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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches, sueños y realidades, duras de reconocer.
Munuera está haciendo un gran trabajo y como el por todo el planeta se ven proyectos que nos dejan totalmente alucinados. Solo puedo decir que por la red hay cascos de proyectos sin terminar porque cuando uno se plantea meterse en semejante empresa debe valorar muchas cosas que el corazón no deja ver.........piensalo muy bien, es posiblemente la única forma que tenemos los varones de parir, pero no debemos pagar un precio demasiado alto por ello. Lo siento pero estoy pesimista. ![]() No prefieres coger algo como esto http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...153524552.html y ver más factible el proyecto ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-03-2009 a las 01:42. |
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#2
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Cita:
Solo si en el fondo piensas que parirlo entero es tu objetivo tiene sentido, además de sentirse más "constructor" que "navegante" (como es mi caso). Lo dicho... si se puede ayudar, pídase. |
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#3
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Hola argonautas de corazon o de realidad
No te compliques la vida........ hay una oferta magnífica de embarcaciones de segunda mano, te ahorraras mucho dinero y muchos problemas y empezaras a navegar desde el primer día. Yo soy de los que empezaron la construcción de un velero y consiguieron acabar y navegar, ya hace algunos años y la verdad, es todo lo ramántico que quieras, ciertamente aprendes absolutamente de todo, pero es un trabajo duro de verdad, empece con dos bidones de resina y 4 rollos de fibra (mat y tejido)y acabe despues de un año y medio con muchos amigos un precioso barco y medio loco. No lo hagas firma un crédito y disfruta de la navegación desde el primer dia, es un consejo de innnntimisimo amigo. Saludos Saludos. |
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#4
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creo que tambien puedes comprar el casco y ale.. |
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#5
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Estimado Cofrade;
Aunque siempre he auto construido para otros, comparto las primeras opiniones de los Cofrades, yo creo que nada te hace mas feliz en esta vida que el proceso de crear y admirar una creacion realizada con tu sudor y tus manos, ademas añado el eslogan en un anuncio de una importante empresa Coreana que decia... Si podemos hacer barcos, podemos hacer de todo! Luego tambien comparto las segundas en cuanto a problemas de pareja y aislamiento social en todo lo que no sea barcos.Mi humilde consejo es, merece la pena si los tuyos comparten el mismo sueño y dispones de los medios necesarios para hacerlo, si no mal Cofrade Suerte, salu2 y buena mar ![]() |
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#6
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Buenos dias, cofrades:
Mi experiencia en construcción de veleros se reduce a que estoy empezando a construir un Optimist para mi hijo, por tanto, soy un novato absoluto. Lo que sí os puedo contar es mi experiencia hasta el momento: - La tarea absorbe al 150%, por lo que es fundamental limitar el tiempo que se le va a dedicar. Esto incluye llegar a un acuerdo con la Jefa-de-Todas-las-Jefas, o si no estaréis oyendo ![]() ![]() ![]() toda vuestra vida.- Id preparados para dejar pasta por todas partes: materias primas, herramientas, alquiler de nave o taller los que no tengan la suerte de disponer de uno... El viejo dicho de que un barco es un agujero en el mar en el que su propietario echa dinero sin que se pueda tapar nunca es todavía más cierto en el caso del barco en construcción. Conclusión: hay que ir poco a poco y medir las propias fuerzas. Es preferible iniciarse con un diseño facilito de una embarcación pequeña, tipo D5 o similar (hay mucha información sobre ellas en Internet), que aventurarse a construir un ketch de 40' sin haber tenido experiencia previa. ![]() Saludos
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#7
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En primer lugar te tienes que hacer con unos planos "oficiales" y que los mismos te permitan hacer el proyecto correcto para poder matricular posteriormente sin dificultades. Firma de ingeniero naval etc.
Material de construcción si se puede y lo permite el presupuesto y sin dudar, aluminio naval. El casco se puede hacer con la ayuda de un taller externo, el cual dispone de soldadura al hilo con argón, puentes grúa y demás. Se pueden certificar las soldaduras (radiografía de las mismas). Una vez realizado el casco. El resto ya es cosa tuya. Es la forma más fácil y menos penosa de construir un velero. Cualquier taller de "calderería" industrial, bien dirigido, podría construir un buen casco. Es muy importante los planos, y proyecto que sean legalizables. Suerte ......... y al velero. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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