![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿pa eso t'he regalao mi mavillous libro? ![]() En uno de los capítulos habla de la durabilidad de los alimentos, entre ellos los huevos (que no los webos. Estos duran... lo que dura dura) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No me riñas Miguelito, que aún no me lo he memorizao entero Además es un tema que quizá muchos desconozcan, y que les puede ser útilEn casa nos traen huevos todas las semanas una señora que tiene un cortijo, y no vienen del todo limpios. Yo soy de las maniáticas que los lavan frotando bien antes de meterlos en la nevera, e ignoraba que no fuera bueno hacerlo cada día se aprende algo nuevo Lo bueno es que cuando se acumulan muchos huevos, mi madre para evitar que se echen a perder hace flanes caseros, y más de uno babearía si probara el flan de mi madre Por cierto Miguel ¿en qué rincón del mundo estás ahora? ¿cuando vienes para acá, que se me ha olvidao? es pa que mi madre empiece a asarnos pimientos y berenjenas, que es temporada buena ![]()
|
||||
|
||||
|
para mí la mejor solución es la que hacen algunos barcos de pesca (atuneros) cuando salen de marea.
embarcar gallinas ponedoras en sus jaulas, correctamente acomodadas, con una bombilla que les dé calorcito y con buen pienso. de este modo tienes asegurados los huevos frescos a diario. cuando barruntas el fin del viaje, pasas el ave a cuchillo y a la cazuela. al viejo dicho de gallina vieja hase buen caldo.
|
|
Una buena solución para viajes es "Huevo en polvo", deshidratado, tiene una conservación muy larga, no hay peligro de que se rompan y por supuesto exentos de cualquier "salmonella" o similar.
Se puede hacer mayonesa, tortillas y cualquier otra cosa. En restauración se emplea mucho. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Hay huevo en polvo? ¿en serio o es broma?
![]() ![]() ![]() No es por ná, pero los huevos en cartón cocidos y demás.... donde se ponga un huevo frito con papas idem.... lo malo es que eso de freir huevos a bordo debe ser tela de complicao ![]() En fin, nos tendremos que apañar con la tortilla de atún o sobrasada, que tampoco está mal ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de alli que se llevaban mas bien patos para tener carne de ave a bordo .![]() |
|
|
|
En serio, miraré la marca, y te lo comento, es huevo deshidratado, (como el Nest-café), se le añade un poquito de agua y se mezcla, eso lo pones en la sartén con aceite caliente y sale una buena tortilla.
Huevo en polvo, con aceite, chorrito de vinagre (muy poco) sal y unos dientes de ajo, (no muchos que despues pica) y bien batido con minipimer, y te sale un all i oli pa chuparse los dedos. ![]()
|
||||
|
||||
|
que no, que no, que los barcos del pueblo de al lado (bermeo) la llevan, en sitio cálido y ventilado (cocina) bien instaladas y funcionan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿no te da pena acuchillar bichos indefensos? además meter una gallina en mi cachalote sería denunciable por la protectora de animales ![]()
|
||||
|
||||
|
Piensos con biodramina es el "truqui"
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que si , que si , los conosco , son los pintan la elice con clara de los huevos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que están dando de sí los huevos, ¿no habrá en esta taberna un exceso de testosterona que hagan al personal más proclives a ciertos temas? aunque ya lo dicen, de lo que se come se cría
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Querida POLEN, la que lias cada vez que se te ocurre preguntar algo, y mas en este caso, donde se nos da pie a las interpretaciones mas jocosas.
Te cuento un poco de mi experiencia gueveril, sobre lo que nos dan las poll...., Perdon , quiero decir las gallinicas ponedoras. Mas que preocuparnos por la consevacion del huevo o de si se lavan o no, tenemos que tener en cuenta que, sobre todo la yema, tiene una gran capacidad para absorber los sabores de los aromas aledaños, esto quiere decir que fijará, el sabor de lo que tenga cerca, sobre todo si esta en la nevera, y te puedeo asegurar que en 15 o 20 dias, sabrá a todo menos a huevo. Aunque lo tengas hermeticamente cerrados, cosa que no se debe hacer, ¿ has visto algun envase cerrado en los super?. Respecto a lo que te indican de la huevina, yo utilicé, mejor dicho intenté utilizar, huevina, que es lo que comes en la mayoria de los sitios cuando pides una tortilla, es un simil del huevo, uperizado y envasado de brick, que tiene una caducidad alta, y que soluciona bastante bien el tema tortillero ( sin mas ). ![]() ![]() pero tienes que ver ande pones el envase, porque en una ocasion se nos rompió uno y no nos dimos cuenta y en un par de dias, te aseguro, que no habia Dios que agunatara a bordo, ¡¡¡que peste!!! ni te imaginas la voragine de hedor nauseabundo, seguidos de gomiteras y devueltos. Ademas como yo fuí en culpable, a mi me toco limpiarlo, ni te cuento como lo pasé, mientra el resto de la tripulacion se peleaba por subirse al palo.Otra opcion es cocer los huevos a partir de de los 10 dias de estar a bordo, asi te aguantan mucho. por los huevos....con un par.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 31-03-2009 a las 03:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otra discusión iniciada, en la que sostienen que si pintas la hélice con clara de huevo, este actúa como antifouling ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cáspita!!! ¿No habían gallinas en América?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer, yo también he pensao lo mismo ¿de donde sacaban tanta pluma los indios?
![]() Y ya puestos: ¿que fue antes, el huevo o la gallina? ¿alguien ha resuelto ya el misterio? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto se complica , a que nos cierran el hilo !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie lo ha comentado, pero en varios libros que he leído, (como por ejemplo Cañamín) dicen que pintaban cada huevo con barniz de uñas para cerrar los poros y que así los huevos aguantaban mucho mucho mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Idolatrada Polen........
http://www.huevoliquido.com/ Lo hay pasteurizado, cocido, en polvo, con DSC... como quieras! A mandar. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
![]() si los huevos se ponen viejos ![]() no hay como una buena lengua en escabeche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las primeras gallinas las llevo Colon |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|