La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2009, 09:47
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Como Jadarvi a título estrictamente personal:

Buenos días a todos ... me parece genial que se adopten o intenten adoptar iniciativas de todo tipo, sea a título individual o asociativo, y surjan de donde surjan, siemrpe que puedan tener un efecto positivo para la náutica. Por ello, me permito intervenir a título personal, porque creo que se está pegando un patinazo importante en una parte del planteamiento que resulta contradictorio.

El patinazo tiene que ver con el planteamiento que hay en el suplico (término técnico para designar la parte del escrito en que se formula una o varias solicitudes concretas:

"...

1º.- Que la normativa en materia de homologación se simplifique y se adapte totalmente a la existente en otros países, ya que al encontrarme con el proceso de homologación que ustedes realizan veo que rechazan productos que han superado otros métodos de homologación que deberían ser suficientes, me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. La homologación ahora existente encarece enormemente los productos, mientras que existen productos de igual calidad y seguridad, mucho más baratos, que no están, incomprensiblemente, homologados.

2º- Que se dicten las normas oportunas que impidan la venta de productos para la actividad náutica que no estén homologados, puesto que si no superan sus baremos de homologación, siendo su uso estrictamente náutico, deberían ser ilegales. Me estoy refiriendo, claro está, a aparatos en su mayoría electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

..."

Es decir, no podemos pedir que se simplifique el sistema de homologaciones porque es caro y hay equipos no homologados que son estupendos y, a continuación, pedir que no se pueda vender nada que no esté homologado... es la forma perfecta de que cojan el escrito y lo utilicen como pasto de trituradoras de documentos y al final todos vuestros esfuerzos acabarán convertidos en abono o pasta de reciclaje... y una desestimación por petición incongruente.

Por eso creo que debiera de ir algo así:

"...

SOLICITO:

1º Que se consideren como aptos para su uso en embarcaciones de recreo todos aquellos equipos comercializados en España y otros países siempre que cumplan con los requisitos de diseño y seguridad que confiere el marcado CE y el certificado de cumplimiento de la normativa ISO correspondiente a cada tipo de equipamiento.

..."

Sólo es una idea, y no sé si os puede servir de algo...

salud!!!!
Yo había pensado algo parecido pero .. sin ese tono profesional . Si señor

Cleansailing

Reglas del foro