![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos/as.
Quiero exponer una duda por si los expertos de la taberna pueden ayudar. Se trata de un motor Volvo MD2030 D. 1. Hace tiempo que al poner en marcha el motor no suena el pito de la alarma. 2. Si acciono el interruptor de test de alarma, si suena. Por lo tanto no es un problema del pito en sí. 3. El manual sólo menciona que debe accionarse el interruptor de test pero no dice nada de que suene por sí solo al arrancar el motor. 4. El motor funciona bien, el alternador bien y los testigos luminosos también. Pregunta : ¿Puede ser que el testigo de poca presión de aceite no envie señal a la alarma?. En ese caso no me enteraría si tuviese un verdadero problema de presión de aceite. Gracias por adelantado y tomaros lo que querais. |
|
|
||||
|
||||
|
tambien debe sonar por falta de carga del alternador. ¿has revisado la llegada de los cables al timbre? igual se han soltado.
![]()
|
|
Creo que la alarma debe de sonar cuando hay algo que no funciona.
Si enciendes el motor, yo creo que tengo el mismo motor, primero compruebas el alarma manualmente, eso quiere decir que funciona todo bien y pita, das marcha y logicamente no debe de pitar, salvo que tengas un problema. Cuando paro el motor entonces pita unos segundos, supongo que por indicar la falta de carga del alternador. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los que yo he usado siempre pitaban al dar el contacto y se paraban al arrancar el motor
|
||||
|
||||
|
Gracias Greisa, creo que debo revisar las conexiones pero francamente no sé donde debo mirar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tatatoa,
Hoy me fijaré si cuando paro el motor pita unos segundos como dices. Antes me acuerdo que sí pitaba. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el mismo motor y tengo el problema ala inversa, cuando el motor arranca la alarma de bateria siempre suena intermitentemente, todo funciona bien pero no puedo encontrar el mal contacto
|
|
|
|
|
Cita:
Eso es lo que indica en principio la alarma. ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno el caso es que la bateria se carga correctamente y aunque parece un simple detalle no consigo encontrarlo, algo que me llamo la atencion es que tiene el negativo de la bateria conectado al negativo del alternador en lugar de estar en el bloque del motor, lo quite y lo conecte al bloque como toca pero no consegui contacto por lo que lo volvi a conectar al alternador otra vez y funciona,, tengo el cuetarrevoluciones que no me funciona no se si esta alarma de bateria da aviso por esto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Santana, hoy he comprobado que al apagar el motor la alarma suena, es decir:
- no suena cuando arranco. - el test de alarma funciona. - cuando paro el motor suena. Parece que es el testigo de presión de aceite el que no funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
prueba a tocarlo y sacarlo a mi no me funcionaba ninguno, enpeze a quitar y poner los conectores que van al bloque y limpiarlos y ahora funcionan bien todo puede ser mal contacto, yo solo tengo problema con la alarma de la bateria que a veces suena y no he podido saber donde esta el mal contacto,, vino un profesional y me dejo peor que estaba
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|