La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2009, 23:42
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: De Gelves a Chipiona

Estimado MY ARCO:

Tus precauciones son infundadas. Hoy ha hecho por la zona LEVANTE de fuerza 5/6. Con ese viento hay que conocer muy bien tu barco y haber navegado bastante en esas condiciones.

Yo tampoco hubiese salido a navegar y menos sólo, como hago en un 99,99% de los casos.

Mi consejo es que comiences conociendo bien tu barco, en condiciones "normales" de fuerza 2/3. Poco a poco, cuando vayas tomando confianza, te atreverás a navegar con fuerza 4.

Y cuando lo domines (sobre todo, para mí, fundamental la toma de rizos) te encontrarás con que puedes desenvolverte razonablemente bien, con fuerza 5.

Aunque, entre tú y yo, me tiene que pillar fuera, para que un servidor navegue con más de fuerza 5 (sólo). En esos momentos, prefiero estar sacando fotos o tomando un buen ron jamaicano, en compañia de los amigos.....TIERRA ADENTRO.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro