La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2009, 22:46
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Ferreret, MENSAJE MIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Andalaost**a!! vaya honores hacer el mensaje mil, que coincide con el 1300 de mis mensajes en el foro.

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenas noches , hermanos armadores, hoy no vengo a preguntar sino a contrastar experiencias en navegacion, hoy regata, os cuento tengo un VDN 30 del año 2007 , palo con 2 crucetas mayor full batten y genova de 120?
,viento empezando en 11 nudos aparente y media en todo el recorrido de unos 14 o 15 nudos alguna punta de 18 todo el trapo arriba ,la mayoria entre el 60 y el traves , recorrido de la regata total 16,5 milllas, tiempo de recorrido 2 horas 11 minutos. Ola del traves entre 0.5 y 1 metro ,creo que los datos son suficientes la media supera ,creo , los 7.3 nudos?.
Como lo veis esta bien? , el rendimiento es correcto?.
PD :no soy regatero el barco ha navegado sin feos en un punto que pienso aguanta sin necesidad de rizar, con esa ola, hast los 18 nudos en el rumbo marcado.
Ala hermanos comentarios.
Pd. no esta carenado desde agosto del 08 .
MAS p.d.: lo cuelgo porque creoque llevamos una maravillosa racha en la que nos vocamos, unicamente en los maravillosos post de brico y he pensado en variar un poco el rumbo para que no parezca que somos navegantes de taladro.
Creo que el rendimiento que citas está muy muy bien. Una vez hice más o menos esa media, pero con unos 20 nudos de través, y con el barco cargado de crucero. Por cierto, que mi record en el único planeo bárbaro que he hecho nunca, fue de 10.8 nudos con 35 nudos de viento real.

Un saludo!!

Smartsails

Reglas del foro