La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2009, 22:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Alquilar velero por 1ª vez

Ando de baja laboral, pero en cuanto me recupere quisiera una vez puesta al día tomarme unos días para una travesía, y le estoy dando vueltas en alquilar un velero de no más de 10 metros, para salir por otras aguas. La idea es ir por aguas murcianas o gaditanas, aún no lo tengo decidido ¿algún consejo a tener en cuenta a la hora de alquilar? ¿me recomendáis donde alquilar? Sería una semana aprox. Los dos o 3 primeros días con patrón para familiarizarme con la embarcación...
Antiguo 19-03-2009, 22:36
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Alquilar velero por 1ª vez

ya que alquilas, aprovecha y le das una vueltecita a las baleares y lo mismo hasta tropiezas con los tiburones peregrinos...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 09:26
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola Polen:

Basado en mi experiencia (poca) como charteador, yo te recomendaría que antes de coger el barco mires todo lo mirable: Que no haya rayas ni golpes en el casco. Que las maderas del interior no tengan ninguna raya (no es coña), que las puertas abran y cierren bien, que... todo lo que se te ocurra. Yo no lo hice por pardillo, y cuando lo devolví ellos si que miraron todo eso con detalle.

Importante... Si te dicen que el depósito de combustible está lleno, compruébalo!!!! A mí me dijeron que me lo daban lleno y que tenía que devolverlo lleno, y cuando me iban dando la explicación del barco no mencionaron nada del combustible, pasamos por alto el indicador, y solo al final, cuando ya nos íbamos a despedir del armador, se me ocurrió preguntar por el indicador de combustible, y entonces es cuando él se acordó (fíjate tú que casualidad) de que faltaba un cuarto de depósito. Si no lo llego a decir, ese cuarto lo pago yo.

Disfruta de tu charter!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 20-03-2009, 09:35
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Hola Sirena, yo si que charteo y hasta ahora no he tenido experiencias desagradables importantes, refiriendome a la empresa claro.
Es importante que el barco sea lo mas nuevo posible, y eso no es dificil pues la flota charter se renueva con relativa rapided debido al desgate que sufren los barcos.
Si buscas una empresa con solvencia y flota amplia veras que son muy profesionales.
Revisa lo realmente importante, material salvavidas, electronica, maniobra........
Y hablando de todo un poco, yo en mi ultimo charter, rompi la luz roja de proa en un atraque accidentado, pues bien si yo no digo nada ni se habrian enterado, a pagar:cero euros, me dijeron que ese tipo de roturas estaban a la orden del dia.
Bueno sirena disfrutar que es lo importante.

Salud y
Antiguo 20-03-2009, 09:56
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola Polen si por un casual decidieras alquilar un poco mas arriba osea en Barcelona o en Ibiza dimelo y te conseguire un precio inmejorable y hasta te patroneo yo los 3 dias esos que decias. (si quieres claro)

besos guapa
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 11:14
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Gracias a todos. La idea es alquilar por aquí cerca, para empezar a familiarizarme con otras esloras mayores patroneando yo. Eso creo que es distinto a navegar en barcos de amigos que asumir plenamente la responsabilidad del gobierno yo misma, aunque no dudes Quim, que a la hora de alquilar un poco más arriba te llamo a ti, pues eres un tío creo que de confianza
Antiguo 20-03-2009, 11:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Estimada Cofrade, aparte de los buenos consejos que te han dado, te comento mi experiencía por si pudiese ser de ayuda.

1.-Lo fundamental es que la empresa sea sería, profesional y se dedique a alquilar. Lo digo por varias razones
-Suelen tener recursos para solucionarte algún accidente/incidente, con rápidez y solvencia
-Los barcos tienden a estar bien cuidados, son relativamente nuevos y no son tan puntillosos en el "check out" (coincido con Urtzi en su valoración)
-Suelen ser gente que lo que quiere es fidelizar clientes, por lo que si ven como es tu caso la pasión que tienes por el mar y los barcos seguró que te tratan muy bien. Cuanto más se interesen por ti y tus conocimientos mejor señal

2.-El check in es muy importante. Toma tu tiempo para saber donde estan las cosas, el material de seguridad....etc. Mi experiencía me dice que salvo que conzcas ya el barco un buen check in puede llevarte cerca de hora y media

3.-Saca las velas en puerto antes de navegar. Nunca sabes como las ha enrrollado el anterior usuario. Yo he tenido ya algun problema

4.-Un truco para familizarte con los reenvios es usar unos adhesivos donde puedes señalar a que corresponde cada cabo. Parece una tontería pero te puedo asaegurar que si se levanta rasca y no estas familiarizado con el barco alguien puede acabar levantando el "stopper" equivocado.

5.-Pregunta por el paso e la helice y si el barco cae mucho. También haz tus pruebas en el canal del puerto, lo agradecerás en la maniobra de atraque.

En fin suerte y que lo pases bien, yo sigo con la recuperación de mi codo que muy lenta y con muchas ganas de navegar. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 11:43
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Despues de la intervención de los cofrades, debo decir que mi experiencia fué con un tío que tenía un solo barco. Probablemente los consejos que te dan sean los más acertados. En mi caso la profesionalidad yo la vi más bien de lejos.

Social

Reglas del foro