![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! unos drinkis para amenizar
![]() Este fin de semana voy a proceder con la instalación de un Navtex de Nasa que me han regalado. Desearía saber si hay alguien que me pueda aportar alguna experiencia para la instalación de dicho equipo, cableado pasacables tensiones conexión... Mil gracias y un saludo cordial Gabriel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, entra en las paginas de los gurus: Olaje y Marconcio
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
De gurú nada
. Ya me gustaría. Sobre Navtex no puedo decirte nada, bueno yo tengo la radio multibanda y el PC para esos menesteres. Seguro que el cofrade Olaje u otros mas puestos te pueden orientar.![]() ![]() ![]()
|
|
El Natex transmite a horas determinadas, por lo que no desesperes si no recibes nada al finalizar la instalación.
Tamien es cierto que la recepción en puerto es bastante dificil (por las interferencias), mejor si puedes probar en el mar. Comprueba las horas de emisión de Navtex, y sintoniza las estaciones de tu zona, ya que de nada te servirá recepcionar avisos, por ejemplo de los EEUU, salvo que te encuentres allí. Ya contarás como ha ido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mas sencillo que el mecanismo de un sonajero Situar la antena en el balcón de popa o si tienes moral en el palo,si el cable no te llega es vulgar cable de antena de TV admite empalmes con conectores standard,mejor de una cierta calidad Conectar a 12 V Programar para que reciba las estaciones que te interesen Esperar a las horas de emisión Es fácil que en puerto no recibas,si es así ya sabes,excursión al palo Tienes que optar entre Nat stanby (lengua vernácula) o int (en ingles)Las pilas interiores son una porquería¡a por lo que perderá la información de una semana a la otra,la con figuración si se aguanta.
|
||||
|
||||
Gracias amigos, este fin de semana he estado planteando dónde lo voy a instalar (y brindando por vosotros ), cómo voy a pasar el terminal del cable coaxial (taladro en cubierta...) y de dónde voy a tomar la corriente.lo instalaré junto al mamparo de detrás de la mesa de cartas, esto es si te sientas lo ves a la derecha, el cable no hay más remedio que pasarlo por la cubierta co un pasacubierta, con respecto a los 12v pienso que una salida del mechero del cuadro puede ser la solución pues no se desconecta nunca. Sigo en espera de más ideas... un saludo cordial para todas/os Gabriel |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Si es como el mio no agujerees demasiado el casco,el jack es corriente y vulgar de TV ,corta el cable,lo pasas (pasacascos stanndart de AD 9 eurines creo recordar ) y padentro, cuando llegues detras del parato vuelves a colocar el jack,si era de los termofundidos compras uno nuevo a cualquier lampista Al hacer el bujero pequeño lo puedes pasar por dentro de los tubos del balcon de popa con un mínimo taladro
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo instalado desde hace, por lo menos cinco años. La verdad es que es de gran utilidad, siempre y cuanto lo tengas filtrado unicamente a los canales que te interesan de tu zona, de lo contrario te llueven demasiados que no te interesarán para nada. El mío es como el que se muestra en la imagen.
Me dejó de funcionar hace poco, y es que cuando subí a revisar la antena activa me la encontré con la carcasa rota y el mecanismo y circuitos interiores totalmente oxidados. Conclusión, antena nueva. Lo malo es que su precio es prácticamente el aparato completo. Veremos, veremos si la crisis permite tales dispendios. En cualquier caso que lo disfrutes y sobre todo que te prevenga de situaciones incómadas y peligrosas.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos
![]() Un abrazo a todos Gabriel ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|