La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2009, 20:12
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Yo tampoco estoy ,aun, en Anavre, pero el movimiento se demuestra andando y estaría encantado de sumarme a poco que vea que toman la iniciativa. Estoy de acuerdo conque es preferible que todo se tramite a traves de una organización.Ademas cuanto mas unidos mejor. Para empezar, estoy a su disposición a la hora de contactar con medios nacionales. Pero no se que ha pasado con Anavre, ni como fue el otro dia su presentación en el salón de Madrid. No pueden desanimarse, acaban de empezar y si quieren crecer tienen que liderar el motín!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 20:21
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Evidentemente que me apunto!! lo procuraré difundir al máximo, y como se ha dicho lo enviaré el lunes, y procuraré difundirlo al máximo a través de amistades y contactos. Lo enviaré por correo ordinario y también por email.

Un saludo!!
Antiguo 17-03-2009, 20:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Yo tampoco estoy ,aun, en Anavre, pero el movimiento se demuestra andando y estaría encantado de sumarme a poco que vea que toman la iniciativa. Estoy de acuerdo conque es preferible que todo se tramite a traves de una organización.Ademas cuanto mas unidos mejor. Para empezar, estoy a su disposición a la hora de contactar con medios nacionales. Pero no se que ha pasado con Anavre, ni como fue el otro dia su presentación en el salón de Madrid. No pueden desanimarse, acaban de empezar y si quieren crecer tienen que liderar el motín!
Pigafeta... abordar la tarea de representarnos partiendo de cero es extremadamente complicado... creo... y lo digo de verdad, creo que por una vez y teniendo en cuenta que nuestro mínimo esfuerzo por nuestra parte se limita a 30 euritos al año, vale la pena darle a ANAVRE la confianza inicial nosotros a ellos que al reves

En cualquier caso ni tu, ni Polen (ni quien este en el mismo caso) teneis nada que recriminaros, ¡¡faltaria mas !!! cada uno hace en su vida lo que cree oportuno

Pero sí te seguro, porque estuve alli dentro al principio y lo vi, que hay una peña con ganas de currar enormes, que son unos autenticos marinos, que lo llevan en el alma, ...tipos como Epops, Sumeke, Nelson, Jadarvi, el propio presi Tingis, Icordoba, etc... ¡¡¡¡te puedo asegurar que la currada que se pegaron Jadarvi, Circe, y Nelson, especialmente, fue de ordago!!! y todo por defender lo que es su aficion, que tambien es la nuestra... (perdon si me dejo alguno... no pretendo hacer una lista exhaustiva)

no se como acabara esto...el año que viene cuando toque renovar carnets ya se verá (yo ya te digo que lo renovare... un año en estas condiciones y por solo 30 euros, merece dar un voto de confianza generoso) Pero era necesario, al menos hacer una intentona de asociarnos

Saludos

Editado por Keith11 en 17-03-2009 a las 20:37.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 20:34
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Por cierto: Si me lo permitiis, me comprometo a traducir al catalán el texto destinado a la prensa, para poder enviarlo a medios que empleen esta lengua, y conseguir una aún mayor difusión. Todo sea para llamar la atención...

PD: ¿Enviamos esta carta a Fomento?

Paseo de la Castellana, 67 Nuevos Ministerios, Madrid

las direcciones de e-mail son:

atencionciudadano@fomento.es
portal@administracion.es

Editado por ferreret en 17-03-2009 a las 20:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje:
goneva (18-03-2009), KIBO (17-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 20:55
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Faltaría mas , yo jamás he pretendido poner en duda el trabajo de Anavre,al revés. Me hago ahora mismo, antes del puente, o no navego. Lo prometo por mi pata de palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
Eirín (18-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 21:34
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Cierto Polen...

si el presidente de ANAVRE, ejerciendo la representacion que ostenta su cargo, firma una carta a los periodicos, en realidad esta representandonos a todos, y dando pie a que sea muy facil de responder y de encontrar interlocutor

eso, no obstante, no impide que, al menos yo, a titulo personal, dé la brasa un poco enviando cartitas de esas, aun sabiendo de antemano que acabaran en la papelera, (aunque me conformo si tambien acaban hasta la coronilla de mi)

No acabarán en la papelera y sí acabarán hasta la coronilla de tí, pero igual triunfas.

Me explico, tengo un amigo (no es una broma, hablo muy en serio) que tiene una pequeña empresa, con él son 6 trabajadores, se dedican a hacer marcos para fotos, cuadros..., etc.

En Septiembre ya tenía claro que o cambiaban mucho las cosas o cerraba, lo tenía tan claro que lo publicó. Cada mañana a las 9hrs en punto enviaba un fax a la Conselleria de Treball (Trabajo), a la atención del Conseller. Era un fax corto pero le exponía claramente su situación y le pedía ayuda para evitar el cierre. Lo envió durante más dos meses cada día, sábados y domingos también, al final recibió respuesta del Secretario adelantándole casi en primicia la ayuda del ICO.

Con el fax se fue al banco, que por cierto alucinaron bastante, obtuvo una pequeña ayuda y siguen trabajando, ahora sólo son 4, pero de momento ha evitado el cierre.

Resumiendo, cualquier formula es válida si se tiene razón. Lo que hay que valorar es al interlocutor que tienes delante, y en el caso de mi amigo como en el caso que ahora nos toca, tenemos una pared; hay que darle muchas veces para que lo "note".

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 21:43
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Si lo que se busca es mostrar la disconformidad con la normativa que nos aplican, puede valer el escrito, aunque la efectividad la veo más que dudosa y la contestación la tenemos garantizada:

“Ante la dificultad en calificar las diferentes peticiones que se hacen y partiendo de la base de que sería ilegal dictar una resolución contraria a la normativa actualmente vigente, que es la que se aplica, como nadie duda, me veo en la necesidad de denegar todas las solicitudes que se hacen.”

Ahora bien, si lo que se pretende es presionar, para que se regule a la Náutica de Recreo de forma independiente a la Marina Mercante, como manda el sentido común y la nueva normativa permite, cuando autoriza a que por vía reglamentaria se pueda establecer una normativa específica, sería conveniente ejercitar el Derecho de Petición, de acuerdo con la Ley que lo regula.

http://noticias.juridicas.com/base_d...4-2001.html#a1

ANAVRE podría patrocinar una iniciativa en este sentido, lo que además le serviría para entrar en contacto con otras muchas asociaciones similares, captando firmas y llevando el tema a los medios.

Lo que no garantiza que nos hagan ni p*to caso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 22:29
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me parece una gran iniciativa, así que......

¡Descargado! solo espero la orden del alto mando para el desembarco....
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 22:32
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Si lo que se busca es mostrar la disconformidad con la normativa que nos aplican, puede valer el escrito, aunque la efectividad la veo más que dudosa y la contestación la tenemos garantizada:

Ante la dificultad en calificar las diferentes peticiones que se hacen y partiendo de la base de que sería ilegal dictar una resolución contraria a la normativa actualmente vigente, que es la que se aplica, como nadie duda, me veo en la necesidad de denegar todas las solicitudes que se hacen.”

Ahora bien, si lo que se pretende es presionar, para que se regule a la Náutica de Recreo de forma independiente a la Marina Mercante, como manda el sentido común y la nueva normativa permite, cuando autoriza a que por vía reglamentaria se pueda establecer una normativa específica, sería conveniente ejercitar el Derecho de Petición, de acuerdo con la Ley que lo regula.

http://noticias.juridicas.com/base_d...4-2001.html#a1

ANAVRE podría patrocinar una iniciativa en este sentido, lo que además le serviría para entrar en contacto con otras muchas asociaciones similares, captando firmas y llevando el tema a los medios.

Lo que no garantiza que nos hagan ni p*to caso.

Saludos
Aun reconociendo que el escrito adolece de múltiples defectos (ya aconsejé que lo hiciera un letrado experto en leyes del sector), me temo que no les va a ser tan fácil contestar lo que tú imaginas, cofrade, porque se estarían saltando la ley:

Artículo 89. Contenido.

1. La resolución que ponga fin al procedimiento decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo. Cuando se trate de cuestiones conexas que no hubieran sido planteadas por los interesados, el órgano competente podrá pronunciarse sobre las mismas, poniéndolo antes de manifiesto en aquéllos por un plazo no superior a quince días, para que formulen las alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba.

2. En los procedimientos tramitados a solicitud del interesado, la resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial y sin perjuicio de la potestad de la Administración de incoar de oficio un nuevo procedimiento, si procede.

3. Las resoluciones contendrán la decisión, que será motivada en los casos a que se refiere el artículo 54. Expresarán, además, los recursos que contra la misma procedan, órgano administrativo o judicial ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

4. En ningún caso podrá la Administración abstenerse de resolver so pretexto de silencio, oscuridad o insuficiencia de los preceptos legales aplicables al caso, aunque podrá resolver la inadmisión de las solicitudes de reconocimiento de derechos no previstos en el Ordenamiento Jurídico o manifiestamente carentes de fundamento, sin perjuicio del derecho de petición previsto por el artículo 29 de la Constitución.

5. La aceptación de informes o dictámenes servirá de motivación a la resolución cuando se incorporen al texto de la misma.

No soy abogado, pero conocía muy bien la Ley 30/92, y afortunadamente no ha cambiado mucho.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 23:03
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Me lo imprimo, espero vuestras instrucciones.
Antiguo 17-03-2009, 23:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estimados cofrades... siguiendo con la política habitual de exponer la posición oficial de ANAVRE en su rinconcito... aquí tenéis el enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32515

salud y gracias por darnos entrada en este "sidral", como lo ha llamado Keith11.

P.D. Aviso... es otro ladrillito y contiene algunas modificaciones al texto que habíamos dejado listo... nada del otro mundo.. y prometo no cambiar ni una coma más...
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 23:31
FRANYAGO FRANYAGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Descargado y esperando el pistoletazo de salida
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:03
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Lo que sí sería interesante es poder dar a ls medios una estadística de embarcaciones, donde se viera que la inmensa mayoría de armadores somos gente corriente, y no de alto poder adquisitivo.
Que somos campistas del mar.
Si nuestra imagen no fuera de "ricos", y si de naturalitas y ecologistas, tendríamos más eco en los medios.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:29
Expulsado

En ese estudio y otros estamos en ANAVRE... pero no liemos los hilos o este se volverá inmanejable...

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:39
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:40
Expulsado

No pasa nada Eusebi.. es que han abierto este hilo porque el otro ya era tamaño familiar

Un abrazo... y salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 08:43
Expulsado

Buenos días, con permiso, aquí os dejo la versión que he colgado en el subforo, para vuestra comodidad y que no tengáis que ir a buscarla allí.

salud!!!!

Adjuntos 12777

Editado por Jadarvi en 20-04-2009 a las 03:34.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo añadiré en mi carta que:

1) exijo seguridad jurídica y que no tenga que depender de la manga ancha de un inspector o de la Capitanía X de forma que no tenga que sentirme agradecido por que me han dejado pasar tal o cual cosa.
2) que las normas de seguridad sean las básicas en toda España y que, bajo mi responsabilidad, pueda instalar equipos o llevar material de seguridad adicional, homologado o no
3) que la ITB sea regulada oficialmente, y con tarifas oficiales, de forma paralela a la ITV, y que se trate de una inspección real, que compruebe realmente la seguridad a bordo (hay inspectores que ni ven al barco)
4) que la titulación náutica se haga de un modo más coherente (no es de recibo que un PER pueda ir de Gran Canaria a Fuerteventura (45 MN por el Océano) y no pueda ir de Denia a Ibiza.
5) que la DGMM notifique a su domicilio a todos y cada uno de los patrones los cambios en la normativa (como hace la DGT) y no nos obligue a estar pendientes de multitud de normas desperdigadas y de comentarios de bar para saber qué necesitamos para navegar legalmente.

Por lo demás, gracias por el borrador

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:12
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Solo una idea:
¿Qué os parece si además de enviarlo todos los que podamos (avisar fecha para ir juntos), lo colocamos en el tablón de anuncios de nuestros nauticos para recabar firmas?
Si conseguimos firmas suficientes podríamos incluso enviarlo al parlamento.
Lo demas perfecto. Descargo el archivo y quedo a la espera de que se dé la salida para enviarlo. Incluso, si acordamos día y hora para los mail podemos montarles un bloqueo de cohones.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:14
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo añadiré en mi carta que:

1) exijo seguridad jurídica y que no tenga que depender de la manga ancha de un inspector o de la Capitanía X de forma que no tenga que sentirme agradecido por que me han dejado pasar tal o cual cosa.
2) que las normas de seguridad sean las básicas en toda España y que, bajo mi responsabilidad, pueda instalar equipos o llevar material de seguridad adicional, homologado o no
3) que la ITB sea regulada oficialmente, y con tarifas oficiales, de forma paralela a la ITV, y que se trate de una inspección real, que compruebe realmente la seguridad a bordo (hay inspectores que ni ven al barco)
4) que la titulación náutica se haga de un modo más coherente (no es de recibo que un PER pueda ir de Gran Canaria a Tenerife y no pueda ir de Denia a Ibiza.
5) que la DGMM notifique a su domicilio a todos y cada uno de los patrones los cambios en la normativa (como hace la DGT) y no nos obligue a estar pendientes de multitud de normas desperdigadas y de comentarios de bar para saber qué necesitamos para navegar legalmente.

Por lo demás, gracias por el borrador
6) Que, dado el espacio comun europeo en el que vivimos inmersos, con múltiples repercusiones legislativas; se tomen las medidas oportunas para unificar la legislación de la UE en este terreno.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:18
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
6) Que, dado el espacio comun europeo en el que vivimos inmersos, con múltiples repercusiones legislativas; se tomen las medidas oportunas para unificar la legislación de la UE en este terreno.
Eso ya viene en la carta...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:45
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Vamos a hablar de los "targets" de la misiva. yo creo que fundamentalmente son tres:
  • Medios de comunicación (revistas, periodicos, radio y televisión).
  • Administraciones (ministerios, dgmm, puertos publicos,...).
  • Partidos politicos (locales, regionales, nacionales).
En el otro hilo he dejado direcciones de correo electronico de medios de comunicacion y direcciones fisicas de partidos politicos.

A mi me parece que a los medios se les puede enviar YA. Sin embargo, a las admon. y a los partidos politicos esperaría hasta el lunes.

se podría añadir: Federaciones de Vela, Clubs Náuticos, RANC,
Asamblea de Capitanes de Yate, Asamblea Patrones de Yate

Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 10:14
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Bueno pues creo que ya va siendo hora de ir concretando día de envío y direcciones. Al principio del hilo se propuso realizar el envío el Lunes 23/03/09. Se queda este día como definitivo?
Inicialmente las direcciones de envío son las resumidas en este post, con copia a ANAVRE?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=11
Si nuestr@s almirant@s tienen correo elctrónico, que lo envíen ell@s también desde su correo y así duplicamos envío
Disculparme pero digo lo de ir concretando por que si no este hilo se hará igual de "largo" que el otro
Antiguo 18-03-2009, 11:01
Expulsado

En la última versión que he subido, post 42 de este hilo, se incluye la opción de notificar el envío de copia a ANAVRE. Veréis que he puesto la opción armador/patrón.. lo he hecho con el fin de que quienes estemos en la LSB podamos presentarlo eliminando la palabra "armador" .. los que además de patrones seais felices armadores, podéis sustituir la barra / por "y" ...

salud!!!

P.D. Por otra parte, yo también estoy a la espera de que se publique la versión definitiva y se dé el "sus" para el envío masivo del escrito por correo y mail...
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Se podria añadir al envio :" confirmar lectura" con lo que se origiuna :
- mas trabajo
- mas trafico

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??