suponiendo que hayas purgado todo el circuito, has comprobado la bomba y los injectores,? en mi motor volvo md 17 he tenido bastantes problemas con la injeccion al principio hiba bien y meses despues arrancaba mal no se aguantaba al relenti humeaba un cilindro los otros dos no etc etc, alguna gente me decia que era de la bomba otra me decia que era de los inyectores y no tenia las cosas muy claras entonces decidi quitar la bomba de inyeccion del motor haber que veia, al quitar la bomba pude comprobar que llevaba tres pequeños bombines uno para cada cilindro y el sistema del acelerador que era por cremallera estaba agarrotado y era por culpa de un bombin el cual tambien estaba agarrotado y al estar agarrotado no giraba siendo imposible de regular el gas del cilindro, en cambio la palanca del acelerador exterior del motor si funcionaba por tener un sistema de muelle conectado al de la bomba lo fui moviendo poco a poco y se desatranco, la monte y poco despues lo mismo otra vez, entonces desmonte el filtro y estaba llenisimo de mierda con un barro marron y el deposito tambien entonces deduci que la bomba atrancaba por eso , solo me quedaba saber si los inyectores funcionaban bien, los quite del motor y los conecte directamente a la bomba e hice girar el motor y pude comprobar que todos los inyectores pulverizaban perfectamente, el unico problema que tenia era el bombin que antes estaba agarrotado echaba muchisimo mas gasoil que los otros dos, la lleve al bombero me cobraron 130 euros por limpiarla cambiarle juntas y ponerla a punto y ahora el motor va redondo, no se si sera tu caso pero los filtros son para filtrar pero alguna mierdecilla siempre se puede colar a la bomba y por muy minuscula que sea la bomba es un mecanismo de precision por lo tanto muy ajustado y una pequeña mierda la atrancaria, y si el motor es de varios cilindros puede funcional ¡mal! pero puede funcionar sin un cilindro , pero si el motor es de pocos o un cilindro se apagaria,no se si te sera de ayuda pero otra cosa no se decirte,