La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2009, 08:22
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Hola a tod@s! Las direcciones de las distintas administraciones aparecen en algún sitio de éste hilo?
Por cierto, ¿qué poneis en el apartado "Asunto"? ¿No estaría bien que pusieramos todos el mismo?
Besos y
Hola Es3! , en el apartado "asunto"... puse lo que comentó artur...
Att. Secretario de Estado de Transportes

Besos!

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nuredunna
Es3 (26-03-2009)
Antiguo 26-03-2009, 09:26
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues en La Voz de Galicia lo han publicado en la sección de Cartas al Director en su edición digital, avabo de encontrarme este lindo enlace en el buzón de entrada, garcias Fernando!!!

http://www.lavozdegalicia.es/cartasd...htm#comentario

Salud!!!!!!!!!
De nada. Pa eso estamos. Prometo enviarte recorte si sale en la edicción en papel.
El portal genérico de la administración no vale la pena ni intentarlo. Es una "papelera" virtual.
¿Alguien ha conseguido mas respuestas de la prensa?. Sería interesante saber donde ha sido publicado, aunque sea en la versión digital de los periódicos.
¿Se la ha ocurrido a alguien enviarlo a las revistas de nautica?
¿Hay algún eco por parte de alguna?

Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 09:28
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola Jadarvi, permite que te comente dos cosillas: Una, que intento reiteradamente entrar en el link de Anavre para hacerme socio, y no hay manera, me echa. Y lo he probado desde distintos ordenadores.
Y otra a proposito de este hilo:¿Teneis pensado aprovechar eventos como por ejemplo la próxima muestra náutica que hay en Valencia, para promocionar la asociación y de paso hacer llegar cartas como esta a navegantes y periodistas?
Creo que estaría bien, y a lo mejor podriamos intentar que tuviera cierta repercusión. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 09:59
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cofrades,... da gusto. Seguro que alguna carta habrá llegado y seguro que mas de uno y mas de diez se la a leido.
Propongo que sigamos a nivel individual este tipo de presión. Es decir, creo que no es necesario limitarnos a enviar ESTE escrito que estamos presentando, si no que ya a nivel particular sigamos quejandonos constantemente. La dinámica ya nos la hemos aprendido y creo que es bastante positivo ver como algunos correos entran, aunque alguno se quede fuera.
Lo que quiero decir es que ya hemos visto como nos podemos dirigir sin complejos a las administraciones con un cierto exito (el mensaje ya está difundido). Las tecnologias facilitan enormemente esta posibilidad. ¿Porqué no adoptamos la misma actitud para cualquier otra cosa?,... si tu VHF ya no vale porque no está homologada, se trata de dar la brasa con tu problema particular. Si todos nos ponemos burros en ese sentido, se trata de generar un malestar constante. Se trata de llevar el tema a la seccion de cartas al director de los periodicos.
Ya no es necesario consensuar un texto porque todos estamos aprendiendo un huevo de reales decretos, leyes y chanfainas.
Sigamos apretando, sigamos siendo contestatarios,... que no afloje el asunto. Tenemos las herramientas adecuadas para ello.
Supongamos que mañana ANAVRE o cualquier otra asociación decide comenzar una serie de movilizaciones al respecto,... se van a encontrar con que el malestar esta siendo permanente manifestado por multitud de ciudadanos anonimos. Ese malestar que necesariamente tenemos que manifestar bien puede servir de base o de plataforma para que cuando llegue el momento de las entrevistas, dialogos o como querais llamarlo, haya ya una base solida de cabreo. Lo que estamos haciendo SI SIRVE aunque no veamos los resultados por ningun lado. Estamos creando el ambiente necesario y desde luego estamos creando un estado de opinion dentro de las administraciones.
Por todo ello creo que no deberiamos permanecer pasivos. ¿Te parece que algo huele mal o que algo no es logico o que algo no se sujeta ni con pinzas?... pues a quejarse,... tiras de listado de correo electrónico y listo.
Como decía aquel... el que no llora no mama.

saludos y felicitaciones
Colt Cabrera (28-03-2009)
Antiguo 26-03-2009, 10:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo he puesto en la portada de mi página web un escrito mostrando nuestra indignación.

Sé que es poco, pero al menos es una gotita más en el torrente que necesitamos formar para que barran de nuestra derrota a estos gobernantes

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 11:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hola Jadarvi, permite que te comente dos cosillas: Una, que intento reiteradamente entrar en el link de Anavre para hacerme socio, y no hay manera, me echa. Y lo he probado desde distintos ordenadores.
Y otra a proposito de este hilo:¿Teneis pensado aprovechar eventos como por ejemplo la próxima muestra náutica que hay en Valencia, para promocionar la asociación y de paso hacer llegar cartas como esta a navegantes y periodistas?
Creo que estaría bien, y a lo mejor podriamos intentar que tuviera cierta repercusión. Un saludo
Hola Pigafeta,

Si te parece, te contesto a las cosas una por una:

A) Si no consigues entrar a través del link, puedes enviar un mail a administrativo@anavre.org para que se pongan en contacto contigo y averiguar qué estaba ocurriendo... si estabas preinscrito en su día, creo que no hay que dar todos los datos, sino sólo algunos de ellos. Si no lo estabas, igual es que hay un problema en el link de la web y desde ese mail te podrán informar de lo que ocurre.

También puedes enviar un privado a Circe, que es nuestra jefa del Departamento Administrativo...

B) Próxima muestra náutica, por lo que sé, se celebra en el mismo puerto en que el Vicepresidente de la JD tiene su barco, por lo que él piensa despplazarse hasta allí y, con alguns socios de la zona, iniciar conatctos con expositores y otras asociaciones.

C) Estamos intentanod conseguir presencia en el Salón Náutico de Palma, lo digo porque si alguien puede echarnos un cable, encantados.

D) Prensa:

* Ayer recibí un correo diciendo que muy posiblemente la semana próxima aparecerá una referencia a esta carta en la revista Cambio 16.
* En la revista Barcos a Vela y Barcos a Motor irá saliendo mensualmente una página completa con artículos elaborados por ANAVRE.
* En la revista Skipper de Marzo, ANAVRE a colaborado con Yolanda LLinás en un artículo sobr etitulaciones, si bien no he visto aún el texto.
* El próximo día 31 de marzo, el responsable del Departamento Técnico/Náutico de ANAVRE, cofrade Nelson, participará en una mesa redonda sobre enseñanza y titulaciones náuticas que se celebrará en el Club Náutico de Barcelona, bajo los auspicios de la revista Skipper.

Así que, como veis, nos estamos moviendo para lograr la máxima proyección y hacer llegar nuestro mensaje lo más lejos posible.

Entre hoy y mañana, iremos actualizando noticias en la web de ANAVRE, cosa que no ha sido posible en estas pasadas semanas por el lío organizativo de los Salones y envío de carnets y trípticos, etc...

salud!!!!

Jaime
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
ferreret (26-03-2009), goneva (26-03-2009), KIBO (26-03-2009), pigafeta (26-03-2009)
Antiguo 26-03-2009, 16:54
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Uy Jardavi. Se me había pasado este mensaje.
Sería la h**tia si se pudiera hacer. Bueno es que tengamos material preparado por si las "fly's"
Tener material preparado es muy muy muy muy importante.

Lo suyo es tener algun escaparate digital (apartado especial en la web de ANAVRE?) en el qual poner versiones cortas para la prensa, versiones largas para los que quieren informarse de verdad, ejemplos graficos ("me compré el barco nuevo y a los cinco años ya nada estaba homologado"), anecdotas ("el inspector me dijo que bla bla bla").
Todo tiene que ser facilmente digerible.

Esto al menos es lo que hicieron unas chicas que conozco y consiguieron la derogación parcial de una ley abusiva.
1. cartas a todas partes
2. la prensa se interesó por su asunto
3. tenian un blog bien provisto y bien surtido lo que permitió seguir manteniendo el interés
4. otra ronda de cartas (esta vez les hicieron mucho caso)
5. mas leña al blog
6. consiguieron atraer la atención de los estamentos políticos
7. mas leña al blog
8. repetir hasta ebullición, dejar enfriar y servir con un chorrito de aceite de oliva
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 20:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
Tener material preparado es muy muy muy muy importante.

Lo suyo es tener algun escaparate digital (apartado especial en la web de ANAVRE?) en el qual poner versiones cortas para la prensa, versiones largas para los que quieren informarse de verdad, ejemplos graficos ("me compré el barco nuevo y a los cinco años ya nada estaba homologado"), anecdotas ("el inspector me dijo que bla bla bla").
Todo tiene que ser facilmente digerible.

Esto al menos es lo que hicieron unas chicas que conozco y consiguieron la derogación parcial de una ley abusiva.
1. cartas a todas partes
2. la prensa se interesó por su asunto
3. tenian un blog bien provisto y bien surtido lo que permitió seguir manteniendo el interés
4. otra ronda de cartas (esta vez les hicieron mucho caso)
5. mas leña al blog
6. consiguieron atraer la atención de los estamentos políticos
7. mas leña al blog
8. repetir hasta ebullición, dejar enfriar y servir con un chorrito de aceite de oliva
Y flambear con abundante ron, que para eso somos

Pues enviadnos todo lo que se os ocurra y que penséis que puede ayudar, y lo iremos utilizando... en prensa, en la web y donde haga falta...
salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 20:57
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Onde colgamos el material?

http://lopezrodo.com/publicaciones/H...203308.htm.pdf
http://www.eleconomista.es/empresas-...-empleos-.html

Los profesionales del sector ya se estan moviendo:

http://www.anen.es/index.php?op=menu...smid=16&ide=26
http://www.anen.es/index.php?op=menu...mid=16&ide=173
http://www.anen.es/index.php?op=menu...mid=16&ide=148

Editado por KIAI en 26-03-2009 a las 21:06.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 21:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo creo, que viendo que los emails a las administraciones estan dando problemas, voy a enviarlo por papel, sobre y sello. Quiero asegurarme de que MI VOZ LLEGUE. Lo envio por mail (perdonat el retardo) y también a ANAVRE.

Un agradecimiento a Jadarvi por su excelente trabajo.
Antiguo 26-03-2009, 21:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Yo creo, que viendo que los emails a las administraciones estan dando problemas, voy a enviarlo por papel, sobre y sello. Quiero asegurarme de que MI VOZ LLEGUE. Lo envio por mail (perdonat el retardo) y también a ANAVRE.

Buena idea, ferreret

... yo tambien lo hare... sera la semana que viene, pero lo hare

MI VOZ TAMBIEN LLEGARA
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 21:45
Corsario

Ya he hecho mis deberes, y lo he enviado a un periódico local, a ver si nos hacen caso.

Bravo por iniciativas como estas!
Antiguo 26-03-2009, 22:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ya parece estar funcionando, mirar este enlace http://www.navegar.es/navegar/web/ac...sportes/1929/1

A POR ELLOOOOOOS.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 23:43
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Hola Pigafeta,

Si te parece, te contesto a las cosas una por una:

A) Si no consigues entrar a través del link, puedes enviar un mail a administrativo@anavre.org para que se pongan en contacto contigo y averiguar qué estaba ocurriendo... si estabas preinscrito en su día, creo que no hay que dar todos los datos, sino sólo algunos de ellos. Si no lo estabas, igual es que hay un problema en el link de la web y desde ese mail te podrán informar de lo que ocurre.

También puedes enviar un privado a Circe, que es nuestra jefa del Departamento Administrativo...

B) Próxima muestra náutica, por lo que sé, se celebra en el mismo puerto en que el Vicepresidente de la JD tiene su barco, por lo que él piensa despplazarse hasta allí y, con alguns socios de la zona, iniciar conatctos con expositores y otras asociaciones.

C) Estamos intentanod conseguir presencia en el Salón Náutico de Palma, lo digo porque si alguien puede echarnos un cable, encantados.

D) Prensa:

* Ayer recibí un correo diciendo que muy posiblemente la semana próxima aparecerá una referencia a esta carta en la revista Cambio 16.
* En la revista Barcos a Vela y Barcos a Motor irá saliendo mensualmente una página completa con artículos elaborados por ANAVRE.
* En la revista Skipper de Marzo, ANAVRE a colaborado con Yolanda LLinás en un artículo sobr etitulaciones, si bien no he visto aún el texto.
* El próximo día 31 de marzo, el responsable del Departamento Técnico/Náutico de ANAVRE, cofrade Nelson, participará en una mesa redonda sobre enseñanza y titulaciones náuticas que se celebrará en el Club Náutico de Barcelona, bajo los auspicios de la revista Skipper.

Así que, como veis, nos estamos moviendo para lograr la máxima proyección y hacer llegar nuestro mensaje lo más lejos posible.

Entre hoy y mañana, iremos actualizando noticias en la web de ANAVRE, cosa que no ha sido posible en estas pasadas semanas por el lío organizativo de los Salones y envío de carnets y trípticos, etc...

salud!!!!

Jaime

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Ya parece estar funcionando, mirar este enlace http://www.navegar.es/navegar/web/ac...sportes/1929/1

A POR ELLOOOOOOS.

Antiguo 26-03-2009, 23:48
Hermano de la costa

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buena idea, ferreret

... yo tambien lo hare... sera la semana que viene, pero lo hare

MI VOZ TAMBIEN LLEGARA
Sí señor..
Podemos poner la dirección de envío y creo que unas página más adelante se habló de un correo administrativo o algo así (que nos lo confirme jardavi si se acuerda) que tiene el mismo "empuje" que un burofax pero sale bastante más economico (en todo hay que pensar,) y así, enviamos la carta física todos a la vez.
Antiguo 27-03-2009, 07:53
Corsario

Entonces me espero, para ver si mi carta postal tiene una mayor efectividad. Jadarvi¿Donde y como enviamos si queremos enviarlo en papel?

Joer Jadarvi, deberíamos todos invitarte a cenar como mínimo, con el curro que te estas pegando...
Antiguo 27-03-2009, 08:38
Expulsado

Aquí tenéis la dirección del Ministerio de Fomento, la carta hay que dirigirla al Secretario de Estado de Transportes, en tanto que superior jerárquico inmediato a la DGMM:

Ministerio de Fomento
Secretaría de Estado de Transportes
Paseo de la Castellana, 6728071 Madrid
Madrid

Y el número de teléfono por si os interesa: 915 977 000

No os podéis quejar de lentitud en la respuesta ...
salud!!!!

P.D. Una cena? Dónde? Cuándo? .... fiestaaaa!!!! (de vez en cuando viene bien)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Colt Cabrera (28-03-2009)
Antiguo 27-03-2009, 08:42
Hermano de la costa

Cita:
Entonces me espero, para ver si mi carta postal tiene una mayor efectividad. Jadarvi¿Donde y como enviamos si queremos enviarlo en papel?

Joer Jadarvi, deberíamos todos invitarte a cenar como mínimo, con el curro que te estas pegando...
Suscribo lo dicho por ferret

Cita:
Aquí tenéis la dirección del Ministerio de Fomento, la carta hay que dirigirla al Secretario de Estado de Transportes, en tanto que superior jerárquico inmediato a la DGMM:

Ministerio de Fomento
Secretaría de Estado de Transportes
Paseo de la Castellana, 6728071 Madrid
Madrid

Y el número de teléfono por si os interesa: 915 977 000

No os podéis quejar de lentitud en la respuesta ...
salud!!!!

P.D. Una cena? Dónde? Cuándo? .... fiestaaaa!!!! (de vez en cuando viene bien)
Gracias jardavi y cómo sería mejor ..correo certificado o ¿cómo era aquello,correo administrativo??
Antiguo 27-03-2009, 08:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Suscribo lo dicho por ferret

Gracias jardavi y cómo sería mejor ..correo certificado o ¿cómo era aquello,correo administrativo??
Correo Administrativo... es un certificado, lo presentas en cualquier oficina de correos, te sellan la copia y envían el original... creo que alrededor de 2'60, al menos eso me costó a mí!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 14:36
Hermano de la costa

Gracias Jardavi por recordarlo.
Pues podríamos enviarlo así, por correo administrativo,no?
Antiguo 27-03-2009, 19:19
Expulsado

Efectivamente Artur!!!!

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 22:04
Corsario

Oido cocina, envio por correo administrativo

Antiguo 28-03-2009, 23:29
Hermano de la costa

Uyyy... Se estaba durmiendo.Venga , despierta, que seguro que hay alguien que aún no te ha leído Aupa !!
Antiguo 31-03-2009, 10:27
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Arriba y arriba !
Lo importante, lo primero !

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 12:20
Expulsado

Al hilo de esto, tengo que deciros que he recibido aproximadamente un centenar de copias de los escritos dirigidos a la admnistración y a la prensa, con un total cercano a treinta remitentes, contándome a mí... lo que no está nada mal...

A ver si a la próxima somos más.. de hecho, estamos pensando en redactar un escrito más técnico y colgarlo en la web para que, quien quiera, pueda descargarlo y remitirlo a la Administración o los medios... pero lleva trabajo y se están preparando bastantes cosas, que nos tienen muy ocupados... pero no perdamos de vista que esto no va a ser un sprint... sino un agotador y largo maratón.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro