La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2009, 19:22
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes a todos y unas cervecitas al final de la jornada.
Vereis mi hijo de 14 años es un apasionado de esto de la vela, ya ha realizado varios cursos de vela ligera y ademas sale a navegar con migo casi todos los fines de semana, el caso es que el hombre esta ahorrando para comprarse un vela ligera, su intencion era un Laser, y tras mirar el mercado de segunda mano se a dado cuenta que los Europa siendo muy similares a los Laser son mucho mas economicos y esto le ha hecho dudar.

En base a esto y teniendo en cuenta de que aqui solo hay flota de laser ¿que le sugeririais?, ¿existe algun raiting o algo similar para igualar Laser con Europa?

Bueno ya se que este foro es fundamentalmente de crucero pero seguro que a alguno de vostros os a sucedido algo perecido con vuestros hijos.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 20:28
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Si por ahí lo que hay es Láser y quiere regatear no te va a quedar más remedio que gastarte los € y comprar uno.
Además para el Láser hay varios tamaños de vela :4,7 radial y standard pudiendo elegir tu hijo el que mejor le venga. Busca alguno de 2ª mano pero piérdele el gusto a 2000 leuros por lo menos.
Puedes buscar en:
http://www.velaligera.com
http://www.mardevela.com
Suerte
Antiguo 30-03-2009, 20:35
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Rones a babor y estribor. De que es la flota que tiene cerca o donce navega.Yo hice mucho Laser en mi juventud.Es muy rapido y duro en las ceñidas.No tiene tantos controles como el Moth Europa pero no por eso deja de ser técnico y bueno para aprender.Con esa edad y ese barco se va a poner fuerte.Para transportar solo te falta un coche mediano y a la baca, no hace falta remolque.Los largos con viento son planeadas sin fin una maravilla Para mí Laser el Europa creo que no está en su mejor momento como clase Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 20:55
Pirata

Gracias por vuestras respuestas, lo de la flota es lo que le digo yo, pero claro el ve que el europa cuesta la mitad y me esta poniendo la cabeza como un bombo¿pueden competir juntos estos barcos?

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:10
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

¿Seguro que los europa son más baratos que los Laser? Yo creo que no, y además si lo que tienes en tu ciudad es flota de laser (por su edad creo que vela de 4.7), pues ni lo dudes, ya que la única forma de mejorar es medirte día a día con tus compañeros de flota. Por cierto, yo tuve uno hace ya bastantes años y era duro como una piedra...buena calidad y buen precio y lo mejor...muy divertido de navegar, aunque es durete para los adominales y quiza demasiado sencillo tecnicamente. 0.0
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:13
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas, lo de la flota es lo que le digo yo, pero claro el ve que el europa cuesta la mitad y me esta poniendo la cabeza como un bombo¿pueden competir juntos estos barcos?

Un saludo, Ciclope.
Oficialmente no pueden, ambas clases son monotipos y no hay rating ni nada similar. Otra cosa son las de club, en el mío hacíamos regatas patateras entre laser, europa y estel (aún más barato que el europa y de similares características).

Mi consejo, si quiere disfrutar, es que se compre lo que haya por su zona, yo me quedé sólo con mi láser en un cambio generalizado de flota y he terminado por medio dejarlo. No tienes referencias para medirte, observar y seguir aprendiendo.

Por otro lado, si tu hijo va para alto y con cierto cuerpo el europa se le quedará pequeño, la botavara es muy baja y a partir de 1,75 casi tienes que arrastrarte en las viradas, además, como ya han comentado, el láser te permite ir creciendo desde el 4.7 o el radial (creo que con su edad este sería el ideal para empezar, aunque todo depende de sus características físicas y su destreza) hasta el standard.

Respecto a la navegación el láser es más físico y más rápido y el europa más técnico (controles por doquier).

Espero que te ayude

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:22
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

No creas que es más caro el Laser, es posible que cueste más, pero también es cierto que dura muchísimo más y en buen estado.
Es más fácil encontrar un buen Laser de segunda mano que un buen Europa. El Europa, como el 420, es un barco blandito, quiero decir que al cabo de 3 ó 4 años de uso más ó menos intensivo se va de punto. El Laser es un leño, aguanta muy bien el paso del tiempo.
Por "barato" tendrias el Estel (de Roga) para el que el tiempo también pasa bastante bien, pero hay poca flota.
Y sí, pueden navegar juntos en formula Open, en algunos clubs náuticos de Cataluña y Aragón se regatea en esta fórmula varias veces al año. En el Reino Unido es una práctica muy popular y difundida. En España parece que no entra de momento.
Que se compre un Laser, el que se adapte a su pesro, no se arrepentirá, y para tí mejor, tienes barco para años.
p.d.: He sido armador de Laser.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:46
Pirata

Muchas gracias y unas por vuestra inestimable ayuda, ¿ me podrias esplicar un poco como va lo de los tres tipos de vela? Como la vela se embute en el mastil ¿hay que cambiar de mastil cuando cambias la vela?
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 22:08
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

mira yo e navegadoe n europa durante muchos años a mi me gusta mucho mas el europa es mas técnico y entretenido pero el laser es el más comun y en mi flota me sentia solo(el unico europa) por eso recomendaria el laser por que con mas gente se aprende mas y ademas en las regatas hay mas gente pero el europa es muchisimo mejor por cierto esto de que es mas blando es un mito!! mi europa que ahora lo vendo esta en perfecto estado y no le he hecho nada

en cuanto a las velas del laser(que tambien e navegado en el) el palo se compone de dos piezas (base y palo) para cada tipo de vela la base es diferente. cuando cambias de vela cambias la BASE del mastily a a volar.

para mi el laser es como una tabla de planchar sobre el agua pero como mucha gente lo tiene le recomendaria a tu hijo que se comprara el laser.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro