![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, copas para todos.
![]() ![]() ![]() Ya sé que es probablemente un tema recurrente, pero... Tengo que pasar la ITV zona 2. Dufour 40. Siempre he sido extremadamente cuidadoso con los papeles en regla. ¿Vale la pena? 1- Revisión balsa salvavidas con reposición de elementos caducados y su correspondiente/s certificados: 771.40 + IVA 2- Revisión chalecos inflables (seré gilip.....) : 155.00 + IVA 3- Desprendimiento hidrostático + batería radiobaliza: 348.50 + IVA 4- Radio portátil VHF SOLAS....... 580.00 + IVA. Ya tengo VHF fijo con MMSI etc. 5- Bengalas caducadas: 170.00 + IVA 6- Reposición elementos botiquín caducados o próximos a caducar: 143.00 (IVA incluido) 7- Certificados varios: ni lo sé 8- Suspensión (aprovecho para hacer fondos) 1.250 + IVA Me estoy planteando, ¿no sería mejor el certificado de navegabilidad de 12 millas y pagar la multa si llega el caso? Llevo bastantes años de Baleares en verano (desde Catalunya) y no me han parado nunca. ¿Tenéis idea de la eventual multa? ¿Quieren solucionar la crisis con nosotros? Estoy cabreado. Bueno, gracias por leer el rollo.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barlo | ||
teteluis (25-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ANARQUIA ES LO QUE SE MERECEN.
Yo tambien estoy cabreado llevo 10 meses para pasar el certificado zona 2 y aun no lo tengo en el rol. Cuando lo tenga habra caducado la balsa, que lleva 6 meses a cubierto en el parquing. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Rones para todos El resto de los pitinglis y europeos que no les piden na de ná se hartan de reir lo que hacen con nosotros estos Cab................ y nosotros a pagar y encima que no multa al canto hasta cuando? |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es un timo, sin los ¿? Pero cuando tima el poder, se llama "legislación". Además es un agravio comparativo con el resto del mundo civilizado.
Se ha comentado en otos sitios. El mayor problema de no cumplir es el seguro, que puede lavarse las manos. Valdría la pena asumir los riesgos, pero si perjudicamos a otro navegante y no podemos cubrir los daños, nos estamos haciendo daño entre nosotros. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Eso que cuentas suma mucho dinero.
Yo soy de los que piensa que hay que ir legal. Sin embargo creo que la cuestión es si llegamos al nivel adquisitivo que algunos suponen imprescindible para navegar. Para una semana o dos al año a las islas, casi mejor alquilar, dejando nuestro velero preparado para 12 millas y usándolo el resto del año. La cosa se está poniendo fea....
|
||||
|
||||
|
Es que es pa mear y no echar gota. Yo estoy en el mismo proceso para un Jeanneau 39i y no paro de soltar pasta, puuuuuuuf. Se deben creer que somos ricos!!!!.
Una preguntilla barlo, como gestionas la reposición de elementos del botiquón caducados. Hay algún procedimiento formal o se tira de amiguetes?. Venga, ánimo, luego cuando lo estés disfrutando ni te acuerdas (o solo un poco) ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Una vez que lo tengamos cerrado, lo haremos público... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
riskfactor (25-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, barlo, yo tengo que pasar revisión en Junio para zona 2 también, y te comento algún detalle de "expertos" para ahorrarte algunos eurillos.
-Algunas empresas de ITB al pasar la 1ª revisión (5 años) se hacen los suecos a la hora de la revisión en seco y te ahorras un pastazo en la varada y botadura. Dicen que un barco con cinco años no es sospechoso de deterioro grave en la obra viva.??? ....pero se agradece. Es cuestión de consultar. -Lo de los chalecos es fácil. Chalecos de 150 Nw (los más baratos para las ITB) y el tuyo lo revisas cuando te venga bien, o lo cambias por uno normal. -El botiquín lo puedes actualizar.... o no. Hay fármacos (Methergín) y otros que no vas a usar en la vida y no vale la pena reponer. Otros sí. Lo que es seguro es que el picoleto de turno no va a revisar la caducidad de los medicamentos del botiquín, y si es así, es que va a pillarte, y te cogerá por cualquier otra cosa. -Las VHF portátiles SOLAS son malas..., malísimas. Mejor fiarte de tu fija y comprar un transpondedor de radar, mucho más útil. -La revisión de la balsa me parece escandalosa. Yo la pasé el año pasado en Santa Pola (Alicante) por menos de 300 E (Una de seis en saco) Blasco creo que se llama. A pedir presupuestos, que la gente de la náutica anda canina este año. Siento la extensión. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tb me parce un abuso. Me toca la ITB ahora en mayo, y en mi caso la movida va a ser con el WC Marino y de donde coj... saco un deposito de aguas negras portatil.... Y no se si me van a mirar tb la jarcia.
En cuanto al botiquin opino que una parte muy importante de lo que lleva no tiene ni pies ni cabeza, entre otras cosas porque su uso es complejo y muy improbable. En mi opinión un VHF portatil es muchisimo más util que el transpondedor, ya que te lo puedes llevar a la balsa en caso de necesidad, nunca se sabe. Yo tengo una Jotron y me va muy bien. Que sigan legislando los virtuosos... Qué horror Buena mar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en otro hilo puse un comentario al respecto de las ITB´S. Los inspectores son titulados de las diversas ramas, aunque sean químicos, a los que se les dá un cursillo de unas horas, y unos check list, sobre lo que tienen que inspeccionar. Normalmente no tienen ni puta idea de lo que es un barco, y pueden ser además de las Hurdes, por tanto no relacionados con el mar ni por el forro. Aprenden un poco el oficio a base de poner"la cara de circunstancias", como si supieran lo que están preguntando.Las primeras intervenciones pueden ser un chollo, o que te pidan hasta la homologación del palo de la bandera. Aquí quien más quien menos lleva algún lustro con las cosas de la mar, y sin embargo preguntamos mucho. Cuanto más si no estás familiarizado con la náutica.
Son inspectores de Entidades Colaboradoras de la Administración, las cuales se dedican a muchas facetas a las que dicha Admon. no puede abarcar porque serían "muchisísimos" los inspectores necesarios. Estuve en una de esas Entidades muchos años, en otros menesteres, y como comentario os diré que el "coordinador nacional de todas las delegaciones" era un abogado, que no ejercía como tal, era su primer trabajo, y más de secano que las espigas de trigo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|