La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2009, 12:33
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Despues de una temporada en el fondo de la clase, matriculado de oyente, me gustaría hacer un inciso a los comentarios de Rom, como siempre "con animus charlandi", nada de sentar cátedra ni cabreos.

El primero se refiere al conocimiento de la técnica: Hay personas en las que la expresión de lo que quieren decir les viene dada por ciencia infusa. No saben como lo hacen, pero lo cierto es que están ahí y clavan ese 1/1000seg. justo, ni antes ni después, en que la acción es la exacta a lo que quieren transmitir. Luego estamos el resto de los mortales, los que necesitamos practicar una serie de reglas y leyes, formuladas a lo largo de muchos años, por personas que investigaron tal o cual cosa. Nuestra ventaja indudable, es que disponemos de recopilatorios de esas leyes o normas con gran facilidad, tradicionalmente en los libros de toda la vida, y hoy en día, tambien a través de este medio. Para llegar a deformar las leyes, romperlas o manipularlas de alguna manera, pero siempre controlando la manipulación en nuestro beneficio, es necesario el conocerlas. Y la mejor forma de conocerlas es practicando de contínuo y procurando atenernos a las normas tanto como podamos, hasta que la aplicación se convierta en algo automático (el mejor ejemplo que se me ocurre es el acto de conducir un automóvil. Hasta que no somos capaces de conducir con el piloto automático puesto, se nos acumula el trabajo y nos falta tiempo para todo. Una vez que lo hemos conseguido, si nos preguntan cuantas veces hemos cambiado de marcha, o frenado en un tramo determinado, el 99% de las veces seremos incapaces de dar una respuesta acertada).

El segundo comentario, que debería ser el primero por el orden, se refiere a la frase de que ningún hombre ha creado una obra a partir de sus leyes, o algo así. El Fénix de los Ingenios rimó un soneto, haciendo un manual de como se hace un soneto (un soneto me manda hacer Violante, y en mi vida me he visto en tal aprieto...). Quizás fuese un loco, o quizás yo no he comprendido el sentido de la frase.

Otro saludo y más (perdón por el ladrillo)

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro