La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2009, 23:07
TRAVI TRAVI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Timos Ucranianos muy sofisticados

Buenas noche... la primera corre de mi cuenta, hace unos meses decidi poner a la venta mi velero por 72.000 euros en uno de los muchos foros que hay en la red, a los dos dias recibo un correo electronico, con dominio yahoo donde se interesaban por el velero, me resulto curioso el ingles que era muy de trasladator maquinero, Me indicaban que estaban interesados y que les mandara mas informacion. Asi que les mando un dosier, el siguiente mensaje era que lo compraban y que mandaban un talon con 9400 euros, y el resto me lo pagarian en persona previo viaje a España con el abogado.

Pasados unos dias me mandan correos electronicos para decirme que si habia recibido el talon ,,,, ak final un dia recibo una carta desde Inglaterra con un talon de 9400 euros. Puesto en contacto con mi banco me dicen que lo mejor en estos casos es usar el sistema de transferencias internacionales. el caso es que sigo recibiendo email de mi comprador insistiendome que ingrese el talon en mi cuenta corriente, al final hablo con el banco y me explican que se tarda del orden de 20 a 30 dias en confirmar estos talones, que tienen unos gastos,eso si desde el momento en que lo ingrese mi cuenta subiera en 9400 euros,...
Otra ronda,,,,

La insistencia de mi comprador para qie lo ingresara era tal que al final le digo que estaba ingresado.

Pocos dias despues recibo un correo indicandome que me encargara de sacar el barco para transportarlo por carretera a su destino, que el estaba haciendo las gestiones con la empresa de transporte,,, Otro correo en este me dice que ya esta todo contratado y que como el tallon me manda mas del 10% del valor del barco el exceso es para cubrir los gastos y hacer un pago de 1000 euros como señal al transportista, este dinero habia que mandarlo a una direccion y nombre de Ucrania.

Es evidente que yo tenia un talon pero es como si no tubiera nada aparentemente se tiene pero si el talon nomlo reconoce la banca emisora no tienes nada.
En caso es que me tomo unos dias ( silencio para ver que pasa) y se intensifican los correos, incluso llamadas al mobil, de una voz extraña que me inistia en que mandara el dinero.
El caso es que yo me hacia el "longuis" les decia que mi sucursal no tenia corresponsal en Ucrania, a lo que el me decia e incluso mandaba direcciones de mi ciudad con sitios para mandar dinero on line, segui dando largas. incluso diciendoles que habia pensado en mandar en un sobre y por correo dos billetes de 500 Euros , a los que me dijo NO NO NO... en fin deje pasar el tiempo y simulateneamente fui pasado los datos por internet a la policia de Ucrania .... un buen dia dejaron de mandarme correos y llamadas.
Todo era maravilloso hasta que me dijeron lo de mandar los 1000 euros, si hubiera ingresado en talon hubiera tenido mi dinero en la cuenta aparentemente mio con lo que mandar los 1000 euros era pecata minuta aun me quedaban mas de 8000 ..

Asi pues al loro porque el otro dia a un amigo lo mismo pero con coche clasico
Sabeis que os digo que bebamos y bebamos , esta noche pago yo
Miguel
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TRAVI este mensaje:
JAND (31-03-2009), Knaya (31-03-2009), maka (31-03-2009), mencheta (31-03-2009), Wildlife (31-03-2009)
Antiguo 30-03-2009, 23:13
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Timos Ucranianos muy sofisticados

No es por nada, pero este timo de sofisticado tiene poco, es más viejo que la muralla china, ya se ha comentado muchas veces por aquí. Y como bien dices no solo lo hacen con barcos, sino con muchas cosas que se ponen en venta. Lo que me cuesta creer es que a estas alturas alguien pique

Por cierto, bienvenido
Antiguo 30-03-2009, 23:16
TRAVI TRAVI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues pican como siguen picando con "la estampita" "el tocomocho" la pasta es la pasta
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 23:18
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pues eso, como dice Polen, un timo mas viejo que la orilla del río.

De todas formas al loro!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 23:34
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Si los timadores pusieran las mismas energías en trabajar honrado que las que ponen en elaborar y perfeccionar timos, serían unos currantes ejemplares, pero...
Se ve que prefieren cansarse a base de fastidiar.
La mejor contramedida es aplicar el sentido común y desconfiar de todo lo que nos suene raro.

Unos rones?
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 23:47
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Jo ... si es que están en todas !!! . Si pillan a alguien un día algo "confundido" o necesitado del dinero, seguro que pica. De eso viven. Bien hecho en pasar los "partes" a la policía de Ucrania
Antiguo 31-03-2009, 08:40
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TRAVI Ver mensaje
Pues pican como siguen picando con "la estampita" "el tocomocho" la pasta es la pasta

Estos timos califican a los timados. Incluso puedes llegar a pensar que se merece que los timen.

El timo del nigeriano, si es que se llama así, no tiene nada que ver.

Saludos.
Antiguo 31-03-2009, 11:46
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

vaya por delante unas birras,
yo pienso que la policia deberia estar mas al loro en estos timos,estan muy vistos pero siempre hay algunos que pican,saludos
Antiguo 31-03-2009, 13:00
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, le has mandado notificacion a la policia de Ucrania ?, se ve que no has estado en Ucrania

salud
Antiguo 31-03-2009, 13:24
JAND JAND esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una ronda de buen ron pa todo el mundo.

Este sistema de timo tambien existe para coches anunciados en la red asi que cuidadin
un saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 13:27
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Optaste por la mejor solucion, a mí me han venido con el mismo cuento de Costa de Marfil y llegaron a personarse en valencia, pidiendome que les llevara a ver barcos de mi zona a lo que les conteste que encantado pero que tenian que pagarme las comidas y los gastos de desplazamiento por adelantado.

Al día siguiente no aparecieron.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 13:35
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

A mí me llegó un intento de timo de esos supuestamente desde Inglaterra, cuando tenía a la venta mi anterior barco. Me dijeron que me mandaban un talón que era para pagar el barco y el "transporte" que me mandaban. La cuestión es que el talón nunca llegó, aunque desde luego, ni por asomo pensaba ni poner un € ni dejar salir el barco hasta que tuviera perfectamente arreglado lo de cobrar el talón. El timo suele ser que el talón no tiene fondos pero en efecto, tarda en por así decirlo, comprobarse, casi 1 mes. En ese mes intentan bien llevarse el barco o que gires o pagues algún dinero (en efectivo) a alguien o algo así.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 16:23
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Mientras exista la humanidad existiran los timos. En consecuencia mientras haya tontos los listos iran a caballo.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 16:33
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

EStimados cofrades, saludos y

Como siempre, mi opinión es totalmente subjetiva y sin sentar cátedra: Esto no es un timo, es un intento de estafa, que aunque parezca lo mismo, no es igual.

Para que exista timo, es necesario un ca***n con pintas, que no es el timador precisamente, sino el timado, ya que trata de sacar provecho de una situación abusiva (el timo de la estampita se da con un deficiente mental como gancho). Personalmente, no me da ninguna lástima cuando tengo noticias de que alguien ha sido timado.

Estos casos, por contra, son intentos de estafa. Amparándose en una operación comercial, totalmente legal, intentan sustraer dinero o bienes, aprovechando la demora en la comprobación de cheques o de documentación. Por lo que creo que cuando demos conocimiento de estas noticias, deberíamos llamarlas por su nombre: intento de estafa, ya que el que está vendiendo no intenta sacar provecho ilegal ni amoral de la persona con la que trata.

Otro saludo y otras para digerir el ladrillo.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
manuelm1212 (31-03-2009)
Antiguo 31-03-2009, 19:33
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Muchas gracias por la información, aunque sea viejo siempre es de agradecer que te lo recuerden, y desde luego no creo que haya nadie que por no conocer una estafa, merezca ser estafado. Dicho eso, como haya alguien de Ucrania que quiera comprar un barco, lo tiene jodido.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 20:14
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

En Palma esta a la ordesn del dia lo de TRAVI,lo que pasa es que
en Mallorca como no vayas con la pasta en la mano , na de na
Salud y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 20:29
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola todos,

Reflexiono sobre la cuestión que se plantea en este post y llego siempre, al igual que en otros hilos, a la misma conclusión: uno de los mayores peligros a la hora de ser estafados o timados...son nuestros valores y nuestra incredulidad.....

Hace casi 20 años ya me intentaron hacer el timo del Nigeriano, por carta se hacía entonces. Recuerdo que un compañero de trabajo llegó a plantearse la posibilidad de que fuera verdad....

Si se recibe un talón a locas...., se rompe y ya está. Nadie hace eso. Nadie manda talones a lo loco. Se dice que no se ha recibido y ya está....
Si lo mandan certificado...., una vez abierta la carta....se dice lo mismo y se hace lo mismo. El valor del talón de un cheque es su...cobro...no su tenencia. Es un valor al portador....Los trueques...no son habituales, ni tu me das y te doy el resto. Tu me das el dinero y punto. Cuando lo vea reflejado en mi cuenta ya está. No?

Resumen, se coge y se tira. Recibes un correo encadenado de esos que dicen que te vas a morir...y lo que se hace es....enviarlo a la papelera. Te prometen algo bueno, y lo que haces es no aceptarlo.

Amos...creo yo.....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 21:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola todos,

Reflexiono sobre la cuestión que se plantea en este post y llego siempre, al igual que en otros hilos, a la misma conclusión: uno de los mayores peligros a la hora de ser estafados o timados...son nuestros valores y nuestra incredulidad.....

Hace casi 20 años ya me intentaron hacer el timo del Nigeriano, por carta se hacía entonces. Recuerdo que un compañero de trabajo llegó a plantearse la posibilidad de que fuera verdad....

Si se recibe un talón a locas...., se rompe y ya está. Nadie hace eso. Nadie manda talones a lo loco. Se dice que no se ha recibido y ya está....
Si lo mandan certificado...., una vez abierta la carta....se dice lo mismo y se hace lo mismo. El valor del talón de un cheque es su...cobro...no su tenencia. Es un valor al portador....Los trueques...no son habituales, ni tu me das y te doy el resto. Tu me das el dinero y punto. Cuando lo vea reflejado en mi cuenta ya está. No?

Resumen, se coge y se tira. Recibes un correo encadenado de esos que dicen que te vas a morir...y lo que se hace es....enviarlo a la papelera. Te prometen algo bueno, y lo que haces es no aceptarlo.

Amos...creo yo.....

Saludos
Eso... crees muy bien cofrade one
Antiguo 31-03-2009, 23:02
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues mira, yo quiero darle las gracias a Travi por avisar del intento de timo, estafa o lo que sea......... lo importante es que su mensaje pueda prevenir a despistados por muy viejo u obvio que sea el tema.
A mi personalmente todos los engañados me dan pena, y eso que a mi no me pueden timar (no tengo barco para vender...........solo mi vespa, y no la vendo).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro