La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2009, 03:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por pulsacion Ver mensaje
Titulados existen, preparados también, pero si por el echo de ser Oficial de la mercante y navegar desde los 7 años en baquitos de vela (millas en embarcaciones de recreo más que suficientes) , resulta que una vez conseguido el mando lo perdemos al cabo de cierto tiempo por no ejercer en un barco de más de 100 GT. Como demonios vamos a trabajar???? Tenemos que embarcarnos otra vez en un mercante????. Y encima un CY sin hacer dias de mar me va a quitar el trabajo??????.

Sinceramente a la mierda las titulaciones y a partir de ahora con mi formación sanitaria me voy a dedicar a operar, voy a pilotar aviones, me voy a poner a diseñar puentes.
SEÑORES SI ALGUIEN SE QUIERE DEDICAR A PATRONEARUN BARCO DE FORMA PROFESIONAL QUE ESTUDIE COMO TODOS Y SE DEJE DE MINDUNGAS.

Este país es de pandereta.

A pesar de que este debate me ofende profundamente y como en el fondo todos somos compañeros, una rondita para todos.
Esa es gran parte de la única explicación que veo a tanta preucupación.
Como vosotros ya habeis pasado por el tubo, por esa lógica de tres al cuarto, ahora tenemos que pasar nosotros también. Ya lo hemos explicado más detenidamente antes y lo que algunos pensamos sobre ello.

Todo lo demás que dices con un tono un tanto "acalorado", también ya está más que contestado en muchas otras intervenciones.

Y por favor, no hace falta que grites.
El hecho de tener diferentes titulaciones no da lugar a prepotentes posturas, ni da derecho a alzarnos la voz, ni tratar despectivamente los argumentos de nadie, piense lo que piense.
Y encima ¿eres tu el que te "ofendes"?...

Si quieres dialogar, con mucho gusto escucharemos tus razones, tus comentaremos y tus puntos de vista como ya hemos hecho con otros de tus compañeros.

Además ¿sabeis qué?, en el fondo, todo este "gran lío" a la mayoría de nosotros nos preucupa bastante poco.
Pero no dejan de ser un reflejo más de muchos otros temas que si nos preucupan bastante más, que si nos afectan a la mayoría y que refuerzan el sentimiento cada vez más obvio y mayoritario de la necesidad de separar nuestra actividad de la de la MM, a no ser que varíen y muy sustancialmente sus criterios hacia la náutica de recreo.
Aunque la cosa ha llegado a un punto que no sé si ya es sin retorno. Parece que se desee que haya un enfrentamiento entre la MM y la de recreo... y diría que se está consiguiendo.

Mirabrás, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto.

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro