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, y unas rondas,
, en realidad el titulo seria intento de istalación de ST 1000, ya se que hay otros hilos sobre el tema, pero tras leerlos tengo algunas dudas. Se recomienda instalarlo a babor, el enchufe me resulta mas comodo a estribor, además en el cofre de babor llevo el deposito de gasolina, no obstante el piloto tengo que colocarlo con un pedestal sobre una banda, y podria ser la de babor, ahora bienen las dudas, la medida que pone en las instrucciones desde el eje del timon hasta el pin de la caña, coincide justo donde la caña lleva el soporte de los cabos que suben y bajan la pala, luego tendre que adenlantar o atrasar el pin , y me imagino, aunque sea una pregunta tonta, que las medidas para la instalción hay que tomarlas con el piloto tal cual viene, bueno pues todo eso, un poquito de ayuda po favo .Saludos y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade NABEL:
Las medidas básicas de la instalación del pin en la caña del timón, deben ser ABSOLUTAMENTE RESPETADAS, so pena de que no te funcione debidamente. Por tanto, te recomiendo que varies lo que tengas instalado en la caña, pero que el pin lo coloques en la situación que te indica el Manual de ST 1000+. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La distancia entre la caña y el anclaje del piloto a cubierta respétala, porque sino el piloto tendrá mas recorrido a un lado que al otro.
La distancia del pin de la caña al eje del timón podrías variarla un poco. Si la reduces (pones el pin mas a popa), el piloto tendrá menos "fuerza", pero será mas rápido de respuesta. Si al contrario, aumentas esa distancia, aumentas el brazo de palanca, con lo que el piloto actua con mas fuerza sobre el timón, (o sufre menos), pero perderías algo en rapidez de respuesta y recorridos, al ser estos mas largos, que también es importante. Si el piloto, de acuerdo con las tablas de selección del fabricante, va "sobrado" para tu barco, podrías poner el pin algo mas a popa de lo recomendado. Si va justo, algo mas a proa. En cualquier caso yo no lo movería demasiado, pero 1 o 2 cm no deberían ser ningún problema. Montarlo a babor o a estribor no tiene otro inconveniente que cambiar la polaridad del + y - ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Entre la caña y el anclaje, no tengo ningun problema, etre la distancia del eje del timon y el pin creo que con 1 cm seria suficiente, el soporte lo lleva a ambos lados de la caña, sujeto con un tornillo por dada lado, imagino que si taladro la caña para poner el pin justo en la medida, me encontrare con los tornillos. Mi
es un 22 pies, por lo que supongo el piloto ira sobrado, por lo que lo istalaria 1 cm por debajo de la medida, si lo he entedido bién. Lo de la polaridad, quiere decir que tengo que colocar los cables al reves de lo que dice en el manual.Gracias, un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que barco tienes? |
|
|
||||
|
||||
|
Un Araez 22, y efectivamente necesito un pedestal para colocarlo en una banda, el pin lo puedo colocar directamente en la caña.
Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo tengo con pedestal. A ver si hago unas fotos y te las muestro.
Lo de la colocación a Br. o Er. da igual. En las instrucciones viene cómo programarlo en el piloto. No hace falta que cambies la polaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Un centímetro mas atrás ningún problema. Lo de Br-Er como te dicen Tigis y Marlow viene en el manual, aunque yo hable con el servicio técnico de Autohelm en UK por un problema que tuve que acabó siendo que estaba configurado al lado equivoocado, y me dijeron eso: cambia los cables en el enchufe de cubierta.
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Si como dices tienes que poner un pedestal en la banda y además te coincide el pin con los artilugios de la caña, podrías ponerle una chapa con forma de “U” por debajo de la caña ( con lo que solucionas lo del pedestal) , poniendo el pin en su medida correcta ( con lo que solucionas lo del pin) , toma medidas a ver si es así mejor.
![]() ![]() Editado por pierre nodoyuna en 12-03-2009 a las 16:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, tengo que volver a medir y replantear el tema, este finde no puedo ir al puerto, pero para el siguiente seguro que si y ya os contare. Pierre, me imagino que la foto es de tu
, si me sirve el sistema y no me aclaro ya te llamare para que me expliques.Saludos y . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|