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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Entiendo que los barcos que habitualmente navegan y tienen el despacho de navegación en regla, aunque se utilicen de vivienda, han de considerarse en estatus diferente a los que simplemente están amarrados llenos de mejillones, como es en muchos casos.
salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#2
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Se navega muy poco.
Y es cierto que como en todo, eso tiene que cambiar. 1.- El que viva en el puerto, que pague mas. 2.- El que no utilice el barco, que pague mas o a depósito, como los coches abandonados. 3.- Todos los barcos deben cumplir la normativa, y si no a depósito, como los coches. 4.- Estancia maxima para transeuntes giris de x tiempo, a partir de ahí mas caro. Verás la cantidad de atraques que quedan libres. Son solo algunas propuestas así pensando rápido. Saludos ![]() |
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#3
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En malaga se hizo algo que tenia buena pinta pero ya no lo hacen.
Consistia en que el club hacia dos regatas al mes y ademas la de los interclubs y algunas mas. Si participabas en el 80% te bonificaban con el 50% del atraque anual. Con ellos se veia siempre los fines de saman la bahia llena. Pena que ya no ocurre y como siempre los fines de seman salimos 3 o 4
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#4
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Cita:
La ultima vez que lo intente, me dijeron que entrara en el candado, cuando calo 2 metros y lo sabian, y cuando el Candado llevaba cerrado por falta de calado varios años. En agosto pasado tuve que pedir permiso a la autoridad portuaria del Puerto de Malaga porque el Club Mediterraneo me ignoro. Suerte que alli me ayudaron. Comprendo que no sepas estas cosas si eres de los afortunados que puedes amarrar alli. ![]()
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
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#5
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El campo para quien lo trabaja.
Que cada palo aguante su vela. NIngun problema, logico y justo. Quien utiliza, paga. Quien mas, mas. Contadores y asunto arreglado. Muchos puertos cobran segun el contador. No es nuevo. Barcos con mejillones, de años, sobran. Fuera. Deben hablar de estos. Vividores que no tienen ni idea de barcos, o barcos que ni siquiera tienen motor, fuera. Sobran. Barcos en mal estado, dejados, abarrotados de "chatarras", sobran. Es necesario entonces que el puerto tenga unas "reglas de la comunidad", que defina unos minimos de convivencia. ¿Que tal si se solicita una titulacion? Para situar a quien no me conozca, actualmente estoy haciendo el "experimento" de vivir en un barco. Estoy en ello. Y de momento, muy positivo. Con la vida a bordo, con los colegas que ya estan, con las vivencias. Mi barco esta en condiciones totalmente presentables y marineras, apto para hacerse a la mar en cuanquier momento. Y lo hace, vaya si lo hace. ![]()
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 07-11-2006 a las 23:53. |
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#6
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Yo no vivo en un barco, pero supongo que cada uno puede hacer lo que quiera con su barco ¿no?
Para gustos colores y si a uno le gusta dormir mecido por las olas, pues nada... Lo que me parece peor que vivir en el barco es el que ni lo saca a navegar ni lo usa para vivir. Y esos barcos son muchos más que los que se usan para dormir en ellos. Y aún así, si su dueño quiere dejarlos que se hundan, mientras paguen sus cuotas, pueden hacer lo que quieran. Para los que esperan el amarre puede ser una faena, pero dónde dice que no se pueda vivir en los barcos. Creo que el sueño de muchos de nosotros sería poder vivir en un barco, así que dejarnos soñar un poco... |
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#7
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Me da a mi la impresión que no podemos forzar a nadie a hacer nada que no quiera con el amarre que paga regularmente ¿no?
Porque en el fondo lo que estamos diciendo es: "El que no haga con su barco lo que hago yo con el mío fuera del puerto !!!" que está a medio paso de decir "el que no piense como yo que se largue!!!" ¿Quien dice que los que navegamos regularmente tenemos más derecho a estar en un amarre que otros?
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#8
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Estoy con Kaia, papeles en regla para todos los barcos aunque estén amarrados. ITB y despacho como mínimo (y casi incluiría el seguro).
Lo que no me cuadra es apelar a la palabra "DERECHO" en este caso. Los derechos se pueden exigir y la sociedad (en abstracto) debe comprometerse a proveer. Incluyo vivienda (no mezclar con el tema en cuestión), trabajo, sanidad, educación básica, igualdad, justicia, libertad, seguridad, intimidad, etc. etc. etc. Ahora bien, el "derecho a un amarre" no lo veo tan claro ![]() ![]() ![]() Quiero decir, que el problema del amarre es grave (especialmente para los armadores) pero no justifica que se impongan soluciones agresivas contra aquellos que utilizan los amarres de forma inadecuada; especialmente de manera retroactiva (¿alguien avisó al que compró un amarre en Port Olimpic que sólo podía amarrar barcos de un tipo determinado?) salud ![]() ![]() ![]() |
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#9
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Cita:
Cita:
Y que pasa si por la dejadez de uno que deja que su barco se hunda, te echa a pique el tuyo? También hay que dejarlo ejercer sus derechos? Su derecho termina con mi derecho a tener vecinos de pantalán, por ejemplo, con las amarras en condiciones, por ejemplo!!! Cita:
Solo es eso PPMM, que hay que hacer unas normas para un sector que no las tiene. No crees? Saludos ![]() |
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#10
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Hola Rho
Tener un barco se convierte en una carrera de obstaculos![]() |
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#11
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Vamos a ver chicos, este tema ha salido varias veces con distinta "denominación", "Vivir a bordo","Barco alternativa a una vivienda", etc.
Estoy de acuerdo con lo que algunos cofrades han comentado, como fomentar la idea de que si participas en regatas se te haga un descuento en el recibo mensual, subidas al carenero o gratis o con descuento, y tambien, como ha comentado ppmm, cada uno es libre de utilizar el barco como desee. El problema no radica en las personas, que gustandole la nautica, deciden vivir en un barco. El que lo saquen a navegar, a veces depende de otras cuestiones, que son las mismas que el que no vive. El problema, y eso sí puede ser un problema, es que personas ajenas a este mundo, vivan en un barco como alternativa económica a una vivienda. Y digo esto sí es un problema por que no estan habituadas pués a cosas que para nosotros son habituales, como cargadores de baterias, sentinas, bombonas de gas, tanques de agua, motores, etc. y un largo, etc. Esa inexperiencia, sí puede provocar grandes y graves transtornos a los vecinos de pantalan, barco que se hunde o sale volando, o barcos "pateras", donde se menten "ciento y una madre", dando la visión de velero de tres pisos. Pero nos olvidamos de algo, y es que estamos en un medio agresivo, llevo viviendo a bordo casi dos decadas, y he visto de todo, y muchas cosas no me gustan, pero siempre me digo, que la mar pone las cosas en su sitio, tanto en mar como en tierra, y un buen LEVANTAZO, acaba con todas las ideas románticas de una vida tranquila a bordo. Puedo contaros algunas anécdotas y curiosidades más, pero de momento lo dejo para otra respuesta, esta ya ha sido "larguita", una ronda si habeis llegado hasta aquí , la mereceis.Un saludon y buenas millas
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#12
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Cita:
Cuenta, cuenta, qu soos unos cotillas y mas yo que me he pasado una buena tenpoirada de PORTERO ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#13
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Gracias por dirigirte personalemente a mí. De todas formas ya te han contestado mejor que yo todos los demás.
Lo único que puedo añadir es que ya hay demasiadas reglas. Si tú no estás de acuerdo, pues muy bien. Pero te aseguro que si yo algún día tengo un amarre y un barco, haré lo que me pase por el forro: vivir allí, salir a navegar o no, traerme a la abuela... Mientras pague mi amarre y todo lo que ya está regulado que tengo que pagar, ¡allá yo y la abuela!. Cita:
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#14
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Lo único que hace es aprovechar más las instalaciones del club... |
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