La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2009, 23:16
Invitado
Invitado

Predeterminado El Negocio De Las Homologaciones

Buceando por la normativa estatal aplicable a la náutica de recreo, he encontrado esta "prenda".

ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por
la que se regulan los equipos de seguridad,
salvamento, contra incendios, navegación y
prevención de vertidos por aguas sucias, que
deben llevar a bordo las embarcaciones de
recreo.

CAPÍTULO III
Equipo de navegación

Artículo 10. Luces y marcas de navegación.

3. Las luces de navegación podrán aceptarse si han
sido homologadas por cualquier país de la Unión Europea.
Las embarcaciones de las Zonas 5, 6 y 7, pueden
llevar luces no homologadas, incluso a pilas, siempre
que estén en buen estado y en navegación diurna exclusivamente

......"""

Y uno se pregunta (de forma inocente y sin malpensar):

¿Por qué para un sistema de seguridad y navegación tan básico cómo son las LUCES DE NAVEGACIÓN se permite que la homologación (o no homologación) sea aceptada si ha sido efectuada por CUALQUIER PAÍS DE LA UE, y se adopta otro criterio para las balsas, radios, gps,radiobalizas,....(homologación EXCLUSIVA por la DGMM) ?

Será que estos últimos equipos son más "expensives" y .........

Me lo expliquen.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Rik (13-03-2009)
Antiguo 12-03-2009, 23:21
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: El Negocio De Las Homologaciones

...y las luces de navegación... para navegación diurna?
también me lo expliquen, porfa.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 23:25
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Me lo expliquen, luces para navegacion diurna me quedo rayao pero de la dgmm te lo puedes esperar todo
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 23:28
Invitado
Invitado

Querida ES3:

¿Cómo no has caido?.

Las Autoridades españolas en su permanente afán de velar por sus pródigos navegantes, ha tenido en cuenta la inusitada posibilidad de que, aún navegando de día, se produzca un ECLIPSE y debas encender las luces de navegación o la linterna para avisar a los despavoridos navegantes adyacentes.

Demos, una vez más, las gracias a nuestros queridos legisladores, por preveer las situaciones más remotas y por velar por la seguridad de sus vasallos.

¡¡ Vamos, pa cortarme y que no caiga ni una gota!!. ¡¡ Qué país....¿europeo? !!
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 23:54
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Tienes razon tignis me arrodillo ante la DGMM por velar tanto por nuestra seguridad

Al ca...o con la DGMM y unas rondas que aqui son varatas
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:12
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Esta claro, para navegación diurna puedes llevar luces NO HOMOLOGADAS, total como no sirven para nada, pues que más da, el tema de la homologación, la cuestión es hacer gastar dinero. Si de día no hacen falta luces, pues no lleves, para que gastarte el dinero en luces aunque no sean homologadas.
Antiguo 13-03-2009, 00:27
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

pero para que caraio debemos llevar luces de navegacion y DE DIA , si ya tenemos :
Baliza,linternas con sus pilas y bombillas, reflector, portatil, transpondedor, DSC, bengalas, salvavidas, balsa, espiches, , y sobretodo tanque de KK ..... ah .............. y se me olvidadaba Bateria de reserva

nada como en Belgica

PD : en serio estudio de cambio

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:28
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Como yo también soy victima de las normativas que afectan a la navegación os propongo:

Investigar este tema a ver si entre todos descubrimos al malo.

Para empezar y como pista que se me ocurre tiene que ser alguien con muchos años ya que su trama ha pasado por encima de diferentes gobiernos y ministros ( calculo yo que tendrá mas de 60 años ) .

Es de suponer que después de tantos años de corrupción vivirá o bien en Pedralbes si es que vive en Barcelona o Majadahonda en Madrid.

Por supuesto que tiene que tener barco, calculo yo que de una eslora no inferior a los 20 metros, y lo que es mas importante será de los pocos que tenga todo en regla.

Es que esto es un sinvivir, abro este tipo de hilos con la esperanza de descubrir al legislador o funcionario corrupto y siempre los cierro con la misma decepción de no haber descubierto nada nuevo.

Espero vuestra ayuda,
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:33
Invitado
Invitado

Fuera de bromas, tenemos la costumbre de irnos a "lo accesorio".

El párrafo importante de ese artículo es:

"""Artículo 10. Luces y marcas de navegación.

sido homologadas por cualquier país de la Unión Europea."""

Es decir, en cualquier tipo de Navegación (desde Zona 1 a zona 4), las luces pueden aceptarse si han sido homologadas POR CUALQUIER PAÍS DE LA UE.

¿Qué tal si en vez de aplicar el criterio restrictivo de homologar las balsas, las radios, los GPS,.....por la DGMM, extendieran este criterio más favorable y bastara con la homologación de CUALQUIER PAIS DE LA UE para (por ejemplo) poder adquirir dichos equipos un 40% más barato?

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:44
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes

REGLA 20. Ámbito de aplicación

a) Las Reglas de esta Parte deberán cumplirse en todas las condiciones meteorológicas.
b) Las Reglas relativas a las luces deberán cumplirse desde la puesta del sol hasta su salida, y durante ese intervalo no se exhibirá ninguna otra luz, con la excepción de aquellas que no puedan ser confundidas con las luces mencionadas en este Reglamento o que no perjudiquen su visibilidad o carácter distintivo, ni impidan el ejercicio de una vigilancia eficaz.

c) Las luces preceptuadas por estas Reglas, en caso de llevarse, deberán exhibirse también desde la salida hasta la puesta del sol si hay visibilidad reducida y podrán exhibirse en cualquier otra circunstancia que se considere necesario.

Si el día está oscuro también se obliga a poner las luces en el coche, y de aquí a dos años creo que será obligatorio de día y de noche (en Barcelona ya nos lo indican en los paneles). Por tanto lo veo muy razonable. Los mercantes las llevan siempre encendidas desde que salen de puerto hasta que entran (generalmente).

Respecto a la homologación, las balsas llevan una norma ISO internacional, o sea que ok. El problema lo tenemos con el control radioeléctrico, que debe producirse por alguna mafia infiltrada en la administración. No veo otra explicación, aunque tal vez la haya... Fijaos que en los Certificado de Navegabilidad ocupa casi tanto el espacio de equipos de radio como el de características de la embarcación. País...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:47
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..supongo que para diurna se están refiriendo a la ayuda de navegación en niebla..

..en el tema de homologaciones de balsas, gps, radios etc.. es una homologación que se le pide a los fabricantes y en este nuestro caso corre a cargo de los distribuidores cuando el susodicho no es de fabricación nacional..

..estas homologaciones nos certifican que el producto que montamos cuenta con las características y adecuado funcionamiento que nosotros como Navegantes requerimos para nuestros barcos..

..otro tema distinto es el tema de los certificados de instalación de los cuales muchos de ellos no comparto pues ya pago una ITB para la correcta verificación de montage e instalación de los mismos..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:57
Invitado
Invitado

Por lo visto debo explicarme mal...muy mal.

Me refiero al hecho de que una balsa, una radio con DSC, un portátil VHF, un GPS Garmin o Raymarine,........ya han sido debidamente homologados por Organismos Internacionales EN ORIGEN, o lo que es lo mismo han sido homologados (al igual que las luces de navegación) por países pertenecientes a la UE.

Luego, ¿por qué ese DOBLE FILTRO?. Si ya están homologados en Inglaterra, Francia,Italia, Holanda,.....¿por qué deben volver a ser "homologados" por la DGMM y, lo que es aún peor, por qué CADUCA la homologación si el fabricante y su distribuidor en España no renueva la "segunda homologación"?

¿Queda más claro así?
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 01:19
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..pues ese doble filtro viene de esas tantas cosas que la DGMM hace mal, tal vez por ser o creerse un gigante y en muchos de los casos descontrolado.. por que el costo de una homologación no suele ser tan elevado como a primera instancia puede parecer.

Parte de lo que podíamos llamar Deshomologación tiene la culpa que estas homologaciones tienen un plazo de validez (ahora no se los años..) y los fabricantes en el caso de productos nacionales y los distribuidores en el caso de importados no renuevan por la aparición de nuevos modelos en sus catálogos (lo que es lo mismo que en sus Stocks) pero estos vencimientos de homologación no afectan a un aparato ya instalado, si no a los de nueva instalación..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 09:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hay un aspecto en el que quizás no se ha reparado lo suficiente: la situación esperpéntica y ridícula en la que se vive en España respecto a lo de las exigencias en la náutica, distintas a la de otros países del área comunitaria a la que (también) pertenecemos, va muy bien a algunos. Este es el caso de las dichosas, increibles y estúpidas "rehomologaciones".

Os preguntáis el porqué no se renuevan las homologaciones. Pues está claro, por un lado, los fabricantes van sacando modelos nuevos que muchas veces obedecen más a una cuestión comercial que técnica. Lógicamente, su interés está en vender los nuevos equipos, no los viejos, de los que quizás no les queda ni uno.

Pero el tema importante, es que al no "rehomologar" un equipo, están obligando lisa y limpiamente a que se compren los nuevos. Eso sí es importante.

Para verlo más claro, pongamos el ejemplo socorrido de los automóviles: ¿qué pasaría si un coche al cabo de 4 años por ejemplo, su homologación hubiese caducado, no valiendo la antigua si cambiaa de propietario?. Pues la cosa es clara: no habría mercado de segunda mano y los de primera se venderían como churros.

¿Me se entiende?. Pues entonces entenderemos el poco interés en "rehomologar".

En definitiva, que con las absurdas reglamentaciones náuticas, lo que está claro es quien paga la factura (los de siempre).
Antiguo 13-03-2009, 09:09
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Interesante tema.
Desde luego, huele mal!
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 10:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Que va, que va ... estáis muy equivocados.

El hecho de que la DGMM rehomologue y valide ciertos instrumentos náuticos para su utilización en nuestras embarcaciones es precisamente por eso, porque al ser vendidos como náuticos se van a utilizar en una embarcación.

Todos los que tenemos instalados nuestros radares náuticos en el salón de casa o utilizamos una VFH con DSC para hablar con nuestros padres desde el despacho o las luces de posición en nuestras mountain bikes... , sabemos que con la certificación de la CE que les permite a los fabricantes poner legalmente en el mercado dichos aparatos, basta.

Vaya panda de desagradecidos estais hechos.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 10:42
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Fuera de bromas, tenemos la costumbre de irnos a "lo accesorio".
El párrafo importante de ese artículo es:
"""Artículo 10. Luces y marcas de navegación.
sido homologadas por cualquier país de la Unión Europea."""

Es decir, en cualquier tipo de Navegación (desde Zona 1 a zona 4), las luces pueden aceptarse si han sido homologadas POR CUALQUIER PAÍS DE LA UE.

¿Qué tal si en vez de aplicar el criterio restrictivo de homologar las balsas, las radios, los GPS,.....por la DGMM, extendieran este criterio más favorable y bastara con la homologación de CUALQUIER PAIS DE LA UE para (por ejemplo) poder adquirir dichos equipos un 40% más barato?

Antiguo 13-03-2009, 10:58
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

En sanidad, se está dando el caso, de prohibir ciertos medicamentos o principios activos y los laboratorios acuden a la conformidad de otros paises de UE y sanidad no tiene mas remedio que permitirlo. Es decir; si se comercializa en Italia se puede importar saltando sanidad en España.
Algún juridico podria estudiar el caso y ver de hacer lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 11:09
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

O está homologado o no lo está. Ya no entiendo que pueda haber nada mas. Y si lo está porque tienen que ir renovando la homologación las empresas. Si no es por dinero, no lo entiendo.

Y el día que decidan cambiar la normativa, se entiende que lo anteriormente homologado no cumple la nueva normativa y deja de tener validez, y se tendran que homologar nuevos aparatos con la nueva normativa que los tendremos que ir cambiando.

Yo solo comprendo esto. Lo demas lo veo como una cosa que prefiero no decirla.

Y por supuesto, que se acepte que haya en el mercado cosas no homologadas, o lo hacen para poder recaudar en multas al pobre que las ha comprado sin saberlo o no lo comprendo porque para permitir que las empresas vendan y tengan beneficios con cosas que la gente no va a poder usar, este nombre me lo callo.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 11:49
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Buenos días,

a mi me empieza a parecer (y no estoy descubriendo el fuego), que el problema va mas allá del afan recaudatorio (que lo es), del afan de controlarlo todo y creerse mas listos que otros paises (que tambien lo es) y del tamaño de la "minga" de algunos (que es inversamente proporcional a la cantidad de leyes que son capaces de emitir).
Me refiero a que de alguna manera tienen que justificar la cantidad ingente de puestos de trabajo en la admon. que tiene este pais, que es el mas alto de Europa.
Si las cosas se simplifican se pierden puestos de funcionarios, luego votos tambien. Si el marcado CE fuera suficiente para todo (articulos nauticos, medicinas, herramientas, etc...) mucho funcionariado iba a ser innecesario.
En este pais se legisla para mantener al poder y no para facilitar a la sociedad, que es lo que debería ser.
En este pais, cualquier movimiento del tipo que sea, es traducido a votos.
Este es el pais de trinca y corre, donde, como decia un cofrade el otro día, el tramposo es el heroe y el honesto es tonto.
Este es, en fin, este pais, muy cercano, me temo al pais de pandereta y carromato que muchos pensabamos que habiamos superado y que quedaba tan lejos como aquella pelicula en la que (no) salía Mr. Marshall.

Leo la ley que nos a "acercado" el cofrade TINGIS y no puedo evitar pensar en la apatía de algunos ministros, que parece que se estan durmiendo mientras nos cuentan su pelicula. Veo el congreso medio vacio cuando se votan cosas fundamentales para inmigrantes, mujeres maltratadas, etc,... Hasta cuando hablan de muertos no terminan de ponerse de acuerdo. Veo el telediario, cualquier noticia, y dan ganas de vomitar.
La nautica no es una isla enmedio de todo esto, pero si que es un sector "superficial" en comparación con otros aspectos de la vida. Si nuestros representantes (que deben su sueldo y su trabajo a "nosotros") no son capaces de alcanzar consensos en cosas básicas como que dos y dos son cuatro, si no son capaces de legislar ni siquiera cuando una mujer ha denunciado 20 veces (por ejemplo),... ¿como quereis que se preocupen de que un determinado GPS o unas determinadas luces de navegación se puedan llevar o no?,... les da igual,... solo estan ahi para jodernos a todos, nauticos o moteros, conductores o agricultores, transportistas o madereros, A TODOS.
Es su manera de decir que estan ahi, que no nos podemos esconder, es su manera de darnos miedo (cuando debería ser al revés).
Ahora, eso si, apestan a podrido cuando discutiendo entre ellos, nos mencionan ("¡Ustedes van en contra de la sociedad!"),... y se les llena la boca de palabras vacias,... ya no convencen,...
Ya no votamos a quien creemos que es el mejor,... ahora votamos al que creemos que es menos malo,...¡que pena!.
A su mismo nivel yo suspendo su manera de hacer,... en septiembre tendran otra ocasión. Mediocres!.

Siento mucho si se me ha girado el tema a muy politico, pero es que este asunto no es nautico desde el principio. No se trata de medir la tensión de los obenque ni de como engrasar el enrrolador ni de como planear mejor con nuestro tractorcillo. Es ley, luego es politica.

Saludos

Cofrade Tabernero: entendería perfectamente que me editaras el post,... es que hoy llevo el termostato jodio,... de veras, sin acritud si crees necesario quitarlo. Un saludo.

Editado por goneva en 13-03-2009 a las 12:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
glops (13-03-2009)
Antiguo 13-03-2009, 12:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
En sanidad, se está dando el caso, de prohibir ciertos medicamentos o principios activos y los laboratorios acuden a la conformidad de otros paises de UE y sanidad no tiene mas remedio que permitirlo. Es decir; si se comercializa en Italia se puede importar saltando sanidad en España.
Algún juridico podria estudiar el caso y ver de hacer lo mismo.
Siento contradecirte, amigo marauca, pero la cosa que cuentas no es así (que algo me han explicado al respecto... ).

El hecho de que hayan unas directrices o normas europeas, no quita que en determinados casos (muchos), los países miembros son los que han de hacer las transposiciones a su ámbito legislativo. Eso puede ser tan facil como adaptar sin cambios lo que se dice en la CE, hasta simplemente no aceptarlo.

En el caso de los medicamentos que cuentas, la administración española tiene la total competencia sobre el registro de los productos de venta en España. Quiere decir, que para vender un producto en España, previamente se ha de registrar aquí (digamos "homologar"). Otra cosa es que alguien por internet o como sea, compre algo donde sea. Este es un tema largo y complicado de debatir que creo se escapa de este foro.

Lo único que cabría (para hacer una especie de comparación con el tema) es que alguien, ante una diferencia en la legislación española respecto a las normas comunitarias, pudiese demostrar que una va en contra de la otra, etc., etc., pero eso es bastante complicado y largo. Seguramente un jurista nos puede aclarar este punto.

Pero de momento, lo que hay es lo que hay: si a alguien sentadito en su poltronita se le ocurre que a partir de mañana, las VHF de los barcos han de estar pintadas con el color del arco iris y los palos amarillos y las velas rojas, ya nos podemos ir comprando botecitos de pintura...
Antiguo 13-03-2009, 13:06
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

NO soy abogado, ni juez, ni experto en leyes pero hace muchos años
le gané un pleito a la Admón bajo un principio o ley o algo así (Cuestión
de juridicos) por la que se decia que

"La Ley (O la Admón, no recuerdo bien, pero para el caso es lo mismo)
NO PUEDE IR nunca EN CONTRA DE SUS PROPIOS ACTOS"

Basados en este principio, por tanto si en un articulo de
seguridad fundamental como son las luces vale con una homologación de
cualquier pais comunitario el mismo principio DEBE DE SER APLICABLE
para el resto de los elementos de seguridad de la nave.

Juristas, este puede ser un argumento valido. A trabajar sobre ello.

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Antiguo 13-03-2009, 13:45
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Querida ES3:

¿Cómo no has caido?.

Las Autoridades españolas en su permanente afán de velar por sus pródigos navegantes, ha tenido en cuenta la inusitada posibilidad de que, aún navegando de día, se produzca un ECLIPSE y debas encender las luces de navegación o la linterna para avisar a los despavoridos navegantes adyacentes.

Demos, una vez más, las gracias a nuestros queridos legisladores, por preveer las situaciones más remotas y por velar por la seguridad de sus vasallos.

¡¡ Vamos, pa cortarme y que no caiga ni una gota!!. ¡¡ Qué país....¿europeo? !!
¿La DGMM no depende del Fomento de Maleni no?. Se legisla con el Santo Culo, a golpe de paridas mañaneras.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 14:36
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues me parece muy oportuno traer a colación la doctrina de los actos propios, aunque no exactamente en el sentido que dices (para equiparar la homologacion de las luces con la de otros equipos) sino para cargarse la "caducidad" de las homologaciones. Es decir:, si la administración ha homologado un equipo concreto (reconociendo por tanto que cumple con los requisitos legales de calidad, funcionalidad, etc.) luego no puede ir contra sus propios actos y negarse a aceptarlo como válido.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

NO soy abogado, ni juez, ni experto en leyes pero hace muchos años
le gané un pleito a la Admón bajo un principio o ley o algo así (Cuestión
de juridicos) por la que se decia que

"La Ley (O la Admón, no recuerdo bien, pero para el caso es lo mismo)
NO PUEDE IR nunca EN CONTRA DE SUS PROPIOS ACTOS"

Basados en este principio, por tanto si en un articulo de
seguridad fundamental como son las luces vale con una homologación de
cualquier pais comunitario el mismo principio DEBE DE SER APLICABLE
para el resto de los elementos de seguridad de la nave.

Juristas, este puede ser un argumento valido. A trabajar sobre ello.

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 14:59
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
pero para que caraio debemos llevar luces de navegacion y DE DIA , si ya tenemos :
Baliza,linternas con sus pilas y bombillas, reflector, portatil, transpondedor, DSC, bengalas, salvavidas, balsa, espiches, , y sobretodo tanque de KK ..... ah .............. y se me olvidadaba Bateria de reserva

nada como en Belgica

PD : en serio estudio de cambio
Es que no estáis al día. ¿No habéis visto los paneles en las autopistas "Las luces también de día"?
Yo creo que un día deberíamos reunir todos estos post en un libro titulado "España, o el esperpento náutico". Qué lástima que no haya cambiado nada en el fondo desde hace siglos (no olvidemos que somos uno de los países del mundo donde las leyes han sido y son más incoherentes).
Bueno, una ronda que es viernes y hace bueno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro