![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, hola cofrades, pues nos hemos quedado sin navegar, os explico:
Estoy en un club que tiene una flota de 8, first class 8, y hacemos regatas casi todas las semanas, hace unos dias en ceñida y a unos 20 nudos, Peto el palo por encima de las crucetas,menudo susto ¿sabeis si el seguro, cubre este tipo de daños?, gracias ![]() Editado por aracos en 17-03-2009 a las 09:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del tipo de seguro que tengas, si está a todo riesgo da parte al seguro, ellos te lo solucionaran.
Suerte y unas rondas de ron
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Estas seguro (valga la redundancia) que tu póliza cubre los daños en regata, porque la mayoría de las pólizas no lo hacen. Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por aracos en 17-03-2009 a las 09:41. |
|
|
|
Lo que conviene es que te mires si tu póliza cubre los daños propios en regata, no es que vayas sin seguro en regata, sino que hay muchas pólizas todo riesgo que para las regatas se convierten en "a terceros" y gracias...
Vaya faena lo del palo, espero que pronto puedas tenerlo arreglado y volver a disfrutar del barco... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() No sé si lo preguntas con ironía , pero vas con el seguro federativo (supongo) que cubre los daños a los tripulantes, pero creo recordar que cuando hice la póliza todas las compañías me preguntaban si haría regatas con el barco.![]() De todas formas, por aquí paran destacados regatistas que aclararán definitivamente tu pregunta Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
TorredeHércules, si en tú poliza a todo riesgo tienes incluida la regata te lo tiene que cubrir, otra cosa muy diferente es que no lo tengas incluido, bajo mi punto de vista si sólo haces regatas y no te cubre el todo riesgo la modalidad "regata", basta contener un RC. y cada vez que tengas un siniestro tus desperfectos los pagas tú.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A eso me refería, de hecho, mirando en la web del banner de una aseguradora que aparece aquí arriba, establece especificamente la existencia de una garantía suplementaria para regatas![]() Saúdos
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
bem me quer (16-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas tengan ustedes
.Yo le diría al seguro que fue un día que salistes con buen viento, pero que fue a más. Pero no hables de en regata. Si no lo especifica, por muy a todo riesgo no cubre. Salvo que tengas un seguro muy bueno, muy bueno. De hecho si la regata es algo sería te pediría que junto con tus licencias federativas, etc, presentases un seguro específico para regatas con un XXX mínimo de cobertura. Por lo menos eso es lo que pone la guía de regatas de la federación y como yo lo he vivido. Cuando hasta hace 1 año participaba como juez medidor en regatas. A todos unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Sé de varias compañías en las que los riesgos de participación en regatas hay que contratarlos aparte del seguro "normal" (todo riesgo, terceros), no es muy caro, pero hay que contratarlo expresamente. Míralo antes de dar el parte de sinistro. Me parece lógico, que el que quiera participar en regatas, donde indudablemente existen riesgos de roturas y colisiones, lo pague como un "extra", si no fuera así, los que no participan en regatas lo estarían pagando también. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Antes de nada, lamento lo que te ha pasado. Tienes que ver tu póliza. Lo más normal es que no tenga cobertura de daños propios en aparejo y velas navegando. Esto es, que el palo o las velas se rompan como se rompen normalmente. Puede que te paguen en el caso de que se rompan por un golpe contra algo (el travel, la grúa...) pero no creo que por lo que te ha pasado. Ten en cuenta que si era un F8, con sus añitos, y 20 nudos, pueden alegar que el palo estaba mal mantenido. Incluso puede que tengas una franquicia superior al precio del palo. Pero repito que lo importante es la póliza. Yo he tenido seguros con cláusulas "racing risk" y me han pagado velas, botavaras y tangones, pero era en otros tiempos. Ahora es muy raro que te aseguren ese riesgo. Supongo que había mucha picaresca... En cuanto al seguro para regatas, recordad que una cosa es la responsabilidad civil, y otra los daños propios. En teoría, el comité de regata se asegura de que todos los barcos tienen la rc cubierta (por la cuenta que le tiene). Si no vas a regatear, no tienes por qué pagarla,por eso te lo preguntan cuando contratas el seguro. Y lo pagas. Normalmente, si participación en regatas es profesional, el seguro es todavía más caro, y muchas compañías no te aseguran. os recomiendo a todos que os aseguréis bien de qué tenéis contratado, para que no haya disgusto doble en caso de accidente: el siniestro en sí y el cabreo que te cojes cuando no te dan lo que crees que es justo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mala pata. Espero que por lo menos nadie se hiciese ni un rasguño.
Hay que mirar la poliza. Pero me extrañaria muchooooooo que el palo del FC8 este cubierto. El palo solo creo que esta por los 800 euros. Si buscas en los clubs donde habia grandes flotas de FC8, suelen tener por allí tirados en un rincón unos cuantos. Y algunos en condiciones más que decentes. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la poliza la tienes a todo riesgo y esta declarado el uso del barco en ragatas esta cubierto. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, miraremos las coberturas de la poliza del seguro, no parece facil encontrar un mastil del first, si alguno teneis idea de como hacerme de uno os lo agradeceria.
En cuanto a lo de la licencia federativa, la tengo antes de regatear, eso si lo tengo claro, que seguro mejor que ese a 53 euros no lo encuentras en ningun sitio.- ![]() Editado por aracos en 17-03-2009 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues puedes preguntar en Santander (yates & cosas) es probable que Piris no tenga pero te pueda decir quién te puede ayudar. Al fin y al cabo llevan 20 años con el FC8. En Barcelona sé que están quitando las flotas de FC8. Mira por ahí. Hay una web de FC8 eb cataluña: http://www.fc8catalunya.com Ya empiezan a quedar pocas flotas numerosas, creo que la mía (con 9-10 unidades es ahora de las mayores de España...) De todas formas, me parece curioso que un palo de First bien pinchado se caiga con 20 nudos... buenas tufas hemos aguantado y hemos visto aguantar... . Para que te hagas una idea, en Santander, las tardes que el Sur ha tirado palos han sido suradas de 50 nudos, repentinas de esas que te pillan con todo el trapo arriba. El único palo de FC8 que he visto caer en directo fue a un barco al que se lo acababan de "mal poner" después de romper otro...Un saludo y suerte con la búsqueda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Maral, voy a ponerme en contacto con Antonio Piris, gracias.
Yo creo que el palo ha petado yá de viejo, 25 años, ya són, aunque no descarto que estuviera mal trimado, un saludo.- ![]() Editado por aracos en 17-03-2009 a las 09:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|