La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2009, 13:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

De cara a una próxima inspección, ¿puedo cambiar el intra por fb o he hacer muchos trámites para ello? Es decir, ahora mismo me muevo con un fueraborda, aunque en la documentación consta como que tengo un solé... ¿qué he de hacer para no complicarme la vida? ¿hay algún tipo de sanción por pasar la inspección con retraso?

Gracias de antemano por las respuestas

Editado por Polen en 24-03-2009 a las 14:01.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 14:54
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: ITB: cambiar intra por fb

Hola Polen en mi barco Supermistral el motor me lo dieron con el circuito de agua obstruido por la sal como no tenía "tiempo" (money) para ponerme a arreglarlo, aparte que no tenía ni idea de por donde empezar así que decidí meterle en el foso de la bañera un Yamaha nuevo de cola larga que tenía del folkboat, para eso pedí en la comandancia de Madrid el acoplamiento del motor fuera borda tal para la embarcación tal y el documento que acredita que es mio (factura) y en un par de meses aprox tenía los papeles en regla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Polen (24-03-2009)
Antiguo 24-03-2009, 21:11
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Hola Polen en mi barco Supermistral el motor me lo dieron con el circuito de agua obstruido por la sal como no tenía "tiempo" (money) para ponerme a arreglarlo, aparte que no tenía ni idea de por donde empezar así que decidí meterle en el foso de la bañera un Yamaha nuevo de cola larga que tenía del folkboat, para eso pedí en la comandancia de Madrid el acoplamiento del motor fuera borda tal para la embarcación tal y el documento que acredita que es mio (factura) y en un par de meses aprox tenía los papeles en regla.
Pero no te miran el intra? ¿eso conlleva "darlo de baja"? ¿conlleva algún gasto el acoplamiento? Perdona pero es que en ese tema ando bastante perdida
Antiguo 24-03-2009, 23:14
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 467
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Como ya sabrás que un intraborda es siempre mas seguro que un fueraborda y que estas cosas se hacen por causas de fuerza mayor, te contaré mi caso , el cual estoy a punto de solucionar.
Compré un P23 sin el intraborda, aunque en los papeles figuraba un Solé de 9CV de p.m. Parece ser que se le averió fuerte y en vez de repararlo, lo sacó para sacar agua de un pozo sin más trámites. Te preguntarás que por qué compré ese barco. Esa es otra historia. A lo que vamos. El proceso que he seguido en Alicante (donde hay un poco de exceso de celo, a mi modesto entender) es el siguiente:
- Solicitar a través de taller autorizado el desacople del motor original. En mi caso por ruina total, irreparable, vamos, aunque no existía dicho motor. Tapar grifos de fondo, bocina, etc. Capitanía comunica por escrito al taller la autorización. Aquí, en precios, cada uno es un mundo
- Pasar inspección adicional por empresa ITB para revisar la reparación. Unos 100 lereles, por si te interesa.
- Solicitar libre disposición del motor viejo, si es el caso.
- Solicitar el acople del fueraborda, y aquí es por lo que digo lo del exceso de celo. Aparte del certificado de libre disposición del motor o factura de compra, me han pedido un "INFORME TECNICO REALIZADO POR INGENIERO" sobre la idoneidad del espejo de popa para colocar un p**o fueraborda de 8CV . Cuando vaya el ingeniero y vea que hay un soporte instalado con más años que el hilo negro lo va a flipar. Aquí hay precios para todo, desde 300 a 1000 euros. No saben que cobrarme por eso. Tiene bemoles la cosa. Uno quiere llevar las cosas bien y no le dejan. Aparte tasas de cada uno de los procesos.

Probaré en otra capitanía.

En fin Polen, a tu disposición.

Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro