La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2009, 11:44
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Estoy pendiente de la iniciativa, y atento a lo que toque hacer.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:50
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Pues yo (metiéndome en lo que no me importa, como siempre) mandaría primero al órgano competente para resolver - en este caso creo que es la DGMM- la instancia de solicitud y luego, una vez sellada por el registro del órgano, a los demás medios con una carta que podría ser la que ha escrito sumeke en otro hilo, en la que explica sobradamente los motivos que os llevan a la solicitud de resolución oficial. Me parece perfecta.

Crimilda, no te estas metiendo en nada,... ya estabas metida. Me parece fabuloso lo que planteas. De todos modos esa iniciativa de la que hablas yo creo que la debería mandar ANAVRE como asociación. Despues las masas que obtren en consecuencia.
Antiguo 18-03-2009, 11:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Ya lo dije en su día pero en estos hilos y temas tan largos... pasa lo que pasa. Pero por insistir que no quede.

1- Como se ha declarado publicamente, "hombre de mar" y aficionado a la vela, de algún modo le comunicaría al nuevo Ministro de Justicia nuestras intenciones y le invitaría a que se pasara por aquí si estuviera interesado en conocer más nuestra opinión. Dar la suya al respecto ya sería... un "cuento de hadas".

2- Dentro de las instituciones estatales, yo apuntaría tambien al Instituto Nacional del Consumo.
Pues considero que nuestras reivindicaciones quedan también dentro de su ámbito de competencia.

http://www.consumo-inc.es/

3- Haría un lista de personajes mediáticos conocidos, que se sepa de su afición a la navegación y les rogaría se sumaran a esta iniciativa y utilizaran su área de influencia.

Seguro que muchos de nosotros conocemos algún "famosillo" que ronda por nuestros clubs y pantalanes.

Y como parece que, por fín, ésto se mueve, intentaría ahora no precipitarnos y darnos un poco más de plazo para que esta lista de posibles receptores de nuestras quejas fuera lo más óptima y extensiva posible.
Ahora, no va a venir de dos días. Sin dejar que se dilate demasiado tampoco.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 12:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Crimilda, no te estas metiendo en nada,... ya estabas metida. Me parece fabuloso lo que planteas. De todos modos esa iniciativa de la que hablas yo creo que la debería mandar ANAVRE como asociación. Despues las masas que obtren en consecuencia.
A título particular, pienso que si todos los que presentemos el escrito... lo remitimos vía mail a todos los medios que podamos, llamaremos mucho más la atención.

Luego, ANAVRE, puede dirigir un escrito a los medios como Asociación apoyando a los usuarios y explicando la situación de un modo más formal. Ésto os lo digo aquí para evitar decir lo mismo en dos sitios...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 12:46
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Entendido Jadarvi.

Por otro lado, me pregunto que pensarán los astilleros de todo esto, ya que ellos tambien notarían las consecuencias de tanta tasa y tanto enredo. Lo mismo para las empresas de productos relacionados con la nautica.

Editado por goneva en 18-03-2009 a las 12:55.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 12:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

sorry...

hoy estoy un poco fuera de onda

enseguida que pueda me pongo al dia

saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 13:19
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Yo tambien me sumo, vaya un saludo a todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 16:02
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Eso ya viene en la carta...

Sorry, no lo habia visto.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 16:15
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bueno, yo también me he descargado las cartas para la DGMM y la corta para los periódicos, esperando que se dé el de salida.

No obstante sugiero que, cuando se decida enviar las cartas, se cuelgue nuevamente en el último mensaje los escritos definitivos.

He leído muchas sugerencias después de descargarme la carta y no sé al final como va a quedar la cosa.

Muchas gracias a los que aportais tantas ideas, yo por el momento y por desconocimiento sólo puedo apoyar, y, desde luego, todo lo que he leído hasta el momento me parece de lo más coherente.

Bueno que a las ordenes del capitán.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 16:35
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..estaré al tanto del hilo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 17:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Esta previsto que el Defensor del Pueblo tambien reciba estos correos? Creo que algunas cosas entran en su campo competencial

Otra cosa, me gustaria que no se generalice el no estar inscritos a ANAVRE usando razones personales
Por eso, la mención de envío de copia se ha puesto al final del escrito, donde pueda ser borrado sin afectar al cuerpo del texto. No hay problema, es una decisión personal.. simplemente en este hilo se ha preguntado si ANAVRE apoya la iniciativa y dispuesta a seguirla.. la respuesta es sí. Mi colaboración en el texto ha sido a título personal, no como vocal jurídico de ANAVRE... a partir de aquí, a vuestra discreción. Aquí no hay "disciplina de voto"

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:09
Hermano de la costa

Ya estoy en la onda de nuevo

el problema es que aqui te despistas un dia y ya no sabes si vas o si vienes, si subes o si bajas......

a ver, que yo me reubique...

¿cuantos escritos hay?
¿donde estan?
¿cuando se envian? (¡¡¿¿que aun no los habies enviado???!!!) ¿y a que esperais, sovagos???
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

el problema es que aqui te despistas un dia y ya no sabes si vas o si vienes, si subes o si bajas......

¿cuantos escritos hay?
¿donde estan?
¿cuando se envian? (¡¡¿¿que aun no los habies enviado???!!!) ¿y a que esperais, sovagos???

eso digo yo

donde cuando como
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:31
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

A mi modo de ver (quizás me equivoque), lo que se ha planteado es un borrador que cada uno puede adaptar a su antojo.

Yo creo que es más eficaz enviar 50 cartas, todas distintas, incluso con tipografía y formatos diferentes y que les obliguemos a leer, que una que, al abrirla, digan: "ah, lo mismo de siempre" (por ser igual a otras) y nos envíen una respuesta estándar.

Vamos, es una simple opinión. Si estoy errado me lo decís

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
pipe (18-03-2009)
Antiguo 18-03-2009, 19:49
Hermano de la Costa

Cita:

¿cuantos escritos hay?
¿donde estan?
El revago lo eres tu, que por no leerte todo lo que se ha puesto (5 minutos) ya estás dándole a las teclas.

Conio!! que este tema es muy serio como para no estar interviniendo cada 5 minutos, extendiéndolo innecesariamente con cualquier comentario.

Y ¿a que no hace falta que te explique lo que pasa con los temas que están constantemente subiendo sin aportar nada significativo...?
(para los demás, que conste que el tono empleado es porque nos conocemos y sé que no se va a tomar mal lo que le digo, es lo de la asquerosa confianza... :-)

Ya que goneva y jadarvi parece que han tomado las riendas de este asunto, dejémosles que coordinen todo lo dicho y lo que hay que hacer y cuando...
(encuentro a faltar un post resumen de vez en cuando)

Y si alguien dice algo, que sea porque quiere aportar alguna idea más o criticar otras.
No para decir "vale, ya lo haré" o "yo también estoy conforme"... porque se van enterrando aportaciones que no se sabe si han sido vistas por quienes coordinan este tema o no.

Cuando den pistoletazo de salida, entonces se abre otro post para que se pueda ir haciendo constancia de todos los que lo hayan enviado... quien quiera hacerlo.

Que si no... se va a diluir la cosa otra vez.

Vamos, digo yo.

Windi y ¿cómo hacemos 50 tipos diferentes de cartas que quieran decir exactamente lo mismo y que les impliquen legalmente a responder?.
Es cierto que les facilitamos la respuestas, pero también da sensación de una acción homogénea y consensuada. ¿no?
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Windi y ¿cómo hacemos 50 tipos diferentes de cartas que quieran decir exactamente lo mismo y que les impliquen legalmente a responder?.
Es cierto que les facilitamos la respuestas, pero también da sensación de una acción homogénea y consensuada. ¿no?
Es otra forma de verlo.

No me refiero a que cada uno envíe 50 cartas, sino que cada cual ponga y quite lo que considere oportuno.

No sé, es que siempre he estado en contra de las cartas masivas enviadas en plan borreguil porque te lo plantea tu asociación.

Igual es más eficaz dar la sensación de estar organizados que 500 personas que están hasta el gorro y les envían cartas de similares características reivindicando lo mismo.

Estoy dispuesto a perder mi idea y hacer lo que decidáis.

Miedo me da el colapso administrativo para responder. Si ya van al límite con la gestión de las cosas "corrientes"...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:15
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Creo que no era esto lo planteado en la segunda parte de mi post. Aunque tal vez te has olvidado el punto y aparte pertinente para marcar que era una respuesta a otras preguntas

Como no-socio de ANAVRE no entro ni salgo si esta asociacion participa o no, aunque me pareceria un error estrategico por parte de su junta directiva. Tambien decir que mi participacion en esta iniciativa no depende de que haga segun quien o que, a pesar de que mi escepticismo se deba a que de momento solo he visto una idea que no se pueda considerar, de forma subjetiva, "mas de lo mismo"

Salud

para no decir nada lo dises muy bien
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es otra forma de verlo.

No me refiero a que cada uno envíe 50 cartas, sino que cada cual ponga y quite lo que considere oportuno.

No sé, es que siempre he estado en contra de las cartas masivas enviadas en plan borreguil porque te lo plantea tu asociación.

Igual es más eficaz dar la sensación de estar organizados que 500 personas que están hasta el gorro y les envían cartas de similares características reivindicando lo mismo.

Estoy dispuesto a perder mi idea y hacer lo que decidáis.

Miedo me da el colapso administrativo para responder. Si ya van al límite con la gestión de las cosas "corrientes"...
Sí, windi... pero algo hay que hacer... normalmente nos pasa que queremos hacerlo tan bien, que al final casi nunca hacemos nada...

que si todos igual, que si todos al mismo tiempo, que si bien redactado, que si, que si, que si...

para redactar bien ya esta ANAVRE (que ademas lo hacen cojonudamente). Para representarnos tambien (sera un documento, pero representa a muchos)

Yo ya sé que mi carta no resolvera nada. Lo sé de sobras... seria un ingenuo si pensase lo contrario. Seguramente tampoco resolvera nada los centenares (si no miles) de cartas que enviemos todos a todas las partes... pero "para hacer un camino hay que empezar por un primer paso"... despues deben venir mas cosas... MAS PROTESTA, MAS PATALEO, MAS AGITACION, y al final, tenlo por seguro, alguien nos llamara para escucharnos... y es entonces, cuando consigamos que se sienten a escucharnos, cuando hay que cuidar las formas... es entonces cuando habra que presentar propuestas concretas, bien planteadas y a las personas adecuadas.

Pero ahora hay que hacer ruido... Ahora lo que toca es mostrar malestar, disconformidad, y hasta si me apuras un punto de rebeldia... Ahora si tocamos los cojones (creeme que de verdad siento hacerlo) me alegro, si incomodo me alegro... necesitamos ser escuchados

¿Por qué en Francia sí y aqui no?... ¿es que son más listos que nosotros? ¿han hecho más meritos que nosotros? ...seguro que tambien han tenido que luchar para conseguir sus aspiraciones (sera que lo de la Bastilla les dejo un poso de sentido del inconformismo...)

Yo, ya te digo, que voy en serio... ahora espero un poco a ver como se hace el envio este masivo, pero si la cosa se atasca, los enviare así a saco... a medios, administraciones, instituciones... Ademas, como dije en otro post, voy a hacer una pancarta, cutre, pero que se lea bien claro, mi protesta. Tambien pienso mandar cartas a las paginas de opinion de los lectores...

...en la Vanguardia, estos dias hay una mini polemica, en esas paginas de cartas de los lectores, entre los partidarios del autocaravaning y los que no... si esas gentes no se tomasen las molestias de redactar esas cartas y enviarlas, no se sabrian esas reivindicaciones, ly os profanos en esa materia, como yo, ni nos enterariamos... pero como lo han hecho, han escrito, me he enterado, y no solo eso, sino que yo ahora contandolo aqui, lo estoy difundiendo... de esas cosas se trata

ANAVRE sigue haciendo su trabajo, que es mucho y ademas es trabajo de fondo, trabajo de largo recorrido, trabajo de cimentacion de lo que tiene que venir en el futuro

Saludos

Editado por Keith11 en 18-03-2009 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:29
abc abc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Aunque siempre y, más en este hilo, todas las sugerencias son buenas ¿ no creeis que debiéramos cerrarlo?. Eso sí, antes de hacerlo, creo que debiéramos concretar definitivamente

¿Cuándo lo mandamos?

¿Cómo lo mandamos?

¿ A quién se lo mandamos?

Por supuesto me refiero a una concreción de mínimos, a partir de esos que cada cual lo mande a quien quiera. De lo contrario (es sólo un punto de vista personal) se está haciendo denso y dificil de seguir o concretar
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:34
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

para no decir nada lo dises muy bien
Tienes razon. Ahora lo enmiendo
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:38
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Hay que dar al César, lo que es del César: la inicativa y la mayor parte del escrito es de Goneva (que no sé si está o no en Anavre). Anavre lo apoyó después.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:40
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Sí, windi... pero algo hay que hacer... normalmente nos pasa que queremos hacerlo tan bien, que al final casi nunca hacemos nada...

que si todos igual, que si todos al mismo tiempo, que si bien redactado, que si, que si, que si...

para redactar bien ya esta ANAVRE (que ademas lo hacen cojonudamente). Para representarnos tambien (sera un documento, pero representa a muchos)

Yo ya sé que mi carta no resolvera nada. Lo sé de sobras... seria un ingenuo si pensase lo contrario. Seguramente tampoco resolvera nada los centenares (si no miles) de cartas que enviemos todos a todas las partes... pero "para hacer un camino hay que empezar por un primer paso"... despues deben venir mas cosas... MAS PROTESTA, MAS PATALEO, MAS AGITACION, y al final, tenlo por seguro, alguien nos llamara para escucharnos... y es entonces, cuando consigamos que se sienten a escucharnos, cuando hay que cuidar las formas... es entonces cuando habra que presentar propuestas concretas, bien planteadas y a las personas adecuadas.

Pero ahora hay que hacer ruido... Ahora lo que toca es mostrar malestar, disconformidad, y hasta si me apuras un punto de rebeldia... Ahora si tocamos los cojones (creeme que de verdad siento hacerlo) me alegro, si incomodo me alegro... necesitamos ser escuchados

Porque en Francia sí y aqui no... ¿es que son más listos que nosotros? ¿han hecho más meritos que nosotros? ...seguro que tambien han tenido que luchar para conseguir sus aspiraciones (sera que lo de la Bastilla les dejo un poso de sentido del inconformismo...)

Yo, ya te digo, que voy en serio... ahora espero un poco a ver como se hace el envio este masivo, pero si la cosa se atasca, los enviare así a saco... a medios, administraciones, instituciones... Ademas, como dije en otro post, voy a hacer una pancarta, cutre, pero que se lea bien claro, mi protesta. Tambien pienso mandar cartas a las paginas de opinion de los lectores...

...en la Vanguardia, estos dias hay una mini polemica, en esas paginas de cartas de los lectores, entre los partidarios del autocaravaning y los que no... si esas gentes no se tomasen las molestias de redactar esas cartas y enviarlas, no se sabrian esas reivindicaciones, ly os profanos en esa materia, como yo, ni nos enterariamos... pero como lo han hecho, han escrito, me he enterado, y no solo eso, sino que yo ahora contandolo aqui, lo estoy difundiendo... de esas cosas se trata

ANAVRE sigue haciendo su trabajo, que es mucho y ademas es trabajo de fondo, trabajo de largo recorrido, trabajo de cimentacion de lo que tiene que venir en el futuro

Saludos

en francia pasamos a la accion y no con letras, con manifestaciones
dejando de acatar y antes que aplicar la norma ya estabamos en la calle no solo los navegantes los fabricantes y todos los inplicados unidos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:44
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo ya lo tengo preparado para enviarlo en próximo viernes.

¡Animo! ¡A ver si inundamos su buzón de entrada de cartería!

Si no llevamos nuestra protesta al lugar debido es como no hacer nada.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:44
Hermano de la Costa

Yo tengo un poco la sensación de que aquí estamos los cuatro de siempre, pensando, sacando tiempo de otras cosas para escritos y consultas, vociferando y quejándonos, ...

A ver si va a resultar que después de todo, solo vamos a enviar estos textos menos de 20.

En contra de lo que he expuesto antes, ...
¿Por qué no se abre un hilo para reflejar la intención de actuación de los que habitualmente pululamos por este foro para saber de cuántas voluntades al respecto estamos hablando?
Porque somos más 4000 usuarios activos de este foro pero dudo mucho que todos estén dispuestos a participar en ello... o no lo parece.

Igual también hay quien piensa que la "m...rda mejor no removerla" .

Antes se podían hacer encuestas en el foro, ahora ... no lo sé.

Pero casi mejor que se "moje" la gente.
Que os parece algo como:

¿ Enviarías un texto/queja común a la DGMM?

Primer post del tema:
"En vistas a la actual situación de incertidumbre y hastío generalizado de los navegantes de recreo respecto al trato que sufrimos por las diferentes administraciones e instituciones competentes en la regulación de nuestra actividad, se está confeccionando un texto común para ser envido a quienes corresponde.

ver tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=32483

¿Estarías tu realmente dispuesto a enviar esos textos cuando estén terminados de forma consensuada y en la fecha acordada?

Sólo contestar "SI" o "NO"

Los que no contesten pues ... también ya sabemos el interés que ello les suscita.

Lo digo para ahorrarnos tiempo y quizás ... hasta algún disgusto.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 22:08
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

"SI" en este hilo o en el que sea
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro