La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2009, 11:36
Botany Bay Botany Bay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos días :

¿ Algún cofrade de la zona tiene más información ?

Me parece muy fuerte lo que cuentan sobre la denegación de auxilio

Unas rondas mañaneras todos

http://www.levante-emv.com/secciones...gos-rescatados

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 12:01
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues si se demuestra la omisión de socorro, que se les caiga el pelo a todos los responsables. Sin piedad ninguna.
Antiguo 27-03-2009, 12:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Por un lado, alucino de que alguien deniegue auxilio en el mar. Cuesta creer que personas que algún dia puedan necesitarlo lo niegen a sus congéneres.

Por otro lado, 32 dias en el mar sin avisar a SM?? y la vhf, el móvil, la radiobaliza... Algo me suena un poco extraño. Pero todo puede ser...

porque ya están en tierra.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 12:26
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Efectivamente, este como todos los casos, hay que conocerlos a fondo para emitir un juicio y si finalmente no les han ayudado, que les caiga un fuerza 10 en la justicia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 12:44
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

MUY FUERTE. éstán ya confundiendo las cosas.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 12:58
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

unas a todos los tabernarios,
sobre este tema me gustaria saber si se hacen púbicos los datos de los barcos acusados de omisión de socorro en el mar.
Solo merecerian un castigo y es el de pasar por lo mismo.
Un cabreado......
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 06:06
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si es execrable esta actitud que cada vez se da mas , hace poco en una conversacion con patrones de flamantes veleros escuche como uno decia y los demas afirmavan entre grotescas burlas y risas :" pos yo si veo una patera de esas lleno negros como mucho llamo a la costera y ni me acerco por que como se te ocurra meter un negro de esos en el barco ahora to son problemas para ti y un monton de papeleo que rellenar", a la frase le acompañaron como digo las confirmaciones y burlas de un nivel muy bajuno y grotesco.
Es patetico pero no es la primera que escucucho cosas asi y seguramente no sera la ultima .
Es como ese grupo de inmigrantes que permanercio varios dias agarrados a una estructura de pesca cerca de Italia de los que varios barcos se desendentendierón. Simplemente inhumano y de una sociedad de sobraos.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 07:36
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

32 dias son muchos dias sin agua ni viveres. Todo suena muy raro. Esperemos a que se vaya la niebla y lo veamos mas claro
Antiguo 28-03-2009, 09:45
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
32 dias son muchos dias sin agua ni viveres. Todo suena muy raro. Esperemos a que se vaya la niebla y lo veamos mas claro
Lo que yo he entendido del artículo era que habían estado 18 días sin víveres, y de esos 18, los últimos 12 sin agua. Aún así (que no soy médico ni nada que se le parezca) me parece que 12 días sin agua son muchos días, ¿no?
Antiguo 28-03-2009, 09:57
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Lo que yo he entendido del artículo era que habían estado 18 días sin víveres, y de esos 18, los últimos 12 sin agua. Aún así (que no soy médico ni nada que se le parezca) me parece que 12 días sin agua son muchos días, ¿no?
Muchos, efectivamente. De hecho, lo máximo que se puede sobrevivir sin agua (aproximadamente, depende también de otros factores) son 3 días...

Todo esto suena raro, esperaremos a tener más información

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 11:32
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Gabriel Garcia Marquez 52 ediciones
RELATO DE UN NAUFRAGO que estuvo 10 dias a la deriva en una balsa sin comer ni beber. Un minilibro que merece la pena leer.
Si lo leeis vereis que 12 dias sin agua tras 20 racionandola no es lo mismo que 12 sin agua. Ademas 18 sin comida ¿? salieron a pescar y no pescaron nada en los ultimos 18 dias. El de la foto no parece muy demacrado.
El naufrago del libro fue proclamado heroe de la patria, y al nuestro le declaran inmigrante no deseado
Antiguo 28-03-2009, 12:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Por otro lado, 32 dias en el mar sin avisar a SM?? y la vhf, el móvil, la radiobaliza...
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Precisamente ayer tarde, Canal Sur TV, en el programa "La hora de Maria del Monte", le hicieron una entrevista a José Rodriguez Lopez, donde relataba los hechos que aquí comentamos.

En realidad no difieren mucho de lo que hemos leído: unos 16 días sin comida y 12 ó 13 sin agua. Claro que, durante esos días, cuando les haya llovido, habrán recogido alguna.

El tal José era marinero de profesión, auque como el mismo dijo: nunca se está preparado para una experiencia como esta.

Lo mejor de la noticia, es que le dieron de alta el mismo día. Por contra, su acompañante se quedó en el hospital unos días más.

Hablando de los elementos de seguridad del barco (un barco a motor de unos 8 metros de eslora), no se dijo en que zona de navegación estaba habilitado, pero más de la 4 seguro que no. Así que de radiobaliza y balsas salvavidas, nada de nada.

Según comentó el interesado, el mensaje de socorro lo dio por el canal 09, de ahí que no haya sido escuchado por otros barcos cercanos. Me supongo que la radio VHF que llevasen, tampoco sería de las más potentes.

Como quiera que se le averió el motor, no tenían medios para obtener energía, por lo que en poco tiempo se quedaron sin batería (que imagino solo llevarían una). Y ahí empezó su aventura.

Durante su deriva, dice que pasaron tres temporales. Los últimos días, achicaban unos 150 litros de agua al barco cada 24 horas, por lo que corrían un cierto riesgo de undirse. Tras ser rescatados, el barco lo dejaron a su suerte y ahora estará en el fondo del mar.

Y esto todo, amigos. Ya no m'a cuerdo de más.

Lo bueno es que, al menos, lo han podido contar!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 12:21
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Precisamente ayer tarde, Canal Sur TV, en el programa "La hora de Maria del Monte", le hicieron una entrevista a José Rodriguez Lopez, donde relataba los hechos que aquí comentamos.

En realidad no difieren mucho de lo que hemos leído: unos 16 días sin comida y 12 ó 13 sin agua. Claro que, durante esos días, cuando les haya llovido, habrán recogido alguna.

El tal José era marinero de profesión, auque como el mismo dijo: nunca se está preparado para una experiencia como esta.

Lo mejor de la noticia, es que le dieron de alta el mismo día. Por contra, su acompañante se quedó en el hospital unos días más.

Hablando de los elementos de seguridad del barco (un barco a motor de unos 8 metros de eslora), no se dijo en que zona de navegación estaba habilitado, pero más de la 4 seguro que no. Así que de radiobaliza y balsas salvavidas, nada de nada.

Según comentó el interesado, el mensaje de socorro lo dio por el canal 09, de ahí que no haya sido escuchado por otros barcos cercanos. Me supongo que la radio VHF que llevasen, tampoco sería de las más potentes.

Como quiera que se le averió el motor, no tenían medios para obtener energía, por lo que en poco tiempo se quedaron sin batería (que imagino solo llevarían una). Y ahí empezó su aventura.

Durante su deriva, dice que pasaron tres temporales. Los últimos días, achicaban unos 150 litros de agua al barco cada 24 horas, por lo que corrían un cierto riesgo de undirse. Tras ser rescatados, el barco lo dejaron a su suerte y ahora estará en el fondo del mar.

Y esto todo, amigos. Ya no m'a cuerdo de más.

Lo bueno es que, al menos, lo han podido contar!.
Saludos.
Pues sigue sin cuadrarme... Marino de profesión ¿y emite un mensaje de socorro en el canal 9? Si hasta los ignorantes navegantes de recreo sabemos que los mensajes de socorro van por el 16...

no me he podido aguantar...

kendwa

PD: dejando claro que, aparte de todo, me alegro de que estén los dos bien, por supuesto

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 13:17
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Si es execrable esta actitud que cada vez se da mas , hace poco en una conversacion con patrones de flamantes veleros escuche como uno decia y los demas afirmavan entre grotescas burlas y risas :" pos yo si veo una patera de esas lleno negros como mucho llamo a la costera y ni me acerco por que como se te ocurra meter un negro de esos en el barco ahora to son problemas para ti y un monton de papeleo que rellenar", a la frase le acompañaron como digo las confirmaciones y burlas de un nivel muy bajuno y grotesco.
Es patetico pero no es la primera que escucucho cosas asi y seguramente no sera la ultima .
Es como ese grupo de inmigrantes que permanercio varios dias agarrados a una estructura de pesca cerca de Italia de los que varios barcos se desendentendierón. Simplemente inhumano y de una sociedad de sobraos.
Desde luego que es execrable,... peeeeeeeero, yo personalmente me quedaría con ellos sin dejarles subir abordo si las condiciones son medianamente buenas. Por supuesto avisar a la costera y proporcionarles agua, mantas, toallas o lo que puedan necesitar y que yo lleve.
Desgraciadamente hoy día, recoger naufragos y sobre todo si son inmigrantes ilegales te puede llevar a una situacion penosa,...
¿Os acordais de aquel pesquero que el año pasado rescató a nosecuantos inmigrantes y tuvo que estar vagando por el mediterraneo varias semanas porque ningun pais queria hacerse cargo?. Al final andaban cortos de viveres, agua, ademas de algun problema médico,... y las administraciones Españolas, Italianas y Marroquies tirandose los trastos a la cabeza.
Este mismo patron del pesquero, la proxima vez que vea un cayuco o una patera,... pues no se como reaccionará.
No estoy hablando en terminos racistas ni mucho menos, solo digo que en caso de rescate de inmigrantes, llamar a la costera y cada cual es libre de dejarles subir abordo si considera que no esta poniendo en riesgo el barco ni su tripulacion.
Es un asunto turbio desde luego.
Antiguo 28-03-2009, 13:29
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
... Marino de profesión () ¿y emite un mensaje de socorro en el canal 9? Si hasta los ignorantes navegantes de recreo sabemos que los mensajes de socorro van por el 16...
Estimada Kendwua:

El que era marinero, quiere decir que trabajaba en un barco. Del trabajo que hiciese sabría algo (probablemente fuera pescador), pero de los protocolos de salvamento y demás, poco. Fíjate si sabía poco, que dio el aviso por el canal 9, que es el que usan habitualmente los pescadores aficionados por esta zona.

Si hubieses visto la entrevista, no te resultaría tan raro todo el tema.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 13:41
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues sigue sin cuadrarme... Marino de profesión ¿y emite un mensaje de socorro en el canal 9? Si hasta los ignorantes navegantes de recreo sabemos que los mensajes de socorro van por el 16...

no me he podido aguantar...

kendwa

PD: dejando claro que, aparte de todo, me alegro de que estén los dos bien, por supuesto
Cita:
Estimada Kendwua:

El que era marinero, quiere decir que trabajaba en un barco. Del trabajo que hiciese sabría algo (probablemente fuera pescador), pero de los protocolos de salvamento y demás, poco. Fíjate si sabía poco, que dio el aviso por el canal 9, que es el que usan habitualmente los pescadores aficionados por esta zona.

Si hubieses visto la entrevista, no te resultaría tan raro todo el tema.

Saludos.

El Temido, lo siento pero estoy con Kendwa

Hasta mi hija de 14 años sabe que si pasa algo grave tiene que explicarlo por el 16 (el protocolo no lo sabe ni falta que hace).

Lo del canal 16 lo tiene clarisimo , pero no le preguntes qué es una defensa que te dirá que el fútbol no le gusta .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 13:49
Capisol

¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?. Tu niña si lo sabe, pero el "ceporro" este, no!. No hay que estar ni con uno, ni con otro. Cada uno sabe lo que sabe; y a este, a estado a punto de costarle la vida.

Que pensáis que no es un ignorante y, por contra es un contrabandista o un traficante de indocumentados!. Insisto: si hubieséis visto la entrevista, lo tendríais más claro! .

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 13:54
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?. Tu niña si lo sabe, pero el "ceporro" este, no!. No hay que estar ni con uno, ni con otro. Cada uno sabe lo que sabe; y a este, a estado a punto de costarle la vida.

Que pensáis que no es un ignorante y, por contra es un contrabandista o un traficante de indocumentados!. Insisto: si hubieséis visto la entrevista, lo tendríais más claro! .

Saludos.

Vale, vale, pero no te lo tomes asi que a tus años no te conviene "excitarte" .....

Un abrazo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 14:24
Hermana de la costa

Hola, Temido.

Voy a ver si consigo explicar lo que he querido decir. Según la noticia publicada en el 1º enlace...

Cita:
El joven de nacionalidad marroquí Mohamed D., que fue rescatado el lunes junto a un marinero de Huelva por el buque Cuevasanta B, procedente de Valencia, en aguas internacionales tras permanecer a la deriva durante 32 días......................Uno de los dos protagonistas del naufragio, José Rodríguez López, narró ayer que el pasado 21 de febrero salió a pescar con el joven marroquí con la intención de regresar el domingo, pero el motor se rompió a las pocas horas de partir de Huelva.
Deduzco, pues, lo siguiente:
- En el barco iban sólo dos personas, el joven marroquí y el marinero de Huelva (José Rodríguez Lopez).
- El marinero José hacía las veces de patrón de la embarcación y, por tanto, único responsable de su seguridad.
- Aunque sea un pescador que se dedique sólo a eso, el hecho de que su profesión se desarrolle a bordo de una embarcación, de cuya seguridad y la de su tripulación se hace responsable, conlleva, a mi modo de ver, ciertas obligaciones inexcusables entre las que se encuentran unos conocimientos mínimos sobre cómo actuar en caso de emergencia, peligro, etc. Y eso incluye el uso del canal 16...

No digo yo que esté con nadie ni contra nadie, sencillamente me he explicado en un tono un poco sarcástico por las recientes discusiones habidas en la Taberna sobre la supuesta falta de "capacitación" de los navegantes de recreo para ejercer determinadas funciones frente a navegantes profesionales.

En finss, no está en mi ánimo levantar polémica alguna, sólo he hecho un comentario que, si a alguien ha ofendido, le pido disculpas, aunque del burro no me apeo , creo que este buen hombre debería conocer al menos cómo realizar una llamada de socorro.

Reitero mi alegría de que los dos se encuentren bien, y pago unas rondas para celebrarlo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro