![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os dejo mi reflexión:
Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia. Barco de más de 100.000 euros: la cosa ya es millonetis Barco de más de 200.000 euros: estos ya son millonetis claramente Barco de mas de 300.000 euros: millonetis de otro planeta Barco de mas de 500.000 euros: millonetis de otra galaxia Barco de mas de 1 millón euros: millonetis que están en otra dimensión, quizas se teletrasporten y todo (vamos no se para que quieren un barco) |
|
|
||||
|
||||
|
Esa descripción del puerto que hace Sumeke, suena a ...¿Cartagena?.
En cualquier caso, creo que la idea está clara, nos TRATAN (la Administración y alrededores -náuticas, etc etc..-) como si realmente fueramos millonetis, aunque dudo mucho que la mayoría lo seamos (Para nuestra desgracia, claro) |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=woqr;525419]os dejo mi reflexión:
Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia. Me parece increíble que nosotros mismos difundamos la idea que esto de navegar es de ricos. En el bien entendido de que no quiero ofender a nadie y que sé que lo que voy a decir ahora no está al alcance de todos, pero sí de mucha gente de clase media, te doy una fórmula para comprar un barco de 60.000€, pongamos nuevo de unos 7,50 u 8 metros super-equipado con impuestos, transporte, preparación del casco, equipamientos de seguridad, en fin, todo incluido. Precio total: 60.000€, IVA incluido Financiación en leasing francés, 70% del valor IVA incluido, a 10 años: ahora te pueden ofrecer una cuota en torno a 450€ (119 mensualidades de este importe), algo equivalente a un préstamo a un tipo nominal del 5%. (no hablo de un préstamo normal porque está claro, en estos momentos, que a nadie le gusta un crédito al 14%, si es que lo consigue) Te queda aportar el 30%, o sea 18.000€ Gastos de mantenimiento, a añadir a tu cuota de 450€ mensuales: - Seguro a todo riesgo: no creo que pase de 600€ anuales, o sea 50€ mensuales - Amarre en alquiler: en torno a 200€ mensuales (puede ser menos, puede ser más, según las zonas). - Mantenimiento: en torno a 1.500€ anuales, si no haces nada tú mismo, o sea 125€ mensuales, contando algo de provisión para cuando tengas que cambiar piezas o velas más costosas. Considero que dentro de esto ya está incluido el gasóleo (saliendo cada fin de semana, todo el año, no gasto más de 50€ de gasóleo al año). TOTAL: 825€ mensuales + los 18.000€ de aportación inicial. Para esta aportación, evidentemente, no queda más remedio que ahorrar. Lo siento, esto no es de milionetis. ¿Alguien ha calculado alguna vez lo que le cuesta de verdad el coche??? Yo lo tuve claro: prescindí de coche y puedo tener barco. Y otra cosa: compra un barco con un buen amigo o una buena amiga y divide por dos todo lo anterior .... Yo creo que todo, al final, depende de las ganas que se tengan de navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que todo esto es muy relativo.
Para el niño indio que vive en las chabolas de Bombay el mero hecho de comer tres platos al día ya es ser rico! Otra cosa es la visión de pijo que se le tacha a los que tienen barco. Cuando tenía el 420 del '77 una compañera del trabajo me dice "Joer, si tienes barco es que eres un pijo". A lo que conteste "mira, el barco que tengo me cuesta la gran suma de 6 eur/més para tenerlo guardado en Castrello do Miño, o sea el equivalente a dos paquete de pitillos que te fumas todos los días y me ha costado bastante menos que tu moto, ¿quién es pijo?" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que gran razón tienes Sumeke. POR ALGO SERA En la primera potencia del mundo U.S.A., en cuanto el barco tenga una litera y un retrete el gobierno lo considera una casa y por tanto una vivienda, sujeta a las deducciones de impuestos pertinentes. Los propietarios no esta sujetos a una legislación asfixiante. Tienen tiendas/cadenas nauticas por tamaño, cantidad de productos y precios equiparables al Carrefun o al Palcampo. Tener un barco allí no es de "millonarios" Hace unos años, su gobierno quiso imponer el 12% de impuesto de lujo (Luxury Tax) y lo tuvieron que abolir ante la avalancha de protestas, cierres y despidos/paro. Su gobierno entendió la actividad como otro motor de su industria. ¿Nos podemos sorprender que sean la primera potencia del mundo mundial? Saludos Miahpaih (Millonario, en amigos Cofrades y deudas, Jejejejeje) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, una voll-damm...para empezar
En Hendaya hay de todo, como en todos los sitios. Yo pago 1300 euros al año por un 22 pies. O sea, al mes unos 125 euros. No soy millonario, pago mi jodida hipoteca y rezando para que me la revisen en agosto momento a partir del cual me ahorraré unos 400 euritos de marras. Pero trabajo de comercial y tengo coche de empresa. O sea, que toda la pasta que me ahorro en el hijo tonto que es el coche (0 euros de gastos al año) lo invierto en mi bebé del 77. Los fines de semana barquito y vida hogareña, nada de cenitas ni piscolabis, y ahí me ahorro otro pico...Vamos, que se puede tener un velerito, navegar en el duro cantábrico y ser más feliz quel' pupas. Ahora bien, para tener el Amel 54 de algún gudari que hay nada más bajar la escalinata del pantalán principal, pues qué cojones, hay que tener duros, para qué nos vamos a engañar...o no? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku | ||
goneva (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=eilnet;525435]
Cita:
ufff yo no me meto en temas de leasing, renting préstamos y demás, yo me refería a pagar el barco a toca teja y olvidarte de lo demás. Para mi alguien que se deje 60.000 euros en un barco al contado y que ello no le suponga ningún quebradero de cabeza es simple y llanamente un millonetis en potencia. Si ahora me dices que hay fórmulas para "atacar" los 60.000 euros, no lo dudo, está claro que mucha gente podrá hacer frente a esos 60.000 euros de diferentes formas, con la típica cuota mensual, y no son millonarios, eso está claro. Yo me refiero al que no le ocasione ningún transtorno ni quebradero con el banco el dejarse esa pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento cofrade pero me parece, me parece totalmente demagogico y fuera de lugar este razonamiento, al margen de que no es realista. Una segunda vivienda en mi zona, para pasar los fines de semana o un mes en verano, cuesta 200.000, y no la estrenas, y hay un monton, ¿ de verdad piensas que hay tantos millonarios ? Por cierto la gente que piensa como tu, es la que fomenta esta falsa etiqueta, de ricachones que nos han colgado. Gracias por pensar asi, y ademas escribirlo publicamente en este foro, en este caso, la libertad de expresion ha servido para dejar las cosas claras. Un saludo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar mas en desacuerdo contigo. El que se harta a trabajar para ganar dinero, y luego lo disfruta haciendo lo que le gusta, no es tonto, todo lo contrario, seguramente sera mas felliz que.....algunos. ![]() ![]() ![]() Tonto es el que se harta a trabajar, para ser el mas rico del cementerio. ![]() ![]() ![]() Saludos desde uno de mis trabajos. y ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 27-03-2009 a las 14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coño pepe, como sigues yendote de la lengua, nos va a costar mas pasta untar a los de frontera. Por cierto, ya he comprado la carretilla, para transportar el oro, lleva un hueco para guardar el KalasniKof. que el ultimo dia acuerdate que terminamos eslomaos, y por la noche estaba que me dormia, cuando cerramos el negocio de los diamantes con los Africaners. Cuan dura es esta vida de trabajo, stres, y loco frenesi y desenfreno, mejor hubiera sido nacer pobre, bueno eso no que se pasa mal, comiendo sopas de sobre en sus diminutos barquichuelos de mierda. Mejor quinqui o lolailo, porque asi, al menos puedes lucir las joyas. Seria muy agradable volver a verte por aqui, pepico. Un abrazo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
je je je no tiene nada de malo tener un barco de más de 600.000 euros, joder no hay porque sentirse culpable je je je |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Marconcio, un saludete.
Cofrade Driza te he enviado un privado. Birras para tod@s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que somos millonarios. ¿Que no?. Piensa en los buenos ratos que nos ha regalado el mar. No hay dinero en el mundo capaz de pagar esas sensaciones...
Somos afortunados no millonarios... ![]() Editado por Potolito en 27-03-2009 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
![]() Esto, como todo, es una cuestion de prioridades. Yo se de gente que pide prestamos para una feria o para ir al rocio para celebrar una comunion o para comprarse un vittorio y luchino para estar guapa en una boda . Yo llevo años haciendo contabilidad creativa para mantener mi velerito. Empece por un 21 y ya voy por un 30. Y en mi fondo de armario hay prendas con mas edad que mis hijos (que van al instituto), me encanta navegar y todos los esfuerzos para mantenerlo, los doy por buenos. Hay quien es feliz montando uan celebración por todo lo alto para un monton de invitados y quien lo es navegando con un grupo reducido de amigos y un monton de cervezas fresquitas . Lo dicho, prioridades![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
u otro programa del estilo para contarles lo que te sucede. A lo mejor encuentran algún hueco después de hablar de personas que pierden su casa o otros que viven en chabolas en la periferia de Madrid. Venga hombre, no es para tanto. Eres un afortunado (no he dicho millonario). Tienes barco y disfrutas del. Míralo así! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno unas rondas
![]() .Yo creo que todos todos no, pero fuera de sentimentalismos. Vosotros como veríais a un tio que tiene un barco, para usar 20 días al año; que el barco vale una pasta y que sabeis que pagan otra pasta por los atraques, cuotas de club,etc. Pues de millonarios. Y encima si os enterais que muchos de ellos son nuevos ricos del ladrillo, o politiquillos, amigotes de los anteriores. Por mucho que nos pese, tenemos mala prensa en este país. Una rondas a todos los cofrades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tambien es cierto que la pegatina que nos han pegado, por cuatro sacabarrigas que se chulean de su barco y de su dinero, no es real. Por eso lo miro asi. Ah.. y diles a los de comando actualidad, que si tienen un hueco, se pasen por mi ciudad, dentro de dos semanas, y que les cuenten, a los que pierden pisos o viven en chabolas en la periferia de madrid. Lo que cuestan el sacar a la calle y lo que se paga por participar en un espactaculo pasionario , que ademas esta subvencionado ....... Por ejemplo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Venga señor Sumeke no sea tan critico que yo se que es muy millonario de dinero no se como andara pero en amigos los tiene todos verdad, y estoy de acuerdo en lo escrito unas birras verdes en este caso autenticas pero que sirva de precedente saludicos libra
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un compi de pantalán que, tras echar cálculos de los costos y gastos de su barco al año, y dividiendo por los 12 días que navega en ese periodo, me comentó que le sale cada navegada por 3.233,75€ . Por tanto, ha decidido, para ahorrar, no salir a navegar...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy afirmando que el que trabaja sea tonto... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=eilnet;525435]
Cita:
Eso es una respuesta cuantificada!!! Ahora, yo entiendo que si puedes gastar 825€ al mes en un barco es por que no vas justo, tienen que sobrar unos pocos euros a fin de mes... Ya depende de a partir de donde ponas el concepto de millonetis o no.. Slds. |
|
|
|
Buenas cofrades, saludos para todos, con respecto al tema que propone sumeke, yo soy de la opinión que en cuanto a armadores y barcos, los hay de todas los tipos , esloras y colores, cruzando esos mares. Conozco a muchos armadores que se han hecho de una embarcación pequeña o mediana con mucho esfuerzo y que como yo, procuramos su mantenimiento "personalmente", para ahorrarnos unos euros. Y otros armadores dueños de grandes esloras que ..........
Yo creo Sumeke que lo importante es disfrutar del mar y su navegación, que cada cual piense lo que quiera. y eso si luchar para que no nos pasen por la quilla a base de impuestos, tasas y facturas de nauticas que dan pavor. Tarbernerooo.... una de ron para los presentes
|
||||
|
||||
|
La cuestión está en que tendemos a considerar "clase media" a los que son mayoria en nuestro entorno. Esto es, el que tiene visiblemente mas que yo es clase "alta" y el que menos "baja", cuando la "clase media" no es eso. La "clase media" es la media estadística.
Suponiendo que el salario medio en España está en 22.000€ (http://www.cadenaser.com/economia/ar...srcsreco_3/Tes), una famila media compuesta por papá y mamá, con dos sueldos de 22.000€ brutos, 1,2 niños y una vivienda de 2 habitaciones con 120.000€ de hipoteca, es clase media. Si eres de estos y tienes barco, olé tus güebos pero creo que la mayoría que veo yo por el puerto son de otro perfil, esto es, profesionales independientes, directivos, empresarios, rentistas, gente con tierras, autónomos que tributan por modulos, etc...con lo que, en puridad, y visto desde el punto de vista de alguien de "clase media", la mayoría de los que tienen barco son "millonetis", "ricachones", "sobraos", "magnates", etc... No se puede pensar que uno es de clase media porque se vea en la media entre los que le rodean. Eso es, estadísticamente hablando, una estupidez... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
esa es la verdad mas grande que se ha dicho en este hilo, el Cofrade Su- meke es millonario, efectivamente, nadie, absolutamente nadie, le podrá nunca negar la grandeza de corazón que al verse rodeado de Mar le permite tener. Pero le duele ver y saber que otros que podrian obtar a conocer tanta grandeza, les arruinen el derecho y la voluntad por unos costos e impuestos absurdos que en el "fondo ferro" a pocos benefician. Naturalmente el, como Grande de la Mar, al igual que otros muchos que por aquí pululamos, junto con otros muchisimos envidiosos que en este antro tambien beben, se molesta y se inquieta por no poder hacer ex- tensivo, conocido y disfrutado por sus congeneres aprendices de marino, su placer. ¿Cabrá mas grandeza de alma que la de un buen marino? Una vez mas, gracias, Cofrade Sumeke por hacer la Mar mas grande. Si de la Mar venimos, un barco es nuestro destino. Saludos Miahpaih (Patron del "Sonrisa" amigo y Cofrade de Grandes Marinos, los demas? ............. Simples mortales que sueñan andar a la Mar) ![]() ![]() ![]()
sumeke (28-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|