![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si eso lo que hace es transformar los 12 v en 220 v.
Si no tienes baterias para que lo quieres, no vas a tener na. Es mas yo lo tengo instalado y te recomiendan que cortes el cargador pues se pueden autocargar y quedarte listo
|
||||
|
||||
|
Bueno, como dije ya en la otra taberna, lo quiero para poder cargar durante unas tres horas al día las baterías a través del cargador, y por supuesto, durante este tiempo hacer funcionar la nevera y asi, cargar y no consumir.
Ya se que con la alternadora del motor puedo recuperar carga pero sólo durante unos tres días, si estoy tres semanas, e incluso 10 días, de cada vez necesitas más horas de motor para mantener la carga, con lo cual llega un momento que o enchufas a tierra durante 24 horas o das 8 horas de motor. que ya me ha pasado. Por todo lo cual, si tengo un generador de 1000 W, ya no dejo que las baterías se descarguen mas de un 20 % y sólo lo puedo conseguir dándole carga durante tres horas al día o quizas dos con un generador. De esta manera puedo aguantar más tiempo sin tocar puerto sin perder tanta energía. Claro está que es mejor tocar puerto, cuando no al cuarto día aunque sea sólo para cargar en el pantalán, pero este Verano me pasé casi 4 semanas sin tocar puerto y por mucho motor que le diera, no recuperaba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y gracias por vuestras respuestas.
De todas formas, la diferencia de precio del inverter al converter es de unos 150 euros, con lo cual y teniendo en cuenta de que puede que utilice un ordenador para vaciar la targeta de la máquina de fotos o para mirar cartas, creo que optaré por el inverter. Además quiero pedirle a los Reyes Magos una TV de esas pequeñas de 7" que sólo consumen 1 amperio para ver los partes de meteo y el canal "guarro" Pero bueno, mi principal finalidad es poder cargar las baterías antes de que se descarguen demasiado |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por mi respuesta anterior ya que creia que era un inversor no un generador.
Sale mas barado y economico un generador de aire aunque suena algo mas durante todo el dia no para de cargr en cuanto hay un poco de viento (que pa eso siempre hay)
|
||||
|
||||
|
Y por que no te planteas un par de placas solares de 5W/h, que te cargan todos los dias y con un limitador de carga las tienes siempre listas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de los paneles si tienes donde ponerlos (bimini, etc) es la mejor idea son flwxibles y se adaptan a todo
|
||||
|
||||
|
Si, pero el generador eólico ya lo había pensado, pero el problema es que si no hay 10 nudos de viento no carga casi nada y a 15 nudos carga unos 2 ó 3 amperios hora, y no siempre tienes este viento, aparte que cuesta unos 1200 euros.
Las placas solares, he hecho la prueba, una placa de 75 W que teóricamente carga unos 6 amperios, realmente y a pleno Sol y orientda directamente te carga unos 4,5 amperios. En cuanto no le de el Sol directamente carga unos 2,5 amperios y si la da la sombra en parte de la placa baja a 1,5 amperios y si está nublado no carga. Con lo cual y si van bien las cosas te carga una media de 3 amperios durante 8 horas, en Verano. Esto sólo te sirve para mentener las baterías y recuperar la carga de las luces, ducha y poca cosa más ya que la nevera me consume una media de 60 amperios por día. Aparte de que una placa de 75 W te cuesta más que un generador de 1000 W y te ocupa mucho espacio. Para poder funcionar bien, tendría que tener dos placas de 75 W y un generador eólico y todo esto cuesta un guevo y pareces un " arbol de Navidad " con tanto trasto`por ahí colgando, y teniendo en cuenta que mi barco es un Dufour 31, ya ni os digo, 9,5 m de eslora. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|