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  #1  
Antiguo 12-03-2009, 02:48
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Ya conocía esos discos de acoplamientos que tienen la cosa Solé, por ejemplo, que se intercalan entre la salida de la reductora y el eje, cuta finalidad es reducir vibraciones de la transmisión y minimizar una posible pequeña desalineación.

Pero he encontrado éstos que se suelen utilizar en los USA y que no conocía.
¿alguien los lleva y puede dar referencias de ellos? ¿sabes si se comercializan en España?
A simple vista parece que tuvieran que ser más económicos que los primeros.

También tienen la ventaja de que al ser de caucho, en caso de que algo chocara con la hélice a altas revoluciones, absorvería o se rompería antes que los engranajes de la transmisión.




Podeis ver una web de este tipo de acoplamientos aquí:

http://www.kfgi.com/pages/products_drivesaver
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  #2  
Antiguo 12-03-2009, 16:10
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Yo tengo uno de estos de Solé, que viene a ser mas o menos lo mismo, no?

Lo que pasa es que uno es liso y el otro no, pero la idea es la misma. Es de poliuretano. Los de la foto también parecen de algún material plástico, mas que un elastómero (cauho o goma...)

http://www.solediesel.com/Accesorios...s+tipo+r&d.asp


Edu
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Editado por Edu en 12-03-2009 a las 16:23.
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  #3  
Antiguo 12-03-2009, 18:33
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Predeterminado Re: DriveSaver

Si que se parece Edu.
Yo había visto de la Solé uno como ... más complicado. Con muelles y mecanismos interiores.

Me parece que el que digo rondaba los 300 euros.
¿más o menos que te costó este?
¿estás contento con él? ¿tuviste que recortar el eje para compensar el grosor del disco?

Parece que es un artilugio que por aquí no se utiliza mucho.

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  #4  
Antiguo 12-03-2009, 18:48
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Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si que se parece Edu.
Yo había visto de la Solé uno como ... más complicado. Con muelles y mecanismos interiores.

Me parece que el que digo rondaba los 300 euros.
¿más o menos que te costó este?
¿estás contento con él? ¿tuviste que recortar el eje para compensar el grosor del disco?

Parece que es un artilugio que por aquí no se utiliza mucho.

El que te indica Edu (el de Solé) es el que montamos en el CAPS III. Se monta en 10 minutos, entre el acople del eje y el plato de la inversora. No hace falta acortar el eje, simplemente sobresaldrá algo más por popa la hélice.

Como tu dices, absorbe vibraciones y actúa de fusible mecánico ante un bloqueo externo de la hélice, protegiendo la transmisión.

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  #5  
Antiguo 12-03-2009, 19:04
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El que te indica Edu (el de Solé) es el que montamos en el CAPS III. Se monta en 10 minutos, entre el acople del eje y el plato de la inversora. No hace falta acortar el eje, simplemente sobresaldrá algo más por popa la hélice.

Como tu dices, absorbe vibraciones y actúa de fusible mecánico ante un bloqueo externo de la hélice, protegiendo la transmisión.

Es ese?

Yo me creía que era otro que ví en el catálogo de Solé. A ver si lo encuentro...

Y no pasa nada con que la hélice sobresalga más de lo "normal" por popa?

A mi me parece un buen invento... si realmente sirve para lo que dicen.


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  #6  
Antiguo 12-03-2009, 19:17
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...

Yo me creía que era otro que ví en el catálogo de Solé. A ver si lo encuentro...

...
Ves? yo me creía que era ésto (el de abajo):

http://www.solediesel.com/download.a...rios_pag43.pdf
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  #7  
Antiguo 12-03-2009, 19:30
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Mi barco lleva uno como el que muestra Edu, que por cierto, estoy viendo estos dias la manera de sustituirlo.
En Inmasa, su precio es de unos 420€, la medida exterior 5 pulgadas.
Me pondré en contacto con Solé, ahora que sé que ellos lo comercializan.
En cuanto a la experiencia, pues como no tengo con qué comparar, poco os puedo decir.

Saludos.
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  #8  
Antiguo 12-03-2009, 19:37
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Ves? yo me creía que era ésto (el de abajo):

http://www.solediesel.com/download.a...rios_pag43.pdf
Rom, el "embrague" o disco flexible va situado dentro de la campana del motor (bell housing), entre la inversora y el motor. Por tanto, ante un bloqueo de la hélice, no protege la inversora.

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  #9  
Antiguo 12-03-2009, 19:48
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Rom, el "embrague" o disco flexible va situado dentro de la campana del motor (bell housing), entre la inversora y el motor. Por tanto, ante un bloqueo de la hélice, no protege la inversora.

OK, entendido. Este va entre el motor y la inversora y el otro va entre la inversora y el acople del eje.

Es otra medida de seguridad/comodidad opcional ¿no?

Estaba convencido de que era este "embrague" el que me comentaba JA en su día.

"A la cama no te irás..."

Nelson

De todos modos, parece como de un material más elástico el de los USA que el de la Solé ¿no?.
Igual es solo por la foto...
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  #10  
Antiguo 13-03-2009, 13:53
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Rom, el material será muy parecido, si no el mismo. Muy muy elásticos no pueden ser, porque tienen que transmitir el par, y si flexiona mucho (y muchas veces por min) se degradan rápidamente.

En cuanto a modificar el eje, yo no lo hice. El conjunto medirá unos 3 o 4 cm en total de ancho, que es lo que se te desplaza la hélice hacia popa. En mi caso tenía el casquillo prácticamente pegado a la hélice, y sitio por detrás de la hélice, así que no era gran diferencia. Si tienes mucha distancia entre la hélice y el casquillo igual si tendrías que acortar el eje, para que no te quede con mucho "vuelo" que solo te daría problemas de vibraciones y aumenta la posibilidad de doblar el eje.

Yo lo puse al poco de comprar el barco, y la verdad es que no recuerdo como iba antes, pero lo puse porque entiendo que tener la línea eje-motor bien bien alineada es tán difícil que siempre habrá algo de desalineación. Si además absorve un poco las vibraciones del motor al ralentí (un 1GM10, de un solo cilindro) ya me doy por satisfecho.
Un montaje muy rígido, o es perfecto, o sino sufre mucho.

Montarlo es tirado. Separas el acoplamiento del eje actual, atornillas el acolamiento elástico al plato de la reductora (4 tornillos) y luego el acoplamiento del eje al acoplamiento elástico (otros 4 tornillos)

Yo no recuerdo cuanto pagué, pero seguro que 300 € no
60? 90? aunque supongo que depende del tamaño y el mío es de los pequeños, eje de 25 mm

Respecto a hacer de fusible...no sé. En mi caso el acoplamiento del eje lleva un tornillo de M8 que entra en un taladro del eje, haciendo de "chaveta" y es por ahí por donde ha "fundido" un par de veces. Corta el tornillo.


Edu
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