![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda siempre es, si me quedaré enganchado en un candelero, que me impida llagar a popa para intentar subirme de nuevo al barco.
Yo estoy "hermoso" (109 Kg.), y no sé si sería capaz de llegar al barco cayendo por popa, pero la posibilidad de quedarme atado a una banda, y sin poder llegar a la popa, me da pavor, y creo que sería fácil quedarse pajarito por hipotérmia o ahogado bien atadito al costado de tu barco. La linea de vida las llevo instaladas por dentro de los candeleros, llevo chaleco autohinchable de los preparados para atarse, nunca me ha pasado nada, pero tengo muchas dudas de si eso es realmente útil. Leyendo el hilo, pensé que quizá, la mejor linea de vida sería, un cabo anudado cada 30 cms, que fuera atado al bacon de popa, y que permita justo llegar al palo, y directamente al arnes. La verdad es que aunque llevo todo instalado, la posibilidad de caerme yendo sólo, que es casi siempre, me da pánico. Unas rondas porque nunca nos suceda. ![]() ![]() ![]() PD. Por otra parte, los chalecos son incomodísimos para alguien que sea un poco alto, pero no los ha mayores.
no wind, no fun Editado por peleon en 31-03-2009 a las 12:05. |
|
|