![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda del mejor Ron.
Sirocco, un barco legendario ya. En los primeros 70s una embarcacion revolucionaba los pauperrimos campos de regata Españoles, su silueta afilada y estrecha,su minimo francobordo diseño del desaparecido angus Primrose cambiaria el panorama de la vela española. Durante años acaparo victorias en todo tipo de regatas , obviamente su reinado fué efimero y a finales de la decada todo cambió y un nuevo concepto de diseño nautico venia para implantarse, astilleros Franceses y One offs de grandes maestros como peterson y Holland arrasaban , recuerdo que el sirocco aún aguantaba el tipo con Dufours y similares, aún tengo en la retina a Siroccos temibles en regata aqui en Valencia como el "Aldo" o el "Itaca", pero fué un dia en que nos encontramos en el campo de regatas a un Elvstrom 1/2 ton cuando lo vi claro....eran nuevos tiempos. En el recuerdo de los que lo hemos navegado quedan esas nobles reacciones con ola, su pronunciadisima escora a la minima brisa y la dureza de su caña.....un barco de los que no se fabricaran mas, leyenda de una epoca, donde la robustez y la fiabilidad se imponian, a la par que estrecheces e incomodidades. Valgan estas lineas como sincero homenaje al barco donde me forje en mi niñez como hombre de mar. caracteristicas: Sirocco Mk II Eslora total: 9.65 m Eslora casco: 9.10 m Eslora flotacion: 7.03 m Manga: 2.82 m Calado: 1.68 m Altura mastil: 10.50 m Altura en cabina: 1.80 m Desplazamiento: 3000 Kg Lastre: 1400 kg Superficie mayor. 13.90 m2 Superficie Genova: 32.10 m2 Spinnaker: 70 m2 Motor. Volvo diesel M.d 6a. 10cv saludos
|
|