La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2009, 19:39
JAIMA JAIMA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola a todos soy nuevo en el foro, unas copade mi cuenta que me da la impresion que es lo que impera.

mi motor de 27 hp a dicho fin al final de 19 años , el barco es un feeling de 11 mts. y mi duda es remotorizar con yanmar 29 o nanni 29. alguien me puede ayudar, gracias de antemano por vuetros consejos, un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 10:48
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAIMA Ver mensaje
hola a todos soy nuevo en el foro, unas copade mi cuenta que me da la impresion que es lo que impera.

mi motor de 27 hp a dicho fin al final de 19 años , el barco es un feeling de 11 mts. y mi duda es remotorizar con yanmar 29 o nanni 29. alguien me puede ayudar, gracias de antemano por vuetros consejos, un abrazo.

...si vas sobrado de dinero, son buenos motores

otra opción es mirar un solé, o un lombardini (éstos últimos, para la potencia que comentas, son motores marinos, que no marinizados como sucede con yanmar y nanni)

mira, por ejemplo, este enlace (y que conste que no me llevo comisión)

Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 21:48
gengis gengis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches a todos y sírvanse unas rondas de los mejores néctares para endulzar los paladares.
Ante todo presentarme como un “grumetillo” apasionado con todos los temas relacionados con la náutica y que trabaja en la empresa encargada de la importación, comercialización y servicio de los motores Nanni Diesel para España, Pasch y Cia.
El motor Nanni Diesel al que haces referencia N3.30 de 29 CV de potencia tiene una base Kubota (motores fabricados en Japón de base industrial) de 3 cilindros y 1.001 cc, con una marinización diseñada y realizada en la fábrica de Nanni en La teste (Francia) con intercambiadores y elementos de primera calidad lo que forman un conjunto muy sólido y fiable. Ofrece un alto par de 58,4 Nm y va equipado con un alternador de 100 A.
Motores que han demostrado su valía en regatas de renombre internacional como en la última “Vendée Globe” donde ha sido el elegido por la mayoría de los participantes incluido el ganador.
Estos motores suponen una muy buena inversión a la hora de equipar tu compañero fiel y te invito a ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de ayuda o información que requieras así como para comprobar la amplia cobertura en toda la costa española que ponemos a tu servicio: http://www.pasch.es/motores-marinos/nanni/propulsores.php
Además, como usuario de este foro te beneficiarás de un descuento adicional.
Desde el castillete de proa se despide atentamente[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 10:44
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gengis Ver mensaje
Buenas noches a todos y sírvanse unas rondas de los mejores néctares para endulzar los paladares.
Ante todo presentarme como un “grumetillo” apasionado con todos los temas relacionados con la náutica y que trabaja en la empresa encargada de la importación, comercialización y servicio de los motores Nanni Diesel para España, Pasch y Cia.
El motor Nanni Diesel al que haces referencia N3.30 de 29 CV de potencia tiene una base Kubota (motores fabricados en Japón de base industrial) de 3 cilindros y 1.001 cc, con una marinización diseñada y realizada en la fábrica de Nanni en La teste (Francia) con intercambiadores y elementos de primera calidad lo que forman un conjunto muy sólido y fiable. Ofrece un alto par de 58,4 Nm y va equipado con un alternador de 100 A.
Motores que han demostrado su valía en regatas de renombre internacional como en la última “Vendée Globe” donde ha sido el elegido por la mayoría de los participantes incluido el ganador.
Estos motores suponen una muy buena inversión a la hora de equipar tu compañero fiel y te invito a ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de ayuda o información que requieras así como para comprobar la amplia cobertura en toda la costa española que ponemos a tu servicio: http://www.pasch.es/motores-marinos/nanni/propulsores.php
Además, como usuario de este foro te beneficiarás de un descuento adicional.
Desde el castillete de proa se despide atentamente[FONT='Arial','sans-serif'][/font]

de pagarte una ronda...hubiese quedado genial

bienvenido
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 14:11
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Mírate un Solé. http://www.solediesel.com/motores+marinos/mini-29/
Yo he remotorizado y estoy encantado. Mejor precio y servicio técnico excelente. Tres cilindros con unas prestaciones magníficas y conocidos por la mayoría de mecánicos. Ensamblado en España además. La base es Mitsubishi con servicio técnico en cualquier sitio en España y fuera.
Antes de cambiar mírate la bancada por si la tienes que modificar.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 14:14
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Y si examinas la posibilidad de uno hibrido (Electrico-diesel).

Creo que los he visto en Vetus.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 18:43
joselo joselo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Y si examinas la posibilidad de uno hibrido (Electrico-diesel).

Creo que los he visto en Vetus.

Saludos.
Esta opcion puede ser interesante,ahorro,emisiones menores.Ocupa el mismo espacio.?
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:02
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

enahorabuena por el nuevo motor , dale mis recuerdos al inspector ....
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:45
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Plantéate también la posibilidad de montar el mismo motor que tienes. Asi no habrá problemas de acople y me atrevería a decir que de ITB (porque yo en mi caso me callaría la boca).
Si cambias tienes que pedir permiso a tu Capitanía para el desacople, montaje con certificado de un instalador autorizado y pasar nueva ITB.
Pero todo eso con la boca pequeña...

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 16:20
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Plantéate también la posibilidad de montar el mismo motor que tienes. Asi no habrá problemas de acople y me atrevería a decir que de ITB (porque yo en mi caso me callaría la boca).
Si cambias tienes que pedir permiso a tu Capitanía para el desacople, montaje con certificado de un instalador autorizado y pasar nueva ITB.
Pero todo eso con la boca pequeña...
Al cambiar el motor no es necesario pasar de nuevo la ITB, simplemente la tiene que pasar el motor. Así me lo han explicado a mi que estoy en el proceso de cambio de un yanmar de 8 burros por un Nanni de 10.

Antiguo 25-03-2009, 23:53
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo cambié mi viejo motor Renault Couach 16d de mi puma 27 por un Mini Solé de 17. Te adelanto los temas a tener en cuenta:

Si
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 23:55
Pirata

Yo cambié mi viejo motor Renault Couach 16d de mi puma 27 por un Mini Solé de 17. Te adelanto los temas a tener en cuenta:

Si consigues el mismo motor que el que tenías y este no ha cambiado de medidas con el tiempo te ahorras muchas complicaciones.
Si cambias el motor hay que tener en cuenta:
Medidas del hueco del motor para ver si cabe el nuevo
Modificación de bancada: rebaja o añadir un supletorio, cortando la bancada en un sitio muy limitado y teniendo que laminar y pintar.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 00:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pitufo Ver mensaje

Si consigues el mismo motor que el que tenías y este no ha cambiado de medidas con el tiempo te ahorras muchas complicaciones.
Medidas del hueco del motor para ver si cabe el nuevo
Modificación de bancada: rebaja o añadir un supletorio, cortando la bancada en un sitio muy limitado y teniendo que laminar y pintar.
disculpa que envié a medias el mensaje:
Ajuste del lugar de anclaje de los silenblocks
alineado y posible cambio de eje
posible cambio de eje por no coincidir con los parametros del motor nuevo
cambio de toma de agua, incorporando un grifo de fondo de mayor paso, dado que los nuevos motores exigen mayor caudal para refrigerar.
Aconsejable: cambio de filtros gasoil y agua.

Además: inspección del motor, su ajuste y adecuación al barco. si no hay cambio de potencia no suele haber problema, si la incrementas antes de decidirlo consultaría con un inspector toda vez que puede obligarte a aportar un proyecto tecnico de un arquitecto.

Espero no haberte decepcionado, estoy muy satisfecho por el cambio y la seguridad que te da un motor nuevo para muchos años. Pero concluyo: busca la misma marca y modelo y si coinciden las medidas mejor. Si tienes que cambiar, la opción Solé es una de las mejores, incluso si les expones por email tus dudas ellos te aconsejan el modelo, la potencia y te informan de los posibles inconvenientes o ventajas del cambio. Saludos desde vigo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 00:04
Pirata

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro