![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha llegado una rectificacion de las facturas que os he comentado, con un importe total de 12.52 €, y la otra factura, de 29 €, la de señalizacion portuaria, T-0, rectificada con coste 0, tras mandarle la copia de pago del 2008, que hago por mi club, y que llevaba, con el resto de documentacion del barco, cuando me la pidio la policia portuaria de Formentera.
Os adjunto copia del escriito que les mandé. AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FACTURACION. Muy señor mío En la liquidación F/08/1723-X, tasa de embarcación deportiva de recreo, en la que me facturan dos días, 06/06/09 y 07/06/09, con una superficie de 35.35, dando una CUOTA LIQUIDA de 34,43 €. Dado que la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general. En su TITULO I, CAPITULO I, SECCION III, en su Artículo 22, dice lo siguiente: Artículo 22. Tasa de las embarcaciones deportivas y de recreo. 5. La cuota de esta tasa es la siguiente: I. En dársenas o instalaciones náutico-deportivas no concesionadas ni autorizadas : a. Por el acceso y estancia de las embarcaciones en el puesto de atraque o de fondeo en la zona I o interior de las aguas portuarias, por unidad de superficie ocupada y por día natural o fracción: § Atracadas de costado: 0,36 €. § Atracadas de punta y abarloadas: 0,12 €. b. Por disponibilidad de servicios, por unidad de superficie ocupada y por día natural o fracción: § Toma de agua: 0,024 €. § Toma de energía eléctrica: 0,036 €. Y que mi barco estuvo abarloado a otro, y sin posibilidad de utilizar abastecimiento de energía eléctrica, ni agua. Posiblemente la policía portuaria no les traslado este dato, CONSIDERO que en aplicación de la citada ley, se me debería baremar a 0.12 €, por unidad de superficie ocupada y día natural. Resultando así la CUOTA LIQUIDA. 35.35 x 0.12 x 2 = 8.48 € Evidentemente no estamos hablando de cifras importantes, pero si que hay una diferencia de incremento de un 300 %, por la aplicación de una u otra cuota, Que por otro lado considero de justicia, que se me cobre por lo que realmente he utilizado y en unas condiciones concretas, que son las que le he comentado, y que se me aplique las tarifa acorde al disfrute, real, que hice de sus instalaciones. Agradeciéndole de nuevo, la hospitalidad del puerto de Formentera, y reiterando el agrado de con el que se me trató por su personal portuario, quedo a la espera de sus noticias. Atentamente: No les dejeis pasar una, que el que no llora no mama, ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-03-2009 a las 23:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
giovani (31-03-2013) | ||
|
|