La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2009, 00:11
xingulu xingulu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 140 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Me estreno como patron, SOS!

Hola! Este año pasado me saqué el PER, y me gustó tanto que no he parado hasta conseguir el título de CY . Y este verano me quiero estrenar con un charter en Baleares, pero no tengo la más mínima experiencia , y aunque tengo previsto salir a navegar antes, me vendría de perillas cualquier tipo de consejo a este respecto: cual de las islas es la más asequible para empezar, con un barco que no conozco y una tripulación sin experiencia. Gracias de antemano y un saludo!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 01:13
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,890
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Me estreno como patron, SOS!

Bienvenido a bordo
Pues primero navega con alguien que te enseñe o busca un curso esta semana santa.
Salud y buen mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 08:36
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Sin ninguna duda Mallorca,no hay piedras al acecho,eso no quiere decir que te arrimes a las paredes hasta tocarlas con la mano excepto la costa norte tambien ofrece muchos lugares de refugio, y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 17:55
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,074 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Haz algun curso esta semana Santa o coge un charter con patrón que te vaya enseñando.
O quizas, si lo pides, alguien de la taberna puede salir algún día contigo para enseñarte, como me pasó a mi.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 18:29
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Mallorca es una isla estupenda, con multitud de calas... pero es que... no puedo evitarlo.. me gustan todas las islas, cada una tiene su encanto.

Si no tienes experiencia como patrón ni ha snavegado mucho, te conviene plantearte el salir con gente que ya tenga experiencia para, al menos, saber como reaccionar en algunas situaciones que siempre se presentan.

Si vienes por Mallorca, dime algo y, al menos, tomamos unas no virtuales.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 18:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

DISFRUTA

El resto viene a base de navegar y navegar u navegar. Siempre hay una 1ª vez, un primer susto, una primera puesta de sol, un primer temporal.... Lo importante es que cada vez que salgas conserves ese pellizco de emoción que se siente la primera vez

Y bienvenido a la taberna
Antiguo 17-03-2009, 20:41
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Xingulu,

te cuento mi experiencia por si te sirve.

Tras unos 6 años navegando a motor (lo cual ya me había permitido hacerme con muchas de las situaciones que uno se puede ir encontrando en el mar), decidí dar el paso y liarme en un crucero a vela a Baleares (Mallorca, en mi caso), y para prepararlo (que casi es tan emocionante como el propio viaje):
  • Primero me familiaricié con el barco que iba a alquilar, un velero de 32 pies, alquilándolo antes con un "bono" que me permitía cinco salidas de un día (juntas o disjuntas). Eso me dió bastante confianza.
  • Me apunté a hacer la travesía en conserva (Siempre suelen haber en los meses de verano, ya sea organizada o improvisada entre varios colegas de pantalán).
  • Pedí consejo a los que ya estan hartos de hacer esta singladura (como tú haces en este foro).
  • Y no me lo pensé mucho más. Eso sí, seguridad, seguridad y más seguridad. Evita más elementos de riesgo que los imprevisibles. Arneses, balsa, radiobaliza, revisión a fondo del motor, cabo de remolque, régimen máximo en crucero, tener muy claro qué debes hacer cuando el viento sube (que subirá), y cuando las olas se hacen montañas (que se harán), que no te quedes sin gasoil, qué pasa si falla la electrónica (que no fallará), etc. No es difícil, pero creo que es bueno que determinadas situaciones las hayas pasado, aunque sea en menor escala, antes de la singladura.
Sólo decirte que la experiencia, en mi caso, fue electrizante, hasta el punto de que ya no he podido dejar de navegar a vela ni de plantearme singladuras cada vez más ambiciosas. Te deseo la mejor de las sensaciones en tu reto.

LDN
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 20:58
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

visto tu experiencia , tendrias que ir poco a poco , entes de la traversia me parese impresindible una salida costera nocturna , empiezas por salir de medianoche al alba , de esta forma si no lo tienes claro te esperas a que se leventa el dia que no es toda la noche , que se te haria interminable si viene mal tiempo .

un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 22:55
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Xingulu ,

Coincido en que Mallorca es una opción estupenda . Yo tambien me inicié alli. Recuerdo perfectamente la inenarrable e inolvidable sensación inmediatemente despues de tirar del estrangulador y sentir el empuje silencioso del viento .. y ahi estas tú con tu barco .. , esa primera vez no se olvida , fue saliendo de Palma. De alli , a doblar cabo Blanco y navegar hacia el este. La zona sur de la isla es fenomenal para iniciarte , tienes puertos , Sa Rapita y Colonia ademas de unos fondeos estupendos . Luego esta Cabrera , Cabo Ses Salines y la costa oriental de la isla . Entiendo que para una semana y sin propositos de batir records de navegación esta zona es fantastica . Hazte con una carta nautica de la zona y a soñar ......
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:52
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Según mi opinión Mallorca es más amable, en el sentido que la meteo es más favorable y hay muchos más puertos.

Tomalo con calma y a disfrutar...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 13:09
alfrebusa alfrebusa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, quizás te pueda interesar una travesía para ir adquiriendo experiencia, tengo en vista un velero y si necesitaría un tripulante para la travesía a Canarias. Mi teléfono es el 699 54 75 31, me llamas y hablamos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 16:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mallorca es la isla que tiene menos bajos, y por ahí es mejor.

Ibiza es más pequeño, menos ventoso y tiene infinidad de sitios muy a la mano. La pega es que hay muuuucha gente.

Menorca es la más virgen, pero también la más ventosa. Yo lo dejaría para otra vez.

Mi consejo para una primera vez: alquila en Ibiza o Santa Eulalia, pasa tus dias de vacaciones entre Ibiza y Formentera, y sobre todo, no te estreses nada.

Navega todo cuanto puedas antes de patronear. Y cuando navegues pregunta todo lo que se te ocurra, hasta ponerte pesado y más allá. Y pregunta aquí también. Algunos cofrades son de gran ayuda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro