La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2009, 14:48
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: motora tipo olaceregui o canoa

Yo soy velero, ahora, pero antes he tenido una olaciregui 5,50 compartida.

Como siempre: define muy bien primero tu plan de pesca-navegación.

No es lo mismo, plantearte hacer excursiones de fondeo con la parienta, amigos... que irte a pescar unos calamares a 2 millas.
Y no es lo mismo irte a cacear unas lubinas que ir a hacer deep-jigging a 10 millas.

Es obvio, pero la respuesta a tu pregunta está en ese acertijo.

Si el 90% de tu plan de navegación va a ser pescar cerca de tu puerto: sobre todo calamares, algo de currican (cacea) costero... una chipironera (no es casualidad que se llamen así...) (El 10% restante lo he dejado para ir a una calita cercana en verano a darse un chapuzón)

La 5,50 con un solé 17 CV como tenía, es suficiente. Su "alcance" es zona 6 (2 millas...), pues no tiene cámaras de flotabilidad, o al menos creo que es así.

La 6,30 la conozco porque la ha comprado un amigo, con 40 CV, y coincido con lo que dice Trabañarru. Y ese metro escaso se nota mucho, en velocidad, en manga y estabilidad sobre todo, y además lleva cámaras de flotabilidad. Para 5 millas, sobrada. ¿Para 12 millas, zona 4? con un parte muy bueno... si no, puede ser un rato sufriendo...

¿Mejor una cabinadita...? pues si quieres ir planeando a 20 nudos, muy bien, pero para eso necesitarás más motor y eso es más gasto. En consumo (+/- (Potencia en CV) x 0,2 = Litros de combustible/hora) y mantenimiento.

Y para trabajo continuado, un diesel intraborda, antes que un fueraborda. Aunque los FB cada vez sean mejores y más fiables.

Y hablando de gastos, una 5,50 está exenta de ITB.
La 6,30 tienes que pasar ITB cada 5 años. Pero francamente es más barco.

Si la respuesta al acertijo es voy a pescar de vez en cuando y me gusta salir a dar una vuelta con la family o los amigotes, y me importa un güevo gastar unos euros en gasolina... pero me gusta la velocidad, ir planeando y llegar al sitio en 5 minutos... y luego que no me falte la neverita con las cerves y las aceitunas, plataforma de baño y escaleritas...
De las otras que decías.
Que no tiene porqué ser malo.

Y que nadie se sienta ofendido, es mi opinión personalísima y no necesariamente compartible.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro