![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas no animaré a nadie a que cometa una ilegalidad, por más que las leyes a veces me puedan parecer ridículas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Creo que no me he explicado bien en el mensaje que citas. Al cofrade que comenzó el hilo, le digo que es ilegal la travesía con el PER, solamente eso. Lo de los títulos era como contestación a otro cofrade que decía que no le habian aportado nada. Quizás he mezclado las respuestas y de ahí la confusión. Con respecto a la longitud de la travesía, como fácilmente se puede entender, me da exactamente lo mismo que vaya o que no vaya a las islas, ese no es mi problema. Otros cofrades le han aconsejado mucho mejor de lo que yo hubiese podido hacerlo (desde mi punto de vista, ojo). Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Cuba los cubanos tienen prohibido hablar con extranjeros. Por eso lo hacen a escondidas. Y nadie puede reprocharles que lo hagan. Y en China tienen que ir a Misa a escondidas. Y en la Argentina de Videla y la Argentina de Pinochet no digamos la de cosas que estaban prohibidas, etc. etc. Si un Estado te impone unas prohibiciones opresoras esta mas que legitimado pasarselas por el forro. Lo haces con cuidado para que no pillen y listos. Y al que le parezca mal (por Sindrome de Estocolmo, o porque tienen intereses, porque no saben distinguir las leyes justas de las opresoras, o por lo que sea), que le den... Si tu barco esta en zona 3, por lo menos, tu vas y si cuando alli te paran les dices que llegaste ayer con un patron de yate y que tu estas costeando por las Islas y que para la vuelta volveras a quedar con el. Y si no se lo cree, que les den tambien... Que puede hacer? Como va a demostrar que no es cierto? Sinceramente, viendolo desde fuera me parece increible que la gente siga aguantando sumisamente toda esas prohibiciones e imposiciones aberrantes. Cuentaselo a cualquier ciudadano de un pais civilizado y ni te cree. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
mencheta (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De un tiempo a esta parte observo que aumenta notablemente mi dificultad para hacerme entender, lo cual me preocupa bastante. Como colofón y espero que explicación definitiva a lo que he manifestado anteriormente, te expreso lo siguiente: Solo le he informado al cofrade anterior de que la travesía es ilegal. En mi ánimo no está el aconsejarle que haga cualquier cosa, a favor o en contra de cumplir la Ley. Sigo manifestando que un profesor que está cobrando por impartir una enseñanza, está obligado a impartirla y no puede decirle a un alumno que pasando de puntillas por la puerta de atrás, no lo van a pillar si atraca el banco. Su obligación es informarle que el salto a las islas es ilegal. Luego el alumno que haga de su capa un sayo, si quiere. Y con respecto al cumplimiento o insumisión ante las leyes que nos parezcan justas o injustas, me vas a permitir que no me pronuncie, por la sencilla razón de que no me da la gana de pronunciarme. Espero que mi postura haya quedado, ahora sí, meridianamente clara. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
mazarredo (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una ley no sólo injusta sino estúpida, que corta las alas a la gente para lanzarse un poquto a la aventura. He visto patrones de yate que tenían miedo a esta travesía, porque no la habían hecho nunca. He visto gente con un barco de 6 metros que lo han hecho, incluso gente nadando. ¿no está prohibido hecerlo a nado? dales tiempo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La cosa esta muy clara y ya se ha explicado aqui. No. Vale, pues imaginate,( a mi nunca me ha parado , ni abordado la GC, ni Aduanas ni nadie en 21 años de navegacion, incluso con banderas francesa, alemana e inglesa, nunca )ha sido suerte ? Que mas da,el problema no es la multa que no tengo ni idea de cuantgo será o si la pondran o lo que sea. Como te decía , imaginate, varios y a cual mas desgraciados supuestos. Averia, via de agua por un impacto con OFNI , llamas "pan pan" y vienen y te recogen y luego "pun pun" y el seguro no paga y tu "zaca zaca " a pagar. Peor , se te cae un tripulante al agua, rescate, desaparicion, perdida de una vida humana,,,,,,, y tu sin el titulo preceptivo. La gran "cagata". En fin, es como conducir un camion sin carnet de camion, pues te puedes ir a Barna desde Valencia, si claro, alo mejor no pasa nada. A lo peor sí. Otra cosa es que tus conocimientos personales y tu experiencia que nadie pone en duda son sobrados para hacer esas millitas de na. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() Pa tos amigos ¡¡¡¡¡ ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
titulofalso (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo y unas ![]() que llega el fin de semana. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |