La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2008, 14:06
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cervezas para todos que la ocasión se lo vale, la almiranta de la casa ha dado visto bueno a comprar barco

He visto el susodicho individuo, ATLAS 1000, y le pregunto a todos los cofrares que conozcan este diseño de Xavier Soler que saben de él.

Agradeciendo de antemano vuestros consejos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 14:36
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

No se nada del individuo, pero te felicito por la buena noticia

Ahora a no desaprovechar la ocasión

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 16:38
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Atlas 1000

Felicidades!

Yo navegué un par de veces en Atlas 1000 y tengo un muy buen recuerdo. Es un buen barco.
El acceso al tambucho es curioso, pero resulta más cómodo de lo que parece. Supongo que tendrá sus añitos ya, así que tienes que estar dispuesto a hacer algunos gastos extra.

Por casualidad, ¿no será uno que había en Sitges? Si es ese, has hecho una buena compra. Propietarios cuidadosos y buena gente.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 20:30
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estoy muy interesado en el barco voy a verlo mañana, pero todavia no lo he atado, realmente no se si es el de Sitges, ahora está en Masnou (BCN).

Ya os contaré.....
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 13:07
ex-golfo ex-golfo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FURIO Ver mensaje
Estoy muy interesado en el barco voy a verlo mañana, pero todavia no lo he atado, realmente no se si es el de Sitges, ahora está en Masnou (BCN).

Ya os contaré.....

Furio, cuéntame cómo fue aquello. Yo estoy en esa misma situación Tambíen se invita al que se apunte.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 14:40
Chopi Chopi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Furio, yo he tenido un Atlas pero el 1100, creo que no hay grandes diferencias de construcción. Te puedo decir que resultó un barco magnífico, muy rápido y noble. Vigila los portillos laterales, yo tuve que desmontarlos, sanear y poner molduras de inox, porque era una entrada constante de agua de lluvia, pero quedó perfecto.
Suerte y al toro.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 00:37
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hoy he estado con mi socio en el Koala (Atlas 1000). Le hemos pegado una baldeada a tope frotando con estropajo hasta dejarnos las manos(la cubierta no puede estar mas blanca) y hemos hecho más de 50 fotos para un dossier fotografico que nos ha pedido un cofrade de la taberna. Respecto a la entrada de agua por los metacrilatos, nosotros se los hemos cambiado y sellado con sicaflex y en nuestro barco no entra ni gota de agua.

El Atlas 1000 es un barco que me encanta, sólido, estable, rápido, ciñe muy bien, navega a tope.

Es un barco del 83, desde luego, no es un barco del Salón Nautico de BCN con sus jarroncitos de flores, sus toaliitas y platos de diseño y sus mueblecitos de Ikea (aunque el mío tiene un toque femenino que siempre le va bien). Pero el habitaculo está muy bien: 3 camarotes en un 34 pies da mucho de sí. Y el diseño interior mucho mejor, para mi gusto, que las autocarabanas para ir a Ibiza de los actuales veleros que al final acabas tuneando para convertirlo en un verdadero barco

Muchos cofrades me preguntan que porque lo vendemos. Lo vendemos, porque tanto mi socio como yo, tenemos un proyecto transmundista de forma independiente.

Personalmente, yo he dado el salto y seguir con mi vida actual de trabajo y consumo y bocanear los fines de semana de buen tiempo e ir a Baleares o Columbretes en Fallas, Semana Santa y verano se me queda corto.

Ahora vendo todo (coche y barco), alquilo piso a persona de confianza y dejo de trabajar a finales de 2009 para hacer realidad mi proyecto.

Hoy he cenado con Silvia y Johan ( Alea ) en Valencia y se les ve superfelices. Yo espero estar como ellos dentro de un año.

Saludos

Editado por Koala en 05-03-2009 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 08:22
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Furio,,,

¿has comprado al final el Atlas 1000 que está / estaba en el Masnou?? Sé que hay uno en el Masnou en venta... si es el mismo, yo conocía el dueño original, pues yo era amiguito de su hijo cuando navegabamos en Optimist hace más de 20 años!!... sin saber como está el barco ahora, sí te puedo decir que cuando lo adquirió era el mejor barco de la zona...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 19:51
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues solo quería informaros que el Koala (Atlas 1000) estará expuesto en la Darsena Interior de la Marina Real Juan Carlos I del 3 al 8 de Abril, por si alguien quiere ir a verlo. Entrada gratuita.

http://www.expovalenciaflotante.com/

Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 20:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Conozco el barco y quien lo tuvo antes de este ultimo armador,le dedicaron mucho dinero y cariño y estuvo muy bien atendido,tiene una jupette muy bonita,practica y efectiva,con dos cofrecillos muy practicos todo recubierto de buena teca,el barco esta muy bien construido y navega muy bien y los metacrilatos se sustituyeron para poner unas lumbreras enmarcadas para no tener problemas de filtraciones, en el ultimo cambio de propietario se le cambio el motor ya que llevaba uno de 18cv y quedaba algo corto,creo que sera del 2002,cuando vayas otra vez,atienda quien te atienda,Jose,Miquel o Jordi,diles que eres amigo mio,Albert,y que te he dicho que te tengan una atencion "especial"SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 12:45
hijodelviento hijodelviento esta desconectado
Grumete Pirata

Es la primera vez, así que creo que debo invitar a unas cervezas a los asiduos de la taberna.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 12:54
hijodelviento hijodelviento esta desconectado
Grumete Pirata

Despues de las cervezas contaros que me he hecho cargo de un Atlas 1000. Quiero quirar los metacrilatos y poner portillos, pero los huecos no son standar y me piden una autentica barbaridad por fabricar los portillos a medida. Alguien puede ayudarme son información.
Al barco le habían quitado la cocina y puesto una nevera. Voy a volver a poner la cocina y en la hoja de caracteristicas de barco dice que tiene un sitio espoecifico y seguro para las bombonas. No lo encuentro, alguien lo conoce. Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro