![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
fresquitas que ya empieza el buen tiempo.Tengo una pequeña duda.. entre las esloras de 8 a 9 m. cúal creeis vosotros que es mejor barco? Un coronado 25, un sumplast, o un kent 24? Además son barcos antiguos y una no sabe como aguantan el paso del tiempo. Bueno, si alguno tiene alguno de estos o parecido de esa eslora que me pase información please. Buenos vientos y mejor sol. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda por delante
,Ya me gustaría a mi ser armador de un eslora pequeña de 9 m o casi! Mi sumplast de 5,70 se queda en eslora enana. Pobre de mi![]() Ahora en serio, hay una gran oferta a unos precios , muy razonables. En cuanto a como aguantan el paso del tiempo no se puede generalizar depende de los cuidados que les han prestado sus dueños, puedes encontrarte con que ha tenido mantenimiento en los últimos 10 años, o por el contrario barcos con la jarcia recién cambiada, equipamiento de cubierta modernizado, casco bien tratado contra la osmosis, etc.Por lo general y según opiniones de veteranos, antes se construian los cascos y la cubierta con unos grosores de fibra mayores que los de ahora. Suerte en tu busca, y un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moscolux | ||
aventurera (14-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los modelos que enumeras, unicamente tengo experiencia con el coronado 25.
Es un barco muy marinero, pero un poco desfasado, con este barco he hecho las islas varias veces, por lo que e deduce que navegaba bien, pero es para hacer autentico campig nautico. En mi opinion y para esas esloras hay otras ofertas, Furias 25 y 28, Pumas del 26 al 29, Feling 850 y por no decir First y Jeaneaus, que ofrecen un diseño mas moderno tanto por habitabilidad interios como el diseño de la cubieta y bañera que te facilitara mucho la vida a bordo y la navegación. Salud y copas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco los demás, pero si te refieres al Kelt 24, no es tan antiguo, es un barco de los finales de los ochenta-principios noventa.
![]() Un barco que tiene una linea muy moderna y que navega estupendamente! con 24 pies y la gente se va tranquilamente a las islas con él![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamàntol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más
para todos.Lo que más importa es el estado de conservación del barco,pero tambien miro que la habitabilidad sea optima,y que tenga lo minimo,un aseo,cocina y al menos un camarote,pero con una manga de no menos de 3m. Lo de la bañera tambien es muy importante,que no sea muy reducido el espacio ya que con buen tiempo uno hace más vida fuera que dentro. En fin,más o menos lo que se puede pedir. pero hay tantos y tan diferentes,es dificil elegir aún teniendo las cosas un poquillo claras.Féliz finde. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que un barco un poco más moderno de los que enumeras y que, hoy por hoy, lo puedes conseguir bien de precio, con una muy buena habitabilidad, y que navega muy bien, es el first 285.
Suerte en la elección ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De los que enumeras sin duda me quedo con el Kelt pero tal y como te dice el cofrade niniel el First 285 me parece un velero estupendo que navega fantasticamente y que cuenta con un interior MUY amplio, te recomiendo que le eches un ojo, algunos que se ven en el mercado tienen muy buen precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto aquí en el foro hay unos muy interesantes. Por si los quieres conocer...
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=569 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32178 Y éste otro es un precioso Jeanneau Aquila que vendemos mi mujer y yo. Se trata de un MUY buen barco al que le tenemos muchísimo cariño. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11196 ![]() Editado por Potolito en 15-03-2009 a las 00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no es por nada, pero los modelos que comentas no tienen casi nada de lo que luego dices que quieres, vamos, que quitando lo de la bañera amplia y el camarote de proa, ya me diras donde tiene un coronado 25 una eslora entre 8 o 9 metros, un aseo y cocina y una manga de mas de 3m. y si es eso lo que quieres, solo lo vas a encontrar en barcos modernos a partir de 26 pies, pero lo de la manga desde luego que no. vamos, que depende del presupuesto del que partas, pero desde luego esos modelos no cumplen tus minimos ![]() ![]() PD: acabo de volver a leer el post y he visto que el primer texto tuyo ha cambiado ![]() no sé si es un error del foro o qué, porque tampoco me aparece como que lo hayas editado, si a lo que yo contesto no es lo que habias puesto pues mis disculpas, pero la cita es de lo primero que víEditado por Fextivo en 15-03-2009 a las 05:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Fextivo y Pardillo, en primer lugar, no creo que esos barcos (que no los conozco), lleguen a estar entre los 8-9 metros de eslora, por otro lado, yo tengo un Furia 28", y ya lo considero un barco mangudo para su eslora, y tiene tan a penas 3,05metros de manga, para que te hagas una idea, un Dufour 28" de un amigo con el que suelo navegar, son 2,95 metros, y esos 15 centímetros de manga máxima se notan una barbaridad, no tanto la diferencia de eslora.
Tal y como te dice Pardillo, abriría un poco más el abanico de posibilidades, tanto a los Furia, como los Puma, barcos más que probados, con bastantes unidades disponibles en el mercado de ocasión, y se pueden encontrar precios interesantes. Suerte con la búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que os parece un gib sea 28?
para celebrar por fin, el buen tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ds primeros por los que preguntaste, para mí el Coronado 25, navega bién, tiene buena bañera, (y un útil cofre), y un interior acogedor.
Tanto el C 25 como el K 24 tienen un paso a proa poco cómodo. Como dice algún cofrade hay opciones más interesantes:Puma26, Furia 28, y si tienes un poco más de presupuesto, te recomiendo el first 285, con diferncia respecto a los demás. Buen viento ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|