La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2009, 20:20
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hace unos días os enseñamos en un video el comienzo de lo que era nuestra ya incipiente pasión por la vela.

Lo mostramos así, tal cual, sin vergüenzas ni miramientos, sin querer saber más de lo que sabemos y sin querer pretender hacer de ello un acontecimiento extraordinario. Tan sólo era una emoción, un deseo, una aproximación a algo que presentíamos nos estaba esperando, calladito, e impaciente. La experiencia fue para nosotros, sin embargo, muy reveladora. Deslizarse con cierto sentido sobre el agua y conseguir que una embarcación responda medianamente a nuestro deseo, fue determinante.

Recuerdo que la primera vez, cuando paramos motor, durante unos segundos estuvimos callados, y Aurora dijo “esto es otra cosa….” Y así es, es otra cosa.

Ya sabemos que no trimamos bien, que nos olvidamos de las escotas, que no sabíamos por qué una mayor se relinga o no, que 5 nudos no es gran cosa, que la seguridad es importante… pero a nosotros todo nos pareció embaucador, atractivo y lleno de sensaciones. ¿Lo más importante? No tuvimos miedo, sólo deseo, ganas, ilusión y diversión.

Os agradecemos todos los consejos que nos disteis en el otro post “Tres con un par”, hemos tomado nota de todo y hemos rectificado hasta donde hemos sabido y esta vez con la ayuda de Freeblue. Por mi parte, gracias a todos los cofrades que me han dado la oportunidad de navegar, de conocer, y una gratitud muy sincera a Juanki por su dedicación en los cursos del Maralicia, a Ferdy por su tutoración aquél día y especialmente a Icebar que me ha dedicado mucho tiempo, muchas navegadas y mucha atención, y cuyo amor por el Kibo me sedujo, y por supuesto y una vez más, a BlueWhite que es para mí como un gran Rey Mago.

Pin y Pon son hasta ahora, tractoristas. Yo ni siquiera eso. Durante años mi pasión por el mar se limitó a pasear por la orilla, soñando con que tal vez algún día las obligaciones cotidianas y los gustos de la persona que compartía la vida conmigo, me permitieran dar rienda suelta a mis ensoñaciones. Hace algo más de un año que comencé, y ha sido intenso.

Verme hoy capaz de atracar y desatracar, identificar técnicas aunque aún no las sepa ejecutar correctamente, y tener la convicción de que en cuanto pueda, algún barquito se llamará Canela, son cosas que tiempo atrás eran para mí sólo un sueño.

Y bueno, pues aquí tenéis nuestra II Singladura, con más precaución, seguramente nuevos errores, pero la misma ilusión, o tal vez, más.

No os lo enseñamos para que nos animéis (que también), sino para oír vuestras opiniones y consejos, y seguir avanzando en este cautivador mundo de la navegación a vela.

Canela, Polizona Pija

Editado por Canela en 13-03-2009 a las 20:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canela
Pin y Pon (13-03-2009)
Antiguo 13-03-2009, 20:45
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Si señor !!!! Soys unas campeonas !!!! Una ronda a vuestra salud y un consejo, navegad navegad y navegad todo que podáis.
Es un noray ??? si no lo es se parece mucho al mío !
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore
Pin y Pon (15-03-2009)
Antiguo 14-03-2009, 10:54
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Solo podemos decir que esto ya no hay quien lo pare, que imaginamos que sabeis de lo que hablamos, de lo que sentimos.

Canela.............marchando!!! ¡Que sean dos! (Un Canela y un barquito de los Pin y Pon pero que tenga velitas y no de cumpleaños)

BlueWhite creo que sabes, que no hace falta que te lo contemos nosotros, lo bien que has elegido la canguro para el Medusa Man.

De nuevo mil gracias a todos

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 00:01
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Hace unos días os enseñamos en un video el comienzo de lo que era nuestra ya incipiente pasión por la vela.

Lo mostramos así, tal cual, sin vergüenzas ni miramientos, sin querer saber más de lo que sabemos y sin querer pretender hacer de ello un acontecimiento extraordinario. Tan sólo era una emoción, un deseo, una aproximación a algo que presentíamos nos estaba esperando, calladito, e impaciente. La experiencia fue para nosotros, sin embargo, muy reveladora. Deslizarse con cierto sentido sobre el agua y conseguir que una embarcación responda medianamente a nuestro deseo, fue determinante.

Recuerdo que la primera vez, cuando paramos motor, durante unos segundos estuvimos callados, y Aurora dijo “esto es otra cosa….” Y así es, es otra cosa.

Ya sabemos que no trimamos bien, que nos olvidamos de las escotas, que no sabíamos por qué una mayor se relinga o no, que 5 nudos no es gran cosa, que la seguridad es importante… pero a nosotros todo nos pareció embaucador, atractivo y lleno de sensaciones. ¿Lo más importante? No tuvimos miedo, sólo deseo, ganas, ilusión y diversión.

Os agradecemos todos los consejos que nos disteis en el otro post “Tres con un par”, hemos tomado nota de todo y hemos rectificado hasta donde hemos sabido y esta vez con la ayuda de Freeblue. Por mi parte, gracias a todos los cofrades que me han dado la oportunidad de navegar, de conocer, y una gratitud muy sincera a Juanki por su dedicación en los cursos del Maralicia, a Ferdy por su tutoración aquél día y especialmente a Icebar que me ha dedicado mucho tiempo, muchas navegadas y mucha atención, y cuyo amor por el Kibo me sedujo, y por supuesto y una vez más, a BlueWhite que es para mí como un gran Rey Mago.

Pin y Pon son hasta ahora, tractoristas. Yo ni siquiera eso. Durante años mi pasión por el mar se limitó a pasear por la orilla, soñando con que tal vez algún día las obligaciones cotidianas y los gustos de la persona que compartía la vida conmigo, me permitieran dar rienda suelta a mis ensoñaciones. Hace algo más de un año que comencé, y ha sido intenso.

Verme hoy capaz de atracar y desatracar, identificar técnicas aunque aún no las sepa ejecutar correctamente, y tener la convicción de que en cuanto pueda, algún barquito se llamará Canela, son cosas que tiempo atrás eran para mí sólo un sueño.

Y bueno, pues aquí tenéis nuestra II Singladura, con más precaución, seguramente nuevos errores, pero la misma ilusión, o tal vez, más.

No os lo enseñamos para que nos animéis (que también), sino para oír vuestras opiniones y consejos, y seguir avanzando en este cautivador mundo de la navegación a vela.

¡¡Esa tripulación y esa Capitana!!
Ha sido todo un lujo compartir con vosotros el pasado domingo. Muchas gracias a los tres, y a ti, Canelita, pues ya sabes..., le pones tanta ilusión, tantas ganas y tanta alegría a todo lo que haces que ,¡navegas y navegarás por dónde quieras!
Un abrazo a los tres y ya sabeis que podeis contar conmigo y con el Tortuga para seguir disfrutando del viento y del mar.
Alex
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue
Pin y Pon (15-03-2009)
Antiguo 15-03-2009, 01:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

¡¡Esa tripulación y esa Capitana!!
Ha sido todo un lujo compartir con vosotros el pasado domingo. Muchas gracias a los tres, y a ti, Canelita, pues ya sabes..., le pones tanta ilusión, tantas ganas y tanta alegría a todo lo que haces que ,¡navegas y navegarás por dónde quieras!
Un abrazo a los tres y ya sabeis que podeis contar conmigo y con el Tortuga para seguir disfrutando del viento y del mar.
Alex
Gracias guapa lo nuestro si fue un lujo, ¡Eres un sol!

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 09:13
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Otra gozada de video. Felicidades equipo. Sacarle chispas a esa corredera!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potolito
Pin y Pon (15-03-2009)
Antiguo 15-03-2009, 10:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Otra gozada de video. Felicidades equipo. Sacarle chispas a esa corredera!!!
Corredera???? De eso no hay, mojamos el dedito pa saber de donde viene el viento y lanitas tb hay, pero na mas.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 10:53
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

A vuestra salud y a seguir disfrutando.
Hay una curiosidad o duda general que me asalta por lo común.Quizás algún cofrade de esta magna Taberna pueda aclararla.
Creo que el aparejo o cabo que tira del puño de amura hacia abajo se denomina PAJARIL y no PAJARIN. ¿Puede ser una deformación o el apajarilado soy yo?
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 11:13
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Pues vas a tener razón...

La RAE dice:

pajaril.
(Del ant. passarín).

hacer ~.
1. loc. verb. Mar. Amarrar el puño de la vela con un cabo y cargarlo hacia abajo, para que aquella esté fija y tiesa cuando el viento es largo.

Es decir, teníamos razón no teníamos pajarín.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 11:46
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Corredera???? De eso no hay, mojamos el dedito pa saber de donde viene el viento y lanitas tb hay, pero na mas.

Buen equipo de viento si señor

Antton y Leire

P.d:Briconsejo: Seguro que teneis GPS para el coche. Llevaroslo a navegar y os dirá la velocidad. Este dato es muy importante y os enseñará donde toquetear para que ese peazo pepino corra más
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 12:06
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Pues vas a tener razón...

La RAE dice:

pajaril.
(Del ant. passarín).

hacer ~.
1. loc. verb. Mar. Amarrar el puño de la vela con un cabo y cargarlo hacia abajo, para que aquella esté fija y tiesa cuando el viento es largo.

Es decir, teníamos razón no teníamos pajarín.
Gracias Canela. Duda aclarada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro