La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2009, 00:23
torpederotucuman torpederotucuman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: KKD en el Salón Nautico MADRID

Perdon pero he tenido que ponerlo en youtuve y esas cosas.
Gracias a todos los cofrades por el buen ambiente reinante, de todas maneras vale mas un video que cientos de palabras explicando el buen ambiente.
Y por supuesto ahora si añado el enlace al video.
Espero que podais verlo, si hay algun problema decirmelo.

http://www.youtube.com/watch?v=Jo9W8By5ijo

a disfrutar y una ronda para todos
y un saludo especial para Tangersoto mi compañera de camara... ¿somos camaradas no???
PLATAZUL (16-03-2009), TANGERSOTO (16-03-2009), virgen_del_cobre (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 09:43
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Por cuarto año consecutivo se celebra la Kdda de los infiernos ( Madrid para los de fuera), buen ambiente, mejores amigos, cena y copas. Sobre el resto no quiero pronunciarme, pues hay opiniones para todos los gustos y todas son igualmente respetables, aunque a modo personal aun no entiendo el por que se transforma un acto ludico en una presentacion, y mas cuando la presentacion de gala se hizo en el mismo Salon nautico. Pero eso es otra historia.

He asistido a las 4 Kddas infernales, son 4 años de amigos y eché a faltar a muchos de ellos en esta cuarta, que imagino no podrian asistir por motivos personales, Tuvimos el inmenso placer de volvernos a saludar con Miah, Epops y con alguno mas que ahora no recuerdo ( la edad ya hace estragos en mi memoria), con los que me unen lazos de amistad personal que emanaron precisamente de alguna kdda anterior, y fué un placer conocer a otros nuevos como Veleta y su almiranta, Sopletero y almiranta, La Luna, Grimilda, Tangersoto, Ro y Or y otros muchos que harian la lista interminable ( bueno: de 37 amigos), que pasaran a formar parte de mi corazonzito a partir de este momento, a todos sin excepcion quisiera daros las gracias por compartir esa noche magica con este piraton, de especial mencion es Torpedero Tucuman que me dio cobijo el Viernes, el Sabado y el Domingo, y me enseño una nueva receta para hacer salchichas al vino en barbacoa que otro dia os contare, pues son una delicatesen.

En cuanto a la visita al salon, creo que la palabra que definiria el salon nautico de Madrid de este año seria " Pequeñin" por no decir otra cosa, no habia mas que dos o tres velerines de muestra, se echaron en falta muchas firmas comerciales por lo que estuvo reducido a su minima expresion, a pesar e ello y para no faltar a una tradicion que vengo practicando desde hace unos 10 años de manera continuada, me compre un anemometro de mano ( de respeto) y cargué de catalogos que me parecieron interesantes una bolsa de cierta compañia de seguros nauticos, Las cervezas en el salon en compañia de unos amigos fueron a precio de Moet Sandon o Cavernet Sauvignon, pero para compensar no nos cobraron la entrada al salon, se ve que no era procedente por la escasa participacion comercial.

En resumen: Una velada Tabernaria entre amigos en la que me sentí como pez en el agua, la cena bien, el salon Nautico de pena y sobre todo lo demas no opino aunque me queda la duda.

Buena proa y gracias por la velada.

Editado por Long John Silver en 16-03-2009 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Long John Silver
PLATAZUL (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 10:34
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Una vez mas fué muy agradable veros y saludar a viejos y buenos Cofrades
asi como conocer y compartir una agradable velada con otros nuevos de
cara que no de nick pues a la mayoria de ellos he tenido en alguna ocasión
la oportunidad de leerlos.

Lamenté profundamente la repentina ausencia de Capt Teach, me
hubiese encantado oir mas de sus navegaciones y proyectos, en fin,
seguro que ya habrá nuevas oportunidades de seguir con las ahora
ausentes por necesidades del aseptico funcionamiento del Foro, "charlas
de bañera"
como tan magistralmente definió nuestro buen Cofrade Epops.

Un abrazo para todos
Miahpaih

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
PLATAZUL (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 10:41
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

He quedado encantada de poner cara a algunos alias (las fotografías no suelen hacer justicia).

Y de comprobar que fuera de la taberna también son estupendos.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 10:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Es la una de la mañana, estoy muy escitado, y puede que arrepienta de lo que voy a decir pero... me he tenido que levantar de una mesa en la que estaba felizmente instalado y en grata compañia de mis queridos amigos los cofrades de la taberna, cuando de repente me he visto inmerso en una situación Kafkiana.

Se ha utilizado mi presencia de cofrade de la taberna del puerto para arropar el nombramiento de PRIMER SOCIO DE HONOR de una asociación de navegantes ajena al eveto, de una persona que se ha levantado para en una interminable perorata llena de " yo soy el mejor" dar la noticia de que alguien que es para mi como "otro hijo" se encontraba en situación de emergencia en medio de pacifico entre las islas de ..... sin comida y sin viento.

Una carrera y una llamada de teléfono me ha tranquilizado en cuanto al destino de esta persona, marcando tiburones, en el estrecho de Welinton. Y pasandoselo "Pipa".

Lamento mucho el patinazo de mis amigos, que con tanto esfuerzo han creado la asociación, para que ante tal HONOR no les quede otra salida HONROSA que la disolución de la misma, si en esos elaborados estatutos no hay previsto la pérdida de tal cualidad por alguno de sus socios.

Dificil misión le queda al Tabernero y a Natacha.

Borrar este mensaje emitido desde la libertad de opinión y que seguramente será corroborado por muchos de los asistentes, o eliminar de este foro el subforo de la asociación que nos utiliza hasta que sea reconducido.

El inclito Rafaél del Castillo, aparte de los 20 millones que reiteró en varias ocasiones que ha perdido con la Rueda de los Navegantes, ha perdido el norte y puede invalidar lo que esta idea ha tenido de buena con actuaciones personales como esta y que todos sabemos no es la primera.

Estoy muy confundido, pues si esa es hoy por hoy su apreciación de la realidad, es posible que Isidoro Arias no se perdiera como él nos ha contado.

Y es que una vez que llegamos a viejos, y me incluyo, quizas deberiamos de dejar de actuar en público.

Eso si, el ambiente, el sitio, y la comida y las fotos fueron excelentes mientras fué una quedada de la taberna.

Aperender y para la otra.

Buenas noches.
Pues utilizando la libertad de opinión que tu has querido usar, quiero poner aquí mi visión del asunto desde otra perspectiva.

Yo lo que vi fue una divergencia de opiniones al respecto de la situación de un barco y sus tripulantes entre Rafael del Castillo y tu, manifestada de una forma un tanto injustificable y fuera de momento y lugar, tal y como tú mismo expresaste.

En un momento dado te dirigiste a él para expresar tu disconformidad y, sin querer escuchar más, te levantáste diciendo que te ibas a Málaga inmediatamente. Brindis y salida a toda prisa, murmurando en voz suficientemente alta que Isidoro Arias podría estar vivo si no hubiera sido por la Rueda de las Navegantes y Rafael del Castillo, lo que me parece una acusación bastante grave.

El que ahora te hagas el ofendido al decir que se te ha utilizado como integrante de este foro y pidiendo dimisiones, disoluciones, expulsiones y otras cosas, tiene el apecto de maniobras de distracción para intentar justificar tu "pérdida de papeles" en el transcurso de una reunión que, como se ha visto en la respuesta de la mayoría de los que allí estuvimos, se estaba desarrollando de una forma muy agradable.

No me gusta decir estas cosas en público, pero creo que debo responder de la misma manera que tu has hecho, para decir también públicamente lo que yo percibí bajo otro punto de vista.

Con esto no pretendo ni crear polémica (no volveré a responder en este tema) ni defender a Rafael del Castillo ni a Anavre. Insisto en que solo pretendo dar mi visión de lo sucedido en nuestra quedada del sábado por la noche en Madrid.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 16-03-2009 a las 11:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Capi-Tan (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 12:32
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bueno, una vez casi disueltos los vapores, solo unas letras para deciros que me encuentro bien a D G.
La Kdd me gusto por el sitio, la comida, la bebida y sobre todo por mis cofrades tabernarios que nunca me han fallado. Ya voy conociendo mas en carne y hueso y de verdad ninguno me ha defraudado y algunos han salido mejorados en el contacto carnal.
Mi mujer (Emilia) estaba un poco remolona a ir por que no conocía a nadie de La Taberna, no le tranquilizaba que le dijera que yo tampoco y que por eso ibamos, a conoceros a unos cuantos más! Al final lo paso da buten y hasta parece que tomaba interes por asuntos marineros, ya me apostó que en un pis pas iba a llevar el pinfloi mejor que yo!!
Bueno me despido esperando la próxima, pero solo ire a los antros donde se reunan unica y exclusivamente, piratas, corsarios, grumetes, marmitones, danzarinas del vientre, universitarias en paro, borrachos, adictos al ron, a la cachimba y a la polvora y demás gentes de mal vivir. He dicho!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 14:26
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno yo quiere unirme a las voces de felicitar al organizador, y a todos los compañeros que he podido conocer. Me encontré a alguien de mi pueblo. Pero mención espcial a Crimilda que estuvo a mi lado en la cena, me pareció una señora estupenda , Tambien Veleta y su almiranta sevillana , que me parecieron de lo mas divertido. Tangersoto que su padres es de mi pueblo. Bueno y a todos que esto de mencionar es malo que alguno se enfada.

Espero no pongan mas fotos y videos que no me gusta nada verme jajaj

Un saludo a todos los asistentes y no asistentes

La luna
Antiguo 16-03-2009, 16:28
seequivocoelpato seequivocoelpato esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Es la una de la mañana, estoy muy escitado, y puede que arrepienta de lo que voy a decir pero... me he tenido que levantar de una mesa en la que estaba felizmente instalado y en grata compañia de mis queridos amigos los cofrades de la taberna, cuando de repente me he visto inmerso en una situación Kafkiana.

Se ha utilizado mi presencia de cofrade de la taberna del puerto para arropar el nombramiento de PRIMER SOCIO DE HONOR de una asociación de navegantes ajena al eveto, de una persona que se ha levantado para en una interminable perorata llena de " yo soy el mejor" dar la noticia de que alguien que es para mi como "otro hijo" se encontraba en situación de emergencia en medio de pacifico entre las islas de ..... sin comida y sin viento.

Una carrera y una llamada de teléfono me ha tranquilizado en cuanto al destino de esta persona, marcando tiburones, en el estrecho de Welinton. Y pasandoselo "Pipa".

Lamento mucho el patinazo de mis amigos, que con tanto esfuerzo han creado la asociación, para que ante tal HONOR no les quede otra salida HONROSA que la disolución de la misma, si en esos elaborados estatutos no hay previsto la pérdida de tal cualidad por alguno de sus socios.

Dificil misión le queda al Tabernero y a Natacha.

Borrar este mensaje emitido desde la libertad de opinión y que seguramente será corroborado por muchos de los asistentes, o eliminar de este foro el subforo de la asociación que nos utiliza hasta que sea reconducido.

El inclito Rafaél del Castillo, aparte de los 20 millones que reiteró en varias ocasiones que ha perdido con la Rueda de los Navegantes, ha perdido el norte y puede invalidar lo que esta idea ha tenido de buena con actuaciones personales como esta y que todos sabemos no es la primera.

Estoy muy confundido, pues si esa es hoy por hoy su apreciación de la realidad, es posible que Isidoro Arias no se perdiera como él nos ha contado.

Y es que una vez que llegamos a viejos, y me incluyo, quizas deberiamos de dejar de actuar en público.

Eso si, el ambiente, el sitio, y la comida y las fotos fueron excelentes mientras fué una quedada de la taberna.

Aperender y para la otra.

Buenas noches.
¿¿¿???? !!! ...... !!!
Antiguo 16-03-2009, 16:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Bueno, una vez casi disueltos los vapores, solo unas letras para deciros que me encuentro bien a D G.
La Kdd me gusto por el sitio, la comida, la bebida y sobre todo por mis cofrades tabernarios que nunca me han fallado. Ya voy conociendo mas en carne y hueso y de verdad ninguno me ha defraudado y algunos han salido mejorados en el contac.to carnal.
....

Jobar, es que me tuve que ir con mi hermano... ¿es que luego mojasteis? ... cago en la leche si es que siempre me pierdo lo mejor... para mi primera quedada, yo solo hablé de barcos, de navegaciones, de anavres, si es que somos un c***, lo mejor se estaba cociendo en otras mesas...

Pues a mi mujer le ha gustado, así que lo mismo amenazamos con volver

Yo tambien me alegro mucho de poner cara (y carne) a cofrades, cofradesas y almirant@s de todo pelo... estuve por cortar a Rafael, igualar su discurso (en tiempo, no en contenido) y decir que los LSB teneis un barco en Barcelona y sabe dios luego en donde, a dsiposicíon, que los LCB, que ya me empezaré a apuntara a quedadas náuticas, los NSNC, que me apunto a tomar el trago que me faltó, los ANAVREs, que estoy a punto, los RDN, que ya quisisera saber como c*** se habla con un tío en Tahiti o en las Tuamotu, que a mi no me engañan, que la tierra es redonda , que una cosa es llegar y otra darle en to'lbebe con las ondas, que tengo mucho que aprender tambien de ellos... y que para ir en bus y volver en taxi, bebí menos de lo que uno es capaz...

Solo me quedan las rondas virtuales
Antiguo 16-03-2009, 17:17
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
PD: Alicia,¿que te he hecho yo que apenas me hiciste una afoto allá en lontananza,que casi ni se me ve?.Bueno,te perdono porque eres una chica la mar de xeitosa.Bs.
Cita:
Originalmente publicado por torpederotucuman Ver mensaje
Perdon pero he tenido que ponerlo en youtuve y esas cosas.
Gracias a todos los cofrades por el buen ambiente reinante, de todas maneras vale mas un video que cientos de palabras explicando el buen ambiente.
Y por supuesto ahora si añado el enlace al video.
Espero que podais verlo, si hay algun problema decirmelo.

http://www.youtube.com/watch?v=Jo9W8By5ijo

a disfrutar y una ronda para todos
y un saludo especial para Tangersoto mi compañera de camara... ¿somos camaradas no???
Perdón EIRIN por que la fotos....confio en que ahora que me conoces estes viendo mi "carita de cordero degollado"....

Y por supuesto Torpedero, compañeros de cámara...camaradas!!!

Y me he quedado con la pena de no conocer un poco más a las mesas más alejadas, pero bueno, confio en que para la próxima vez cambiemos los sitios!!

De verdad cofrades, para mi ha sido un honor estar entre todos los alli presentes. Una vez más, he podido disfrutar de ese ambiente que tanto me gusta y me atrayó de esta taberna, y eso ha sido gracias a todos vosotros....

INFINITAS GRACIAS POR LA VELADA!!

BICOS CON TODO EL CARIÑO

p.d: Y tengo que aclarar una cosa....en realidad en el video quien hablaba era Torpedero tucumán con voz de chica, yo soy una niña muy modosita y con mucha vergüenza........

Y a todos los que habitan en Madrid y a los que se apuntan a todas, cuando quedabamos para la siguiente..?

Tanger soto

Editado por TANGERSOTO en 16-03-2009 a las 17:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
Crimilda (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 17:51
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Si tuvo éxito la quedada en gran parte fue gracias a tí y tu simpatía (y no olvido a los organizadores, que tienen todo mi agradecimiento).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
TANGERSOTO (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 18:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Si tuvo éxito la quedada en gran parte fue gracias a tí y tu simpatía (y no olvido a los organizadores, que tienen todo mi agradecimiento).

...deduzco que lo de Torpedero con voz de chica no ha colao.........muchas gracias Crimilda, fue un placer compartir contigo esa noche!!!

Muchos biquiños

p.d: Como dirian los chiquillos de madrid....si ejjjj que estos cofrades la han "liao parda"....

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 23:52
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me ha tocado. No sé por que razón , pero me ha Tocado.
Qiza porque tengo el pelo blanco, aunque mi chica me lo tiñe, Quizá porque tengo 55 años, quizá porque son 35 años, intentando aprender de alguien que te pueda sacar a navegar, y mirar aunque sea solo unas horas, y me ha costado tanto entender algo del mar, y cada dia que pasa entindo menos, y tantas cosas mas.
No soy un abuelo, aunque me siento un poco cansado. tengo muchas escamas que me hacen estar soñando con una piscina en el caribe, tomando Ron con piña, como lo he hecho, muchos años, al tener la gran suerte de dirigir obras de España, en paises como Cuba etc.desde el año 1990.
Rafel del Castillo, aparece en mi vida, en las lecturas de todos los libros de nautica Atlantica que podia ver. Un año de reposo por una hepatitis B, me pemitión sacarme el titulo de Patrón de Yate, despues de Capitan , disfrutando todos los dias de los problemas de la academia, y pensando que algun dia podria hacer lo que habia leido en algunos de los libros.
Paralelamente a esto y dada mi afició a la radio, desde los 17 años diplomado en la academia de Radio Maybo, en los años 60 ??, siempre he contado en mi casa con equipos de radio-aficionado, antenas, etc. Mi terraza siempre ha parecido, como muy estraña siempre con alambres y puntas de Aluminio, pero GD. no he tendo, problemas de comunidad porque la mayor tiempo, estaba escuchando a Rafael el los 20m. que tenia cortado el dipolo para 20m.
Perdón por la introduccion, No sé prqué lo he hecho asi, peroen mi modestia, que la tengo, orqué NO tengo ningún afan de protagonismo, Me la su....da casi todo. Tengo que pediros las disculpas, por poder poner en foro, lo que he vivido de acontecido, en el incidente, con Rafael del Castillo, en la cena que le dimos Anavre, el pasado Sabado.
Yo en la cena No me enteré de casi nada de la discrepancia, con un compañero del foro.. No entendia casi nada.
Aporto lo que puedo, para aclarificar temas.

1º Nuuestro comprade Isidoro, salio de Malaga hacia el, alguna fecha del 2003. en solotario para dar la vuelta al mundo, creo recordar en un swan de 40 pies.
2º pasó por canarias, y despues de reparar las cosas normales, con la colaboración de Rafael, cruzó el Alantico por Panamá,. Por buena Esperazanza llegó hasta la isla Asunción, donde a las 300 millas, se perdio su derrota, posteriormente su barco "Isidoro" apareció en Costa de Marfil a unas 5 millas , el dia 2/05/03 por la mañana, el barco fué encontrado en 05-13.2N/004/13.3W. Habia restos de comida, recien heha, y en buen estado.
Me consta que Rafael del Castilo, hizo todo o humanamente posible por , ayudarle, ME CONSTA, Isidoro estaba en otro mundo. ME CONSTA. El sabe lo que decdimos DEP. y respetos a su familia.

Yo en mi modestia, pude escuchar entre, susuros, alguna , entrada de rafael con la rueda, preocupado por Isidro, porque a ael no no lo pude copiar por la Propagación. Rafael hizo lo que pudo. Me consta.

KDDA en la Cena de Anavre.
Nuestro Amigo de Barcelona,Juan Manuel radioaificionado , EA3DDM.
Llama a Rafael del Castillo, a las 9.30 PM. de la tarde, Rafael y Mario, estaban a 5 min. de Hermosilla 15, donde le esperabamos para la cena homaje, de Anavre.
Rafael le dice, que esta en Madrid, y que no le puede dar un parte metereologico, hasta que regrese a Canarias el Domingo. Juan Manuel EA3DDM, se preocupa por su amigo Gaspar, del barco Manpel, que se encuentra entre la isla de Pascua y Las Marquesas, sin combustible y sin agua, para mas datos una semana sin viento, en una travesia medio imposible, Rafael ya tenia conocimiento y estaba con un plan de ayuda. Tenemos ese barco situado en 4º28S/102º30W, como a unas 600Millas de Galapagos. Nos comenta a la entrada del retaurante, que está preacupado, por un barco que está encalmado al sur de las Galapagos, y que está haciendo lo posibe por mandarle gas-oil, y comida, yó, no le hago mas caso, porque esto es el pan nuestro de todos los dis.
En la cena Rafael, nos cuenta una historia de las suyas, comentando los problemas de este barco de Gaspar, en las galapagos.
De Repente
Nuestro gran amigo y cofrade de la Taberna, que este momento, no recuerdo su nombre, le dice a Rafael, que acaba de conectar telefonicamente, con su amigo Gaspar, del Sitoler, que estaban , en la Polinesia
Le deja a Rafael por mentiroso, y yó No entiendo nada.
Todo esto que he contado, prometo que es, lo que me consta. luego pido perdón, si he molestado alguien, esto es mi verdad. y lo que he visto.

Prometo, que me consta todo lo colgado en el hilo.
Se me han perdido en la memoria, cosas que No he contado.
Mi memoria no es tan buena, como quisiera, pero con unaspodria recordar, mas cosas.
Esto es lo puedo,comentar, pido perdon al que no le guste lo que cuento.

Tengo mas datos para contar, pero mi está cerrada.
Perdon y buenas noches.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a virgen_del_cobre este mensaje:
Eirín (18-03-2009), Fazer1000 (31-03-2009), Jadarvi (18-03-2009)
Antiguo 18-03-2009, 10:02
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver mensaje
....

KDDA en la Cena de Anavre.....
.....
estaban a 5 min. de Hermosilla 15, donde le esperabamos para la cena homaje, de Anavre.....
.
Gracias por confirmar con tu versión de lo hechos mi intervención al respecto.

Si se hubiera dejado al Cesar lo que es del Cesar, no hubiera existido la polémica.

Creo que ideas como "La rueda de los Navegantes" " La asociación Anavre" son magníficas ideas, eso no está en cuestión.

El fondo del asunto es que se han mezclado Churras con Merinas y se ha usurpado un espacio de los cofrades de esta taberna, para un evento de glorificación de un radioaficionado por una asociación determinada

Y como me consta además que esa denominación de socio de honor no ha sido ni tan siquiera avalada por los socios de la propia Anavre, me parece bastante inoportuno usarnos a nosotros de "masa coral" ... ¡¡¡ con lo que desentonamos!!!

Tu tienes tu forma de ver las cosas y yo la mía y no coincidimos en esto ni en casi nada de lo que hasta ahora hemos hablado en nuestro limitado conocimiento.

Que se le va a hacer.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

"Dad al César lo que es del César". (Quien c*ñ* me habrá mandado llamarme así ).

"la cena homaje, de Anavre....."

Queridos amigos de ANAVRE, ¡que era una Kdd de "La Taberna"!. Debéis tener un poco más de cuidado en estos temas, a fin de no provocar este tipo de situaciones. A mi, particularmente, me hubiese dado igual; pero dentro de este "antro" hay muchos cofrades, cada uno de un padre y una madre. Por lo que se deben extremar los detalles, para que no se "cabree" a nadie sin motivo.

Se que en la asociación hay muy buenos elementos y me constan vuestras buenas intenciones, por eso me permito apuntaros este detalle, desde mi pobre punto de vista.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 13:05
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

"Dad al César lo que es del César". (Quien c*ñ* me habrá mandado llamarme así ).

Queridos amigos de ANAVRE, ¡que era una Kdd de "La Taberna"!. Debéis tener un poco más de cuidado en estos temas, a fin de no provocar este tipo de situaciones. A mi, particularmente, me hubiese dado igual; pero dentro de este "antro" hay muchos cofrades, cada uno de un padre y una madre. Por lo que se deben extremar los detalles, para que no se "cabree" a nadie sin motivo.

Se que en la asociación hay muy buenos elementos y me constan vuestras buenas intenciones, por eso me permito apuntaros este detalle, desde mi pobre punto de vista.

Saludos.
Estoy total mente de acuerdo con lo indicado por Temido II, fué mi primera KDD de la Taberna y aunque no pude quedarme todo el tiempo que quisiera, para poder conocer mas taberneros, me alegro el participar en esta y espero continuar en muchas mas.
Felicidades a los organizadores de la KDD.
Roncitos para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
Eirín (18-03-2009)
Antiguo 18-03-2009, 13:48
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Saludos.

Querido cofrade El Temido II,con el mayor afecto te señalo algunas precisiones.

La cena del 14 de Marzo fué organizada por mí,ante las dificultades de Tarifafun, por residir en Extremadura,EN MI CONDICION DE COFRADE DE LA TABERNA DEL PUERTO.
Así lo dije en la intervención que hice a los postres de la cena,cuando entre otras cosas os agradecí (lo que reitero ahora) vuestra colaboración y exquisito comportamiento en su organización,pues todo el trabajo que tuve (que fue mucho,te lo puedo asegurar) lo realicé con sumo placer e ilusión.
Además,como habrás observado,todo el hilo relativo a la Kedada lo desarrollamos,con la colaboracion del bueno de Tarifafun,en el apartado de Kedadas,no en el de Anavre en el subforo que gentilmente ha cedido a la Asociación.
En mi intervencion en la cena,además,y en uso de mi libertad de expresión ,por el hecho de que soy vocal de la Junta Directiva e integrante del Departamento Jurídico de Anavre,y debido a la buena relación existente entre Anavre y LTP, (por mucho que le pese a algunos) y por considerar que era una buena nueva, decidí informar a los asistentes de la decision de Anavre respecto a Rafael del Castillo,cuya trayectoria en pro de los navegantes no debería ser discutible.
El comentario que hice ,con mi mejor intención, pretendía aumentar el buen rollo existente entre las dos instituciones y por el magnífico ambiente que había en la cena.Lo dije, aprovechando que estaba en el uso de la palabra,como si se me hubiese ocurrido decir el resultado del partido de fútbol del Real Madríd,por ejemplo.
Por tanto ni hay error ni equivocación,(al menos en esta ocasión,porque todos somos humanos) porque creo que lo expliqué suficientemente.

Lo que ocurre es que algunos acuden a cualquier argumento o clavo ardiente, con tal de justificar sus propios errores.
Porque lo que si es claro,tras las explicaciones del cofrade Virgen del Cobre,que estaba presente en la mesa ,es que Rafael del Castillo se estaba refiriendo a una persona,y Cpt. Teach entendió que era un familiar suyo.El patinazo,ahora explicado, exigiría algún tipo de disculpas por este cofrade,tanto a R.Del Castillo,como a los presentes.

No voy a calificar el comportamiento de este cofrade,pero sus disputas personales solo son suyas..no de los demás.

Y el intento de desviar la atención hacia Anavre resulta sorprendente cuando en su intervencion dice que no nos cuestiona.

Enfin...

Espero haber aclarado suficientemente este penoso incidente protagonizado por una sola y única persona.
Por cierto,vuelvo a agradecer a todos los asistentes a la cena,las muestras de cariño que me mostraron durante toda la noche,inclusive despues del suceso.

Eirín,cofrade de la Taberna,y escribiendo a título personal.
Antiguo 18-03-2009, 16:56
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes

Tengo que pedir disculpas, por el asesinato a la lengua de Cervantes, en mi anterior intervención.
Despues de escribir todo, segun me venian las ideas, algo confusas, aprete el botón malo ( enviar respuesta ), en lugar del botón bueno (vista preliminar) para enterarme de lo que habia escrito, y asi poder revisar la ortografia, etc.
Fe de erratas:
- El barco de Isidoro, se llamaba Islero
- El barco de Gaspar Mandel, se llama Minine II (creo), camino de Pascua.
- El otro Gaspar que me falta, se llama Gaspar Sitoler, el barco se llama Octobase ( creo ), en las Marquesas
Por otro lado, pedir disculpas al cofrade Capitan Teach, si le he podido faltar en algo. He tenido la suerte de conocerlo personalmente, con ocasión del Salon Nautico, y me pareció, una gran persona y un buen marino.
Pos eso, que ya me he quedado mas tranquilo. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 17:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Buenas tardes, voy a hacer unos comentarios a título particular sobre una Kdda que, por desgracia me perdí por motivos de trabajo, pero creo que pueden ser ilustrativos:

1) Confusión LTP/ANAVRE: no la hay ni la hubo, Eirin se encargó de organizar la Kdda, además de estar presente en nombre de ANAVRE en el Salón, juntamente con otros socios que ayudaron a preparar la presentación en el Salón Náutico que, por lo que he podido leer, fue un éxito. En este mismo hilo, post 66, Eirín explicó a Captain Teach y todo el que lo leyese, que habría cofrades y no cofrades, y nadie protestó ni se opuso. Igualmente, post 90 de este hilo, se anunció que la reserva de la sala en el Teatriz se había hecho a nombre de LTP y ANAVRE, nadie protestó entonces... NO entiendo entonces la protesta porque ocurriese algo que se había anunciado con días de antelación, creo que todos somos adultos y sabemos leer y escribir. Si alguien se sentía molesto por este hecho, con haberlo dicho se hubiese constreñido la Kdda exclusivamente a LTP.

2) Organización de la Kdda: por lo que he leído, fue excelente y nadie se ha quejado, al contrario, la felicitación a Eirin por su gestión ha sido unánime.

3) Nombramiento de Rafael del Castillo como Socio de Honor de ANAVRE, fue una decisión casi de urgencia adoptada por la Junta como homenaje a alguien que ni siquiera el Cofrade Captain Teach discute. La única pega puede ser, como él mismo comenta, que no fue ratificada en Asamblea, de acuerdo, pero ningún socio de ANAVRE se ha quejado, y ellos son quienes pueden hacerlo. Si lo hacen, a través de ANAVRE, seguro que su queja será atendida y considerada y se ofrecerán las explicaciones oportunas. No sé si nuestro estimado cofrade es o no socio de ANAVRE, si lo es, sabe perfectamente que en la web de la Asociación cualquier socio tiene los medios de contacto para poder formular quejas, sugerencias, opiniones o lo que estime necesario y conveniente.

4) Verdadero problema: El Sr. Del Castillo refiere una situación de emergencia en un barco y con un nombre de pila, Gaspar. La mala fortuna quiere que casualmente un cofrade tenga vínculos familiares con alguien llamado Gaspar y que está navegando por esos mares de Dios (ya me gustaría a mí estar en un velero y no pilotando una mesa de despacho), y nuestro cofrade, lógicamente, se alarma... comprueba la situación de su familiar y ve que afortunadamente no está en peligro... se altera y reacciona como mejor entiende. No voy a calificar ninguna actitud, los sustos a veces nos hacen reaccionar de un modo que normalmente no haríamos. El cofrade Virgen del Cobre ha aclarado la situación y lo ocurrido explicando la coincidencia y dando datos que permiten corroborarla a quien quiera hacerlo. Sin embargo, nuestro cofrade en vez de reaccionar a esa explicación extrae una parte del post de Virgen del Cobre y lo usa para demostrar una usurpación y confusión que no ha existido (ver apartado 1).

En fin, es un malentendido y creo que está aclarado y lo que debemos hacer es quedarnos con lo bueno de la celebración, y no con una desafortunada coincidencia.

Si alguien quiere pedir explicaciones a la JD de ANAVRE, está en su derecho y tiene los medios para hacerlo, si es socio y no está conforme con una decisión adoptada, me consta, con toda la buena intención del mundo.

Y dicho todo esto, gracias por leerlo y soportar el ladrillo... permitidme que os invite a unas para digerirlo.

Editado por Jadarvi en 18-03-2009 a las 23:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Fazer1000 (20-03-2009), virgen_del_cobre (18-03-2009)
Antiguo 18-03-2009, 20:11
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Me remito a lo remitido

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:37
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

No quería decir nada por no echar más leña al fuego ya que la cosa parecía que se había apaciguado, pero en vista de que la polémica sigue no me queda más remedio que intervenir en mi condición de administador de la Taberna del Puerto: Foro Náutico, y pongo lo de Foro Náutico para que quede claro lo que es la Taberna, un simple foro de Internet sin otras pretensiones.

Como se ha dicho hasta la saciedad, ANAVRE es una cosa y la Taberna es otra, de ahí que independientemente de las disputas personales entre cofrades o no cofrades en las que no voy a entrar, no me parece de recibo que en una quedada que en principio es de la Taberna, como bien dice Capitán Teach, se mezclen churras con merinas, por lo que si ANAVRE quería hacer una cena para homenajear a D. Rafael del Castillo, asunto en el que no entro porque no es de mi competencia ni interés, nunca lo debiera de haber hecho en la cena de otra "entidad", y mucho menos sin haberlo consultado antes con los responsables de la misma.

Creo que a veces la separación que existe entre ANAVRE y la Taberna, queda en entredicho por actuaciones y hechos como este, los cuales me gustaría que no se volvieran a repetir.

Saludos
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Brisa (18-03-2009), capitan tan (19-03-2009), Crazy_Capella (19-03-2009), Jadarvi (18-03-2009), Kendwa (19-03-2009), ONE (24-03-2009), Quim (19-03-2009), Solera-jcoc (19-03-2009), windi (22-03-2009)
Antiguo 18-03-2009, 23:07
Corsario

Predeterminado Os propongo una cosa......

Sé que no soy nadie para esto, pero os propongo una cosa:

Dejemos el tema, lo pasado pasado está, no se va a llegar a ningun acuerdo y lo único que vamos a conseguir es cabrearnos y que el tabernero cierre el hilo....

Quedemos con los mejores momentos de la noche, y olvidemos el resto....

O es que nadie va a opinar de lo bien que le ha quedao el video a nuestro cofrade Torpedero tucumán?

Venga chicos, enterremos el hacha de guerra.....

Muchos biquiños de esta cofrade

Tanger soto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TANGERSOTO este mensaje:
Fazer1000 (20-03-2009), genoves (19-03-2009), Jadarvi (19-03-2009), PLATAZUL (19-03-2009), sir_charli_drake (18-03-2009)
Antiguo 18-03-2009, 23:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

En fin, es un malentendido y creo que está aclarado y lo que debemos hacer es quedarnos con lo bueno de la celebración, y no con una desafortunada coincidencia.
Me autocito... no pretendía en modo alguno polemizar, sino intentar dar una visión relativamente objetiva... y pido disculpas a todos si ha parecido una tentativa de reavivar una polémica.

Así que suscribo lo dicho por la sinpar Tangersoto y por esta Taberna y sus moradores. Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
TANGERSOTO (19-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 00:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Os propongo una cosa......

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Sé que no soy nadie para esto, pero os propongo una cosa:

Dejemos el tema, lo pasado pasado está, no se va a llegar a ningun acuerdo y lo único que vamos a conseguir es cabrearnos y que el tabernero cierre el hilo....

Quedemos con los mejores momentos de la noche, y olvidemos el resto....

O es que nadie va a opinar de lo bien que le ha quedao el video a nuestro cofrade Torpedero tucumán?

Venga chicos, enterremos el hacha de guerra.....

Muchos biquiños de esta cofrade

Pos es que no se donde está el video... vengo de viaje (700 km de piel de toro de no placer) y me voy mañana a navegar...

Besos (o bicos) a las niñas y rascadas de bigote a los chiquillos estos... bajen todos los taburetes que blanden... y que pasen buen fin de semana AAAAAAADIOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
TANGERSOTO (19-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 01:26
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje

Como se ha dicho hasta la saciedad, ANAVRE es una cosa y la Taberna es otra, de ahí que independientemente de las disputas personales entre cofrades o no cofrades en las que no voy a entrar, no me parece de recibo que en una quedada que en principio es de la Taberna, como bien dice Capitán Teach, se mezclen churras con merinas, por lo que si ANAVRE quería hacer una cena para homenajear a D. Rafael del Castillo, asunto en el que no entro porque no es de mi competencia ni interés, nunca lo debiera de haber hecho en la cena de otra "entidad", y mucho menos sin haberlo consultado antes con los responsables de la misma.

Creo que a veces la separación que existe entre ANAVRE y la Taberna, queda en entredicho por actuaciones y hechos como este, los cuales me gustaría que no se volvieran a repetir.

Saludos
Es evidente que no se ha querido entender que la presencia de Rafael del Castillo fue meramente casual. Nunca se ha tratado de cambiar el sentido de una kedada de LTP en un homenaje a ese señor ni a nadie, aunque a mi modesto entender se ha explicado muy claramente.

Lo que también es evidente que la actuación fuera de lugar de un cofrade ha logrado empañar el ambiente de una forma deplorable, a tal extremo de que tú le das más crédito que al resto que nos hemos explicado aquí de una forma absolutamente correcta.

Visto lo cual, no me queda más remedio que despedirme de este foro en el que se da más credibilidad a alguien a quien no le importa crear mal ambiente que al resto de cofrades que nos decantábamos por no dar importancia al asunto.

Nos vemos, pero fuera de aquí.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro