La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2009, 19:30
radioelectronico radioelectronico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos

Se avisa para general conocimiento, que en la zona de Barcelona anda libre una borrasca en forma de individuo, dedicado a la venta de uniformes para nautica de recreo y que tiene la costumbre de cobrar y no entregar la mercancia.
Proximamente esta estacion meteorologica dará datos para que los navegantes en este proceloso oceano tomen las medidas oportunas
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 16:02
Piratilla

Predeterminado Re: aviso a los navegantes

Cita:
Originalmente publicado por radioelectronico Ver mensaje
Hola a todos

Se avisa para general conocimiento, que en la zona de Barcelona anda libre una borrasca en forma de individuo, dedicado a la venta de uniformes para nautica de recreo y que tiene la costumbre de cobrar y no entregar la mercancia.
Proximamente esta estacion meteorologica dará datos para que los navegantes en este proceloso oceano tomen las medidas oportunas
Si alguien está interesado en saber mas detalles, no tiene mas que contactar conmigo en la dirección email: radioelectronico@hotmail.com

Por respeto a las normas del Foro no daré nombre ni circunstancias de este peligro publico para la navegacion.

Cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 16:04
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Si es que hay cada uno Si me lo encuentro, le diré que me haga uno a medida. No veas la tela que va a tener que usar
Antiguo 01-04-2009, 16:14
Piratilla

Cita:
Si alguien está interesado en saber mas detalles, no tiene mas que contactar conmigo en la dirección email: radioelectronico@hotmail.com

Por respeto a las normas del Foro no daré nombre ni circunstancias de este peligro publico para la navegacion.

Cordial saludo
He querido decir con la anterior intervención, que por respeto a las normas del foro no dire datos del nombre y apellidos de la musaraña aludida, pero si lo hare privadamente si alguien contacta conmigo en mi correo electrónico.
De veras que es interesante que sepais de quien se trata, posiblemente no seré el ultimo estafado.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 16:29
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

¿Uniformes para Náutica de Recreo, einnn?

Vaya! Ahora hay que tirar los vaqueros y la camiseta? Joer, con el cariño que les había cogido...

Embat
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 16:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
¿Uniformes para Náutica de Recreo, einnn?

Vaya! Ahora hay que tirar los vaqueros y la camiseta? Joer, con el cariño que les había cogido...

Embat
No hombre, po Dios ! me refiero a uniformes de capitanes de yate etc etc.
Tambien suministra para la nautica profesional.

Pero indiscutiblemente se está mejor en vaqueros, totalmente de acuerdo contigo....pero el comercio existe y los estafadores tambien por lo que puedes ver.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 17:10
Piratilla

Cita:
No hombre, po Dios ! me refiero a uniformes de capitanes de yate etc etc.
Tambien suministra para la nautica profesional.

Pero indiscutiblemente se está mejor en vaqueros, totalmente de acuerdo contigo....pero el comercio existe y los estafadores tambien por lo que puedes ver.
Para evitar equívocos, me explicare mejor:
Soy Oficial Radioelectronico de la marina mercante, ya jubilado, gracias a Dios...amen.
Por una pura cuestion romántica, y para tener un recuerdo de mi profesión, encargue varios elementos del uniforme ( que nunca usé ): gorra de plato, botonaduras, galones, hombreras etc.
Mi intención era en principio hacer una especie de vitrina, para guardar estos distintivos como simple recuerdo.
Hice mi pedido a una determinada persona de Barcelona que se dedica a suministrar este tipo de articulos. Cuando me avisan que el pedido está listo, les pido su numero de cuenta y como un chaval inocente y sin experiencia de la vida, les curso una transferencia bancaria por el total de lo acordado.
Esto sucedio el dia 22 de Diciembre del 2008, viendo que el pedido no llegaba a mi domicilio, intenté ponerme en contacto telefonico con el señor en cuestion, pero fué inutil. Ni atendia el telefono y ademas en una ocasion que lo atendió me colgó de forma brusca sin darme tiempo a nada.

Hice las averiguaciones correspondientes y al parecer esa tienda cerro justamente a finales del año pasado, y su dueño al parecer, está en el mismo negocio pero con otra tienda distinta.

Le he pedido reiteradamente que me envie el pedido o me reintegre mi dinero, pues puedo demostrar que le he pagado, asi consta en los asientos bancarios correspondientes, pero todo ha sido inutil.

La cantidad no es realmente importante, fueron 200 euros, pero sinceramente lo que para mi tiene valor, ha sido la tomadura de pelo y el total desprecio por parte del vendedor.

Tengo claro que por via judicial, dado el valor de lo estafado, no sería demsasiado exitosa la gestion, pero desde luego, nadie me va a impedir, o eso creo, que divulgue en todos los lugares posibles este hecho.

Repito que puedo probarlo por los extractos bancarios, y por otro lado, no publicare el nombre de ese individuo en este foro, pero por supuesto lo haré a nivel particular en mi correo electronico arriba reseñado.

Me parece que el ir por la vida de honrado y abusar asi de la gente no es cosa de recibo, no os parece?
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 17:41
Piratilla

Bueno, independientemente de lo anteriormente expuesto, os decía que soy oficial radioelectrtonico marina mercante. He navegado 12 años en pesca, hasta 1977 año en el que entré en el mundo de la radioelectronica naval.
Desde hace cinco años, suelo impartir cursos del SMSSM por toda la costa de España, y curiosamente en casi todos los puertos de Mediterráneo.

Dicho esto, me ofrezco a intentar solucionar cuantos temas relacionados con mi profesión que os puedan surgir, no seré la solución definitiva, claro, pero al menos pongo a vuestra disposición mis modestos conocimientos.

Deciros tambien, que aunque ahora, por motivos personales vivo en la bella ciudad de Mérida, he vivido siempre en Vigo. Tengo el PER y alli tenia un barquito precioso, una Ducauto Festival, con la cual practicaba la pesca, cosa que me sigue apasionando, claro que aqui en aguas del Guadiana, no puede ser.

Un saludo cordial para todos
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 17:52
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Así nos parace Radioelectrónico. Enhorabuena por la jubilación. Ahora a disfrutar del tiempo inténsamente. Ya sabemos lo que vale el sinvergüenza ése. 200 E. No dudes en que perderá más, él que tú.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 19:16
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Estimado Radioelectrico:

Te agradezco en lo que vale tu ofrecimiento y te felicito sinceramente por tu jubilación.

Por mi parte bienvenido al foro, no olvides invitar que esto es una taberna y andamos siempre algo secos de gaznates.

A la espera de la ronda pertinente, un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 19:22
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Esto sucedio el dia 22 de Diciembre del 2008.
COÑO EL DIA DE LA LOTERIA , a dicho individuo le toco .
hay que joderse el personal que corre .
salut kiqu
Antiguo 01-04-2009, 19:36
Capitana Coyote Capitana Coyote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo de ti me iría al Juzgado de Guardia y presentaría una denuncia. Barato y posiblemente efectivo. Y no te olvides de explicar que ha aparecido en otro lado con otro nombre!!!

Saludos y una ronda para pasar el disgusto un poco.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 21:00
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo tambien te aconsejo hacer la denuncia. Es mas eficaz de lo que creemos.

Hace un tiempo compre un movil nuevo por Internet. Hice la transferencia del dinero a la cuenta. Y el envio no me llego. Pasado un tiempo prudencial y bastantes mensajes al correo electronico del "vendedor" presente una denuncia en el juzgado. Narre los hechos y termine diciendo que lo ponia en conocimiento del juzgado por si constituia un delito penal.

Tenia el numero de la cuenta corriente y un nombre, posiblemente falso.

El juzgado identifico al usuario de la cuenta corriente, le mando una citacion y fijo fecha para el juicio.

El dia anterior al juicio me llamo por telefono, em pido mi numero de cuenta e hizo el ingreso del dinero que yo habia enviado. Quede francamente contento.

Asi que ¡animo! para presentar la denuncia. Te sentiras bien, muy probablemente recobraras tu dinero y ademas haras un servicio a todos los demas, evitando que siga estafando gente.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 21:41
Piratilla

Gracias mil por los consejos, pero resulta que vivo en Merida...(badajoz) y claro, el pollo ese y la estafa tienen origen Barcelona.
En el supuesto caso de que la denuncia prosperara, me imagino que yo tendria que irme a Barcelona al juicio, o sea gastos + abogado+ no se qué. Lo que pienso que significa que para recuperar 200 euros estafados me tendria que gastar un minimo de 500 no?

Creo que le daré donde mas le va a doler, o sea, reventándole su falsa reputacion de tio honrado.
De momento, he hecho el comentario del engaño a que he sido sometido en la Real Asamblea de Capitanes de Yates, y creo que si esa institucion tiene un código ético, le tirarán de las orejas al perillán ese.

Ese indivíduo al estafarme, no se dió cuenta de un pequeño detalle, estoy jubilado. lo cual significa que tengo todo el tiempo del mundo para quitarle la careta y que la comunidad náutica sepa que debajo de su pelo amable tiene otro muy distinto.

Por otro lado, este tema me lo he tomado muy a pecho, pues tengo ya una edad en la que no debo de consentir que tios como ese se rian en mis barbas, ya son muchas millas recorridas y para ser pirata con arte, hay que estudiar mucho.

Gracias de todas formas por vuestros consejos....de veras....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro