La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2009, 20:53
mythus mythus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Que tengo que mirar para comprar un velero???

Buenas Tardes!!!
Que empecen las rondas de run!!!
Estoy querendo comprar un velero de no mas de 8 metros para aprender.
No tengo mucho dinero por lo que debo mirar bien antes de comprar, pero no tengo ni idea de lo que devo mirar.
Si alguien puede ayudarme con dicas agradesco.

y que no se queden vacios!!!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:00
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Que tengo que mirar para comprar un velero???

En primer lugar (y más dificil) debes buscar un lugar donde tenerlo. Ya sea marina seca, amarre, fondeo, garaje ó jardín.
En segundo lugar y teniendo en cuenta lo primero debes pensar muy "sinceramente" en tu programa, lo que incluye el tiempo que piensas, mejor dicho, que puedas pasar navegando, si navegarás solo ó con tripu, verano ó todo el año, todas esas cosas.
En tercer lugar no precipitarte en la compra y ser fiel a los dos puntos anteriores.
Una vez tengas un abanico de posibles barcos ya debes tener en cuenta el tema de las ITBs, mantenimiento, etc, etc, que algunos cofrades te irán diciendo.
Pero que no decaiga tu ánimo, ser armador es maravilloso y navegar... eso ya es la ostia.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:06
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Venga rones a babor y estribor y en crujia para no marearse mucho. Sobre todo busca primero un atraque, fondeo,o compra barco con atraque en un paquete como me paso a mí despues de mirar mucho compré no lo que quise si no lo que me aportó soluciones, así está el tema de los atraques
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:16
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
En primer lugar (y más dificil) debes buscar un lugar donde tenerlo. Ya sea marina seca, amarre, fondeo, garaje ó jardín.
En segundo lugar y teniendo en cuenta lo primero debes pensar muy "sinceramente" en tu programa, lo que incluye el tiempo que piensas, mejor dicho, que puedas pasar navegando, si navegarás solo ó con tripu, verano ó todo el año, todas esas cosas.
En tercer lugar no precipitarte en la compra y ser fiel a los dos puntos anteriores.
Una vez tengas un abanico de posibles barcos ya debes tener en cuenta el tema de las ITBs, mantenimiento, etc, etc, que algunos cofrades te irán diciendo.
Pero que no decaiga tu ánimo, ser armador es maravilloso y navegar... eso ya es la ostia.
Lo primero ya estoy mirand, tengo un club nautico aqui cerca ( club nautico de ares), estuve hablando con ellos y ya tengo amañado un sitio.
Lo segundo, cas sempre solo o com un amigo, las salidas no seran muchas ( verano y finales de semana que se puedan ya que vivo en ferrol y ya navego a trabajo (soy de la Armada).
Y al mantenimiento estoy buscando de eslora menor de 8 metros justo por eso.
gracias señor.
estoy mirando un first 25, puma 24y puma 23, no que quieraa un barco en si, pero no quiero de outras provincias ya que no podria mirarlos bien y tendria que preocuparme con traerlos y todo mas.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:25
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Mas copas y algún pepinillo para que no todo sea beber. Lo tienes todo- sólo falta la pasta. Busca, encuentra y si te llama, llévatelo. Lo del modelo, marca y demás no es primordial, lo importante es que esté razonablemente bien y que te guste. No le des más vueltas que es peor. A navegar en tu propio barco, que me imagino que no tine nada que ver con los de la Armada....
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo en la actualidad he descubierto algo, hay mas duenos de embarcacion que necesitan tripulacion, que personas buscando un barco donde navegar, es increible, tal vez no pase en Europa, pero lo he visto aqui en USA, y en algunos otros paises. No se si en este momento me compraria un barco yo estoy en los que tengo problema para navegar por que me falta tripulacion, encuentras un monton que quieren hacerlo, pero por curiosidad, pero no tienen ni idea de que es navegar.
Piensa esa alternativa, navegar en solitario, no es facil para comenzar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 22:05
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

En un post de esta Taberna, un cofrade sugiere una revisión en profundidad antes de comprar:

CASCO Y CUBIERTA:
  • MADERAS Y BARNICES: Estado general. Tratamiento de tecas. Juntas. Estanqueidad. Barnizado.
  • CANDELEROS Y PÚLPITOS: Estado. Estanqueidad. Grietas. Corrosión. Arraigo a cubierta.
  • CADENOTES: Estado. Grietas. Estanqueidad. Corrosión.
  • HERRAJES EN CUBIERTA: Bitas, cornamusas, molinetes, gateras, roldanas, etc.: Estado. Funcionamiento. Estanqueidad.
  • VENTILACIONES: Funcionamiento. Estanqueidad. Cierres.
  • ANTIDESLIZANTE DE CUBIERTA: Estado. Desprendimientos. Grietas.
  • OBRA VIVA: Osmosis. Putrefacción. Pintura. Rasguños. Estanqueidad.
  • OBRA MUERTA: Pintura. Grietas. Tambuchos. Estanqueidad. Pintura de la matricula
  • CUBIERTA: Pintura. Grietas. Rasguños. Deformaciones al pisar. Estanqueidad. Regala. Ventilaciones
  • TAMBUCHOS: Estado. Estanqueidad. Apertura. Cierres. Juntas de goma. Bisagras.
  • SUJECIÓN DE LA QUILLA: Aparición de grietas. Holguras. Estanqueidad. Filtración de agua. Estado de los bulones y tuercas.
  • HÉLICE Y ARBOTANTE: Estado. Holguras. Corrosión. Limpieza. Estanqueidad. Seguros.
  • TIMÓN: Estado. Corrosión. Movimiento. Estanqueidad. Holguras. Sujeción.
  • ÁNODOS: ( si el barco es metálico ) Estado. Sustitución de ser necesario.
ESTANQUEIDAD:
  • ESCOTILLAS Y TAMBUCHOS: Estado. Juntas de goma. Cierre. Bisagras. Tornillos.
  • FOGONADURA: Grietas en cubierta. Funda para evitar entrada de agua. Sellado. Movimiento
  • ARRAIGOS DE CUBIERTA: Estado. Sellado. Corrosión. Detección de oxidación en los tornillos pasantes de cubierta. Plaquetas interiores. Unión de los arraigos con las partes estructurales del casco.
  • LLAVES DE PASO EN EL FONDO DEL CASCO: Funcionamiento. estado. estanqueidad. Dureza de giro. Obstrucciones.
  • PRENSAESTOPAS: Estado. Funcionamiento. Tornillos de seguridad. Estanqueidad.
  • PERNOS DE LA QUILLA: Estado. Oxidación. Grietas. Holguras. Movilidad de las tuercas.
  • SENTINA: Estado. Limpieza. Funcionamiento de las bombas de achique ( manuales y eléctricas ). Eliminar elementos sólidos que puedan obstruir las bombas. Olor.
  • REVISIÓN DE FUGAS EN LOS CIRCUITOS: Detección de fugas en los circuitos de agua potable y de río. Circuito de refrigeración del motor. Baños y heladera.
MOTOR:
  • TABLERO DEL MOTOR: Funcionamiento. Luces. Alarmas. Relojes. Fusibles
  • MANDOS DEL MOTOR: Funcionamiento. Suavidad en la entrada de las marchas. Terminales de los cables de mando. Lubricación. Arraigos.
  • ACEITE DEL MOTOR: Estado. Numero de horas. Nivel. Viscosidad.
  • ACEITE DE LA CAJA INVERSORA: Estado. Numero de horas. Nivel
  • FILTRO DE ACEITE: Numero de horas. Limpieza. Perdidas.
  • TANQUES DE COMBUSTIBLE: Perdidas. Mangueras. Llaves de paso. Fijación. Boca de carga. Nivel. seguridad. Puntos de oxidación. Limpieza interior
  • FILTROS DE COMBUSTIBLE: Estado. Horas de funcionamiento. Perdidas. Tomas. Conductos. Llaves de paso. Seguridad.
  • CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN: Mangueras. Perdidas. Chequeo de todo el recorrido. Laves de paso. Sujeción. Codos. Seguridad.
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN: Estado de los conductos. Perdidas. Bridas. Uniones. Termostato. Corrosión. Incrustaciones.
  • TOMA DE REFRIGERACIÓN: Unión con el casco. Llaves de paso. Perdidas. Mangueras. Bridas. Corrosión.
  • BOMBA DE REFRIGERACIÓN: Caudal. Correcto funcionamiento. Perdidas. Bridas. Sujeción.
  • INYECTORES Y BOMBA: Limpieza exterior. Perdidas. Sujeción.
  • BOCINA Y EJE: Alineación. Vibraciones. Prensa estopas. Perdidas. Seguridad. Reten de seguridad para evitar que la línea de eje se pierda.
  • ALTERNADOR Y CORREAS: Estado. Tensión. Poleas. Limpieza. Funcionamiento. Repuestos.
  • CIRCUITO ELÉCTRICO DEL MOTOR: Bujías. Cables. Estado de la batería. Revisión de cada componente según sea el tipo de motor: nafta 2 o 4 tiempos, diesel, etc.
  • SILENCIADOR Y ESCAPES: Perdidas. Humo. Ruido. Corrosión. Bridas.
  • OXIDO Y PINTURA: Estado exterior del motor. Limpieza y eliminación de grasa y combustible. Eliminación de oxido. Pintado con pinturas adecuadas.
SISTEMA DE GOBIERNO:
  • RUEDA / CAÑA: Estado. Movimiento. Holgura. Rozamientos. Estanqueidad.
  • GUARDINES: Estado. Funcionamiento. Tensión. Arraigos. Estanqueidad. Holguras. Grilletes. Poleas. Cabos. Cables. Lubricación. Oxido. Corrosión
  • CIRCUITO HIDRÁULICO: Estado. Funcionamiento. Conexiones. Terminales. Niveles. perdidas. Conducciones.
  • BOMBAS Y PISTONES: Estado. Funcionamiento. Niveles. Perdidas de fluido hidráulico. Retenes. Conexiones. Terminales.
  • ESTANQUEIDAD: Perdidas. Retenes. Bocina. Juntas. Gomas. Holguras.
  • PALA DEL TIMÓN: Estado de la superficie. Oxidación. Corrosión. Holgura. Topes. Absorción de agua. Deslaminado de la fibra
  • EJE DE LA PALA: Desgaste en la zona de los bujes. Oxidación. Torceduras por varaduras. Holgura.
ELECTRICIDAD:
  • TABLERO: Estado general. Fijación. Cableado. Fusibles. Interruptores. Señales luminosas. Señales sonoras. Corrosión.
  • CIRCUITO INTERIOR Y EXTERIOR: Estado. Uniones. Conexiones. Corrosión. Aislamiento.
  • LUCES INTERIORES Y EXTERIORES: Lamparas. Casquillos. Pantallas. Tubos fluorescentes. interruptores. Conexiones Estanqueidad. Terminales. Aislantes.
  • PASACABLES DE CUBIERTA: Estanqueidad. Estado. Holguras. Sellado.
  • BATERÍAS: Estado. Funcionamiento. Nivel. Carga. Polos. Corrosión. Fijación. Protección.
  • CARGADOR: Funcionamiento. Conexiones. Repuestos. Fusibles. Interruptor. Fijación.
  • RECTIFICADOR: Funcionamiento. Conexiones. Protección. Fijación.
  • GENERADOR: Estado. combustible. Aceite. Repuestos. Funcionamiento. Fijación.
  • AIRE ACONDICIONADO / CALEFACCIÓN: Funcionamiento. Perdidas. Seguridad. Combustible. Fijación.
  • TOMA DE CORRIENTE: Estado. Protección a la humedad. Estanqueidad. Terminales. Circuito.
  • ANTENAS: Funcionamiento. Estado. Base. Aislamiento. Estanqueidad. Instalación.
  • RADAR: Estado. Base. Funcionamiento. instalación.
  • ENERGÍA SOLAR / EÓLICA: Estado de las placas. Instalación. Emplazamiento. Carga. Funcionamiento. Estado del generador eólico: Palas. Cojinetes. Lubricación. Instalación. Carga. Funcionamiento.
ARBOLADURA:
  • CARLINGA: Estado. Fijación. Zona de contacto con el palo. Corrosión.
  • FOGONADURA: Estanqueidad. Aparición de grietas. Fijación de las cuñas. Arraigos de las poleas que se encuentran el pie del palo.
  • MÁSTIL: Control de la inclinación tanto lateral como longitudinal. Presencia de curvaturas. En los de madera verificar presencia de grietas y podredumbre
  • CRUCETAS: Estado. Base y extremo de la cruceta. Alineación y ángulo. Protección en el extremo de la cruceta para el rozamiento de la vela. Corrosión.
  • SALIDAS DE DRIZA: Poleas. Guías.
  • TOPE DEL MÁSTIL: Arraigos de estay y obenques. Salida de drizas y amantillos. Poleas y ejes. Antenas. Luces. Veleta. Anemómetro. Conexiones. Cableado.
  • POLEAS: Giro. Roldanas. Ejes. Arraigos. Salidas de las drizas. Carro del tangón.
  • ENROLLADORES: De la vela de proa: Tambor. Cabo. Poleas. Guía. Cojinetes. Driza. Enrrollador de mayor: Cabos. Poleas. Giro. Patín del puño de escota.
  • HERRAJES DE LA BOTAVARA: Arraigos. Cáncamos. Poleas. Rizos. Amantillo. Corrosión. Gancera. Patín. Trapa o contra. Vang.
  • TANGÓN: Estado general. Arraigos del amantillo y del contra. Protecciones. Fijación a cubierta. Guía y carro del tangón.
  • PENOL DEL TANGÓN: Disparadores. Gatillo. Corrosión.
MANIOBRA SOBRE CUBIERTA:
  • MOLINETES: Revisar la base comprobando la estanqueidad y su buen estado. Verificar la grasa de cada molinete. Estado de las levas interiores y muelles. Corrosión. Manijas de los molinetes.
  • POLEAS Y PASTECAS: Repaso de las poleas del pie del palo. Buen estado de las roldanas. Giro libre y bien lubricado. Arraigos. Optimo funcionamiento en pastecas. Motones. Corrosión.
  • ARRAIGOS Y CÁNCAMOS: Estado de cada uno. Comprobar que no hay oxidación en el interior. Tornillería. Remaches. Corrosión.
  • REENVÍOS: Verificar si hay oxido en la parte interior. Estado de la base. Comprobar el buen funcionamiento de las roldanas y su estado.
  • GRILLETES: Comprobar su estado. Estado del gusano. Cierre. Arraigos. Grilletes de respeto.
  • STOPPERS: Comprobar estanqueidad. Base y estado. Funcionamiento
  • CORNAMUSAS Y MORDAZAS: Verificar posibles filtraciones en su arraigo a cubierta. Muelles de las mordazas. Desgaste de las mordazas.
  • ESCOTEROS: Estanqueidad del carril en su arraigo a cubierta. Estado del patín. Traba del patín. Comprobar alineación si hay varios tramos. Virola. Libertad de movimiento. Rodamientos. Corrosión.
  • ESCOBENES: Arraigo a cubierta. Desgaste por rozamiento de cabos. Presencia de partes cortantes que puedan dañar cabos. Estanqueidad. Corrosión.
  • MOLINETES PARA EL FONDEO: Arraigo a cubierta. Estanqueidad. Funcionamiento.

JARCIA FIJA:
  • ESTAY: Estado. terminales. arraigos. Tensión. Tensores
  • ESTAY DE TRINQUETA: Estado. Terminales. Sistema de arraigo rápido. Tensión. Tensores
  • OBENQUES: Obenques altos medios y bajos. Estado. Terminales. Arraigos. Tensión. Tensores
  • BABY- STAY: Estado. Terminales. Arraigos. Tensión. Tensores. Sistema de trimado.
  • TERMINALES DE LA JARCIA: Estado de las cabezas. Deformaciones. Fisuras. Arraigos. Unión cable-terminal. Chavetas tanto en los arraigos en cubierta como en el palo.
  • TENSORES: Estado. Limpieza. Engrase. Seguros y pasadores.
  • PASADORES Y BULONES: Tornillos de seguro. Pasadores. Estado. Deformaciones. Protección anti-roses. Corrosión.
JARCIA DE LABOR Y CABOS:
  • ESCOTAS: Estado del alma y funda. Suciedad del cabo. Mosquetones. Grilletes. Poleas. Rozamiento
  • DRISAS: Estado del alma y funda. Suciedad del cabo. Mosquetones. Rozamientos. Gazas. Ingeridos. Estado del cable. Grilletes. Poleas.
  • BRAZAS: Estado del alma y funda. Suciedad del cabo. Mosquetones. Grilletes. Poleas. topes.
  • AMANTILLOS: Estado del alma y funda. Suciedad del cabo. Mosquetones. Grilletes. Poleas. Alargador.
  • BURDAS: Estado del cable o del cabo. Uniones. Terminales. Arraigo. Reenvíos. Poleas. Limpieza.
  • CABOS DE LA BOTAVARA: Estado de los cabos. Stoppers. Poleas. Reenvíos. Arraigos. Grilletes. Mosquetones. Carros. Corrosión.
  • MOSQUETONES Y GRILLETES: Estado. Funcionamiento. Pasadores. Gazas. Deformaciones por sobrecarga o por tiro.
  • CABOS EN GENERAL: Estado. Longitud y grosor. Estiba. Surtido necesario.
  • AMARRAS: Estado. Longitud. Roces. Nudos. Estiba.
FONDEO:
  • ANCLAS: Principal y de respeto. Tipos según los fondos donde pensemos ir. Estado. Deformaciones. Movimiento. Grilletes. Corrosión. Estiba.
  • CADENAS: Estado. Longitud. Grilletes. Corrosión. Unión con el cabo. Estiba.
  • CABOS DE FONDEO: Estado. Longitud. Roces. Nudos. Estiba.
  • ROLDANA: Estado. Movilidad. Eje.
  • MOLINETE: Estado. Funcionamiento. Instalación eléctrica. Freno. Palanca. Barbotín. Estanqueidad.
  • TAMBUCHO DE ANCLAS: Estado. Limpieza. Tapa. Cierre. Bisagras. Desagüe.
  • CORNAMUSAS: Estado general. Estanqueidad. Grietas. Guías y gateras.
VELAS:
  • MAYORES: Estado del material. Garruchos. Relinga. Ollaos. Refuerzos. Balumero. Sables. Vainas para los sables. Puños. Rizos. Roces. Parches. Roturas.
  • GENOA: Estado del material. Relinga. Grilletes. Mosquetones. Puños. Refuerzos. Roces. Parches. Ollaos. Roturas.
  • FOQUES: Estado del material. Relinga. Grilletes. Mosquetones. Puños. Refuerzos. Roces. Parches. Ollaos. Roturas.
  • SPINNAKER: Material. Refuerzos. Puños. Baluma. Rotura. Sacos.
  • VELAS PARA MAL TIEMPO: Estado del material. Probar su izado . Patines. Ollaos. Refuerzos. Cables.
  • OTRAS VELAS: Estado del material. Relinga. Grilletes. Mosquetones. Puños. Refuerzos. Roces. Parches. Ollaos. Roturas.
  • FUNDAS Y SACOS: Estado del material. Cremalleras. Marcado. Tomadores. Limpieza.
  • EQUIPO DE REPARACIÓN: Equipo mínimo de reparación: Agujas. Hilos. Parches. Cera. Materiales adhesivos.
INTERIORES:
  • BARNICES: Estado.
  • COLCHONETAS: Roturas. Cierres. Estado . Humedad.
  • TOLDILLAS: Estado. Ollaos. Limpieza
  • FILTRACIONES: Detección de filtraciones tanto de cubierta como del casco.
  • SENTINA: Limpieza. Olor. Desengrasado. Bombas de achique.
  • PUERTAS: Cierre. Bisagras. Deformaciones.
  • ARMARIOS Y PAÑOLES: Cierre. Bisagras. Deformaciones. Limpieza.
  • MOSQUITEROS: Estado. Limpieza. Sujeción.

( Sigue en el siguiente post...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
Moscolux (31-03-2009)
Antiguo 30-03-2009, 22:08
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

( continuación...)

COCINA Y CIRCUITO DE GAS:
  • GARRAFAS: Estado. Carga. Oxidación. Tapones. Seguridad. Anclaje
  • REGULADOR: Funcionamiento. Seguridad. Oxidación. Corrosión. Terminales.
  • LLAVES DE PASO: Estado. Funcionamiento. Anclaje. Corrosión. Oxidación. Conexiones.
  • MANGUERAS: Estado. Perdidas. Seguridad. Fijación.
  • COCINA: Estado. Limpieza. Fijación. Corrosión. Válvulas de seguridad. Quemadores. Cardan anti-escora. Fijaollas.
  • HORNO: Limpieza. Perdidas. Válvulas de seguridad. Corrosión.
  • VÁLVULAS DE SEGURIDAD: Funcionamiento. Estado. Sustitución. Limpieza.
  • MATERIAL DE COCINA: Limpieza. Estado. Estiba.
CIRCUITO DE AGUA:
  • TANQUES: Limpieza. Perdidas. Conexiones. Bridas. Fijación. Registro.
  • BOMBAS: MANUALES / ELÉCTRICAS: Estado. Funcionamiento. Perdidas. Bridas. Conexiones. Corrosión. Anclaje. Repuestos.
  • MANGUERAS: Estado. Perdidas. Limpieza. Bridas. Conexiones. Tramos de repuesto.
  • GRIFERÍA: Estado. Funcionamiento. Perdidas. Fijación. Goteo. Limpieza.
  • DESAGÜES: Estado. Lave de paso. Limpieza. Estanqueidad. Bridas. Mangueras.
  • TOMAS DE AGUA: Estanqueidad. Limpieza. Seguridad. Bridas. Anclaje.
  • LLAVES DE PASO DEL FONDO: Estado. Estanqueidad. Funcionamiento suave. Corrosión. Bridas. mangueras.
  • WC MARINO: Estado. Limpieza. Estanqueidad. Funcionamiento de la bomba. Fijación. Repuestos.
  • DUCHAS Y BACHAS: Limpieza. Perdidas. Funcionamiento. Fijación. Bridas. Cañerías.
SEGURIDAD:
  • CHALECOS Y CIRCULARES: Estado. Numero suficiente. Estiba. Aprobados por Prefectura.
  • BENGALAS: Estado. Caducidad. Numero suficiente. Estiba
  • EXTINGUIDORES: Carga. Caducidad. Para fuegos tipo A.B.C. Anclajes. Estiba. Numero suficiente.
  • BOMBAS DE ACHIQUE: Estado. Funcionamiento. Interruptores. Terminales. Aislamiento. Limpieza. Conducciones. Bridas. Perdidas. Repuestos.
  • BOTIQUÍN: Contenido. Caducidad. Manual de primeros auxilios. Estiba.
  • BALSA SALVAVIDAS: Estado. Inspección. Caducidad. Estiba. Golpes.
  • ARNESES Y TRAJE DE AGUA: Numero y estado. Estiba.
  • RADIO BALIZA: Estado. Caducidad. Funcionamiento. Baterías. Estiba.
  • DEFLECTOR DE RADAR: Estado. Fijación.
  • ANCLAS DE CAPA Y CABOS: Estado. estiba.
  • BANDERAS Y SIRENAS: Estado. Estiba. Carga. Funcionamiento.
  • LINTERNAS: Estado. Funcionamiento. Pilas. Lamparas. Estanqueidad. Golpes.
  • ELEMENTOS DE SEGURIDAD EXIGIDOS POR PREFECTURA: Listado completo según el tipo de navegación a encarar.
ELEMENTOS DE NAVEGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
  • DOCUMENTACIÓN PERSONAL Y DEL BARCO: Rol. Certificados. Seguros. Facturas. Recibos. Certificado de elementos. Comprobante de pago de la matricula. Documentos de los tripulante. Carnet habilitante de quien despacha la embarcación. Autorización para la salida del país a hijos menores de edad.
  • CARTAS Y DERROTEROS: Selección de cartas y derroteros de la zona en la que vamos a navegar.
  • MATERIAL DE NAVEGACIÓN: Lápices. Bolígrafos. Compás de punta seca. Reglas y escuadras. Reglas paralelas. Talco. Pínula. Tabla de mareas. Almanaque. Gomas. Libro de navegación. Calculadora. Pilas. Reloj.
  • COMPASES: Estado. Desvío. Estanqueidad. Fijación. Iluminación. Línea de fe.
  • EQUIPOS DE COMUNICACIÓN: Estado. Funcionamiento. Conexión. Antena. Alcance. Equipo portátil. Recepción. Emisión. Interferencias. Humedad.
  • ECOSONDA Y CORREDERA: Funcionamiento. Estado. Conexión. Limpieza. Calibrado.
  • PILOTO AUTOMÁTICO: Funcionamiento. Anclaje. Estado. Seguridad. Conexiones. Circuito.
  • ANEMÓMETRO: Estado. Funcionamiento. Calibrado. Conexiones. Repuestos.
  • G.P.S. : Estado. Funcionamiento. Pilas.
  • RADAR: Estado. Funcionamiento. Antena. Estanqueidad. Recepción.
  • TIMÓN DE VIENTO: Anclaje. Transmisión. Poleas. Pala del timón. Oxidación

Saludos,

Javichi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
mencheta (31-03-2009), teteluis (31-03-2009)
Antiguo 31-03-2009, 16:46
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola mythus, si revisas un barco con el checklist que ha puesto javichi , y todo son OK´s, obviamente estas en un barco nuevo recien salido del astillero.

Un abrazo y una ronda
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 17:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola mythus, si revisas un barco con el checklist que ha puesto javichi , y todo son OK´s, obviamente estas en un barco nuevo recien salido del astillero.

Un abrazo y una ronda

Ni los del Boeing tienen semejante check list cuando construyen el 747 !!!

Dejate de check list, y pregunta en tu club, el First 25 es todo un barcazo para empezar, si está bien cuidado (mira el cuentakilómetros ja ja) vas que te matas con él para comenzar.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 18:35
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

en esa eslora yo iria a un motor intraborda. Si es tu primer barco el first quiza sea un poco exigente al principio.

En cuanto a lo que hay que mirar la lista que te han puesto esta bien, yo la llevaria impresa como referencia de lo que debes mirar. Aqui en Uk los barcos a la venta suelen tener surveis (inspecciones precompra) antiguos que puedes leer cuando vas a ver el barco y al estar hechas por profesionales te dan muy buena idea de como estaba el barco en ese momento y puedes comparar de como esta ahora. No se si eso lo hay en España.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 19:59
Grumete Pirata

Gracias señores! tendre en mente todas sus dicas.

Muchas Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 20:09
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Lo primero un Club Nautico o Marina y luego un amarre,despues do que han dicho anteriormente.
Saludos
:borra cho:
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 22:17
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Después de tener claro lo del amarre y eslora o eslora y amarre, no te compliques y no mires mucho. Eso más adelante cuando ya controles y si te engancha quieras cambiar de barco.
De momento simplemente ¡¡LÁNZATE!!, a veces hasta se "disfruta".

Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro