La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2009, 22:14
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Manel, sabes algo de las clasificaciones?¿?¿?¿

Veo que el AIS funcionó a la perfeccion, me encantó tu aviso a la flota.

La verdad que tengo que reconocer que desde la puesta del sol el Juguesca navego sin luces de proa, que no hubiera sido problema de ir primero de la flota, pero como no era el caso, me ponia muy mal estomago, suerte que la del palo y la de popa funcionaban perfectamente. Es una lastima no tener mas tiempo para poder preparar mas bien el barco......maldito trabajo y dia a dia que no te deja hacer lo que toca.

A ver que mas cuentan estos intrepidos!!!!!
Antiguo 29-03-2009, 23:45
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
venga Baldufa y Dunic que os he visto como mirabais
MR
Hola Dani, ¿Me miras por un agujerito? Yo también miro por un agujero y el otro día te vi pasando apuros a bordo del "bueno-bueno" ya nos lo contarás ...

Bueno, pues ahí va mi triste historia, la cosa empezó bien, salida con garbí de 12 nudos, rumbo a mar, como la mayoría de la flota, el Baldufa con su trimado de palo recién estrenado, funcionaba perfectamente.

Seguí rumbo a mar y navegué un buen rato "match race" con el Juguesca, fui de los últimos en dar bordo a tierra, cuando el viento empezó a bajar y rolar a levante, con lo que hicé el spi y me puse a rumbo directo a la plataforma, el viento fué muy variable, subía y bajaba y rolaba de levante a norte, por lo que tuve que hacer un par de trasluchadas, cuando bajaba de intensidad (periodos de una hora) me quedaba sin aparente, el barco avanzaba por la corriente. Luego supe que por tierra el viento había sido mas constante.

PRIMER ERROR no se debe tomar opciones extremas en condiciones de viento variables, no fué prudente subir tanto, me quedé en una mala posición y sin opciones.

Viré la plataforma a las 07:05 muy retrasado respecto a mis competidores, el viento continuaba de levante y puse rumbo directo a Garraf, después de un par de roles, a 25 millas de la meta, el viento se estableció de gregal y subió hasta los 25 nudos con rachas de 30 (aparente). Tomé un rizo de mayor y cuando se empezó a poner duro enrollé unas vueltas al génova.

Navegué bastante tiempo a la vista del X del cofrade Ventarrón y continué bajando hasta ponerme delante de Vilanova, allí hice el bordo a mar, pero en vez de continuar haciendo bordos por mar hasta el través de Garraf, me fuí a tierra y ese fué mi SEGUNDO ERROR, el viento estaba bajando y en tierra había menos viento y mucha corriente, empecé ha hacer "bordos chinos" mientras las horas iban pasando y por la radio se oian las llegadas de uno tras otro, todos los solitarios que quedaban en regata

Al final, acabé la regata por puro amor propio, avisé al juez que estaría dando bordos hasta mi hora límite, las 03:15 del domingo, cuando llegué a las 18:18 estaba casi moribundo, no había dormido ni un minuto y por culpa del spi a la ida y del viento a la vuelta, prácticamente no había utilizado el piloto automático.

Para terminar, una regata complicada, bien organizada, con mucho control de seguridad, a mi me revisaron el barco para revisar balsa, radio baliza y bengalas. Felicidades a los vencedores, se lo han ganado.

Os dejo una imagen con el track del Baldufa, como podéis ver la llegada a meta fue "dramática".

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
carles_ (31-03-2009), corintian (01-04-2009), fletxa (30-03-2009), Jota (30-03-2009), JUGUESCA (30-03-2009), Mescalino (31-03-2009), Pardela (30-03-2009)
Antiguo 30-03-2009, 10:40
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Hola Dani, ¿Me miras por un agujerito? Yo también miro por un agujero y el otro día te vi pasando apuros a bordo del "bueno-bueno" ya nos lo contarás ...

Al final, acabé la regata por puro amor propio....

Os dejo una imagen con el track del Baldufa, como podéis ver la llegada a meta fue "dramática".
No puedo contar nada, que no era mi barco y no me corresponde a mi contarlo ¿apuros dices? que va no ves que llevaba la PDA, bueno un sustillo igual si

Enhorabuena por terminar la regata, el track impresiona, no se si fue el amor propio o la falta de dormir con la consiguiente incapacidad para tomar decisiones coherentes lo que te llevó a seguir en regata

De verdad, cuando sueles estar delante, verte detras y ser capaz de terminar la regata tiene mucho merito

Buenobueno tuvo pollo y se tuvo que retirar despues de pelearse varias horas con el barco, si es que cuando la semana empieza mal...

Mundo Redondo

Editado por Mundo Redondo en 30-03-2009 a las 10:44.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 12:56
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ahora despues de haber podido dormir en mi cama y un poco mas descansado, estoy preparado para contar la regata del Enigma.
Comenzare por la preregata...por que fue tan animada como la regata...

El Jueves decidimos trasladar al Enigma desde Premia a Garraf y quede con Jordi, uno de mis tripulantes habituales. Cuando a las 7:20 iba conduciendo mi coche a recogerle a su casa, otro vehiculo se salta un stop y se produjo un abordaje. Le aborde con mi proa por su banda de babor y tras probar que los airbags y demas sistemas de seguridad funcionaban , esperar que vinieran los mossos a hacer el atestado y dejar que la grua retirara el vehiculo, Jordi me recogio y pudimos finalmente continuar intentando el traslado.
El dia pintaba bien con viento de levante de unos 12 kn que nos permitia mantener una buena marcha y navegar en rumbo directo a Garraf, pero como las desgracias no vienen nunca solas al pasar la piscifactoria del Masnou el piloto automatico deja de funcionar y aunque esto no es problema para continuar hasta Garraf , me comienzo a temer toda la regata sin ayuda de mi infatigable piloto automatico...
Llegamos muy rapidamente a Garraf despues de una fantastica y veloz navegacion.
Como parece que ese Jueves no era el mejor dia de mi vida, justo para recordarme que los conjuros de los competidores en mi contra todavia estaban activos, en el momento de amarrar en Garraf le dimos un buen quillazo al muerto del amarre que nos habian asignado, por suerte sin consecuencias.
No habian acabado los problemas , ya que cuando llegamos en tren a Premia para recoger el coche de jordi nos encontramos con l tunel de salida del puerto inundado y tuvimos que esperar unas horas para salir del puerto, por suerte las amenizamos con unas cervezas y buen compañia de colegas el puerto.
...Ya es viernes y mi tripulante para la regata y a la vez Sra. Esposa junto con un servidor estamos preparados para coger el tren e ir hasta Garraf, obviamente como tengo poca practica con el transporte publico acabamos llegando a Garraf en taxi ( no se si por culpa de cercanias Renfe o probablemente mi propia culpa...).
Pero de pronto parece que todo empieza arreglarse......llamo a Julio que es quien me instalo el piloto automatico y me dice que puede venir inmediatamente a Garraf a ver que le ocurre al piloto... y en solo 15 min. ya le tengo trajinando en el piloto...parece que mi idea de que el problema estaba en el hidraulico no era por suerte cierta y se trataba de un simple rele que no se sabe por que extraño conjuro habia decidido no funcionar...Julio con su gracia habitual simplemente saco y volvio a poner el rele y todo comenzo a funcionar de nuevo.

Tenemos ya el barco preparado para la regata y Jota me envia un email con las previsiones meteo y una propuesta de tactica en base al Ugrib. por cierto gracias Jota por que te lo curraste... aunque luego los partes no coincidieron...yo creo que se adelantaron.

La salida puntualisima a las 1830h para A2 con 12kn de garbi que nos permite salir rumbo mar a buena velocidad e ir avanzando a unos cuantos barcos.
A anochecer empieza a bajar el viento y se produce un role a levante, en ese mometo decidimos hacer un bordo y nos dirigimos en rumbo directo hacia la petrolera, tardamos demasiado en decidir subir el spi pensando que con tan poco viento no aguantara. pero cuando al final lo subimos nos eprmitio avanzar tambien on ayuda de la corriente a unos 2-3 nudos en rumbo directo hacia la plataforma.
La llegada a la plataforma fue algo penosa ya que bajo mucho el viento y se nos puso de popa redonda con lo que tuvimos que trasluchar e spi unas 10 veces para alcanzar el objetivo, mientras oiamos y veiamos como llegaban los pimeros a la plataforma petrolera.
La pasamos en torno a las 6h justo cuando se hacia de dia. Impresionante con su llama encendida.
A partir de ahi comienza a subir el viento y nos da para hacer un bordo hacia tierra a buena velocidad, durante el bordo pasamos a unos cuantos barcos y se mantiene viento entre 8 y 12 nudos que nos permite ir muy tranquilos.
En cuanto nos da para entrar directo a Garraf hacemos un bordo y nos encontramos a 20 millas de Garraf y en rumbo directo a la linea de llegada con viento de unos 14 nudos, bajamos hacia Garraf a una velocidad de casi 8 nudos , el viento va subiendo... 16...¡que bien que rapido llegaremos¡ ...18 ...(ay ¡ay¡ ay¡ ..pero bueno el barco aguanta y no hace falta rizar...).....20 (uf¡ esto pinta mal...) ...24 nudos y ademas rola el viento a Gregal y se nos pone totalmente de morro impidiendo bajar directamente hasta Garraf. Tenemos que rizar y variar el rumbo hacia Vilanova cuando nos encontrabamos a las 11h del sabado a unas 16 millas de Garraf.
Acabamos delante de Vilanova y a partir de ahi sucesion de bordos por la costa , aunque con menos viento (entre 13-16 nudos), que nos permite retirar el rizo.
Finalmente tras infinitos bordos en ceñida rabiosa llegamos a Garraf a las 15:17h. en 21:07 h de navegacion.

En resumen regata muy divertida , en donde hubo de todo(viento fuerte, viento flojo, lluvia, algun conato de sol,...) en donde no da tiempo de aburrirse, muy buen ambiente tanto con el personal del puerto como con el resto de tripulaciones ( y tambien muy buen rollo entre todos los cofrades alli presentes que no nombro para no dejarme a ninguno...), por tanto felicitaciones a la organizacion, a los vencedores, a todos los que llegaron y a los que se retiraron....y el año proximo volveremos
Una ronda para el que consiga leerse el rollo

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a corintian este mensaje:
carles_ (31-03-2009), Freus (30-03-2009), Jota (30-03-2009), maka (31-03-2009)
Antiguo 30-03-2009, 13:16
tamata tamata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Dunic, comparto tu relato de la regata, aunque yo al final tuve que abandonar con problemas con el piloto automático, peró fue una regata agradable, te agradezco también la foto del Tamata, tengo algunas fotos tuyas que me gustaría hacerte llegar, si eres tan amable y me envías un correo a pascual@espai3arquitectura.com
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 01:43
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

SIIIIII !!!!!!

He acabado mi primer Petrolera ...
A la tercera la vencida ... (bueno la del año pasado fue de piratas ... no se si cuenta ...)

Esto de vivir en el infierno es muy malo para la preparación del barco ...
Aunque me presente en Barcelona un día antes de la regata ... había que sacar las pegatinas del anterior patrocinador, que no renueva (para no pagar un 50 % mas de la inscripción ...)
Llevo mas tiempo del previsto y como novedad ... las baterías dijeron: hasta aquí llego mi amor ...
Baterías nuevas para desayunar el viernes ... y mientras el Baldufa salia con el puente de las 9:00, a nosotros aun nos quedaba quitarle los caracolillos de la linea de flotación, recuperar las velas de proa del año 97 y hacer el avituallamiento ...
Salimos en el puente de las 12:00 y por el puerto comercial (para evitar dar la vuelta ...) motor y mayor arriba.

Llegamos a Garraf y amarramos a las 16:00, justito para tomar café, saludar a los amigos y conocidos y participar en la reunión de patrones ...

Entre la reunión de patrones y la salida ... descubrimos que las velas estaban aun peor de lo que pensábamos ... y por suerte había un Genova 2 (medio) que parecia entero ...(con transparencias en los puños ... que prendían de unos hilitos ...)

Para cuando izamos ese genova, la flota hacia 10 minutos que ya había salido ... así que nos fuimos por tierra ... para evitar las turbulencias que había dejado la flota ... al final fue la opción buena ...

Pero ... hay a quien le lleve la corriente ... y A QUIENES LLEVA LA CORRIENTE !
Viento caprichoso ... enredos con el spi ... trasluchadas innecesarias
Mas roladas ...
Doblamos La Petrolera sobre las 6:00 de la mañana, muy descolgados de los 10 o 15 primeros ...

Después de esto, a ceñir ... que a El X se le da bien ...
Empezó a subir el viento y aquel G2, que era solo para 10 nudos de real, aguanto 15 y 20 ... y cuando hicimos el cambio (peeling) nos lo cargamos, subimos el G4, tomamos un rizo (que estaba sin pasar ...) curramos mas de una hora ... en una maniobra que tenias que durar unos minutos, y nos volvimos a mar (para poder hacerlo mas cómodos ....)
Porque una hora ... porque en el medio del jaleo se murieron las baterías ...
Si las nuevas ...
No era un problema de baterías ... EL MOTOR NO LAS CARGA !!!

Ahora si, POR FIN: el barco estable y como una moto ... solo por cinco minutos ... Baja el viento, así que a soltar el rizo y a subir otro G2 aun mas viejo que el anterior ...

Siguió bajando el viento, y la ETA era mucho mas tarde que nuestra hora limite ... pero el objetivo era terminarla ...

Así que sin electrónica, solo con el GPS de mano, la veleta y muchas ganas ... decidimos terminarla como sea ...
Escuchar al Baldufa haciendo el mismo esfuerzo nos puso las pilas ...
Aprovechamos cada poquito de viento que nos dejaban las nubes de la tormenta a su paso ... en cualquier rumbo ... y oliendo el viento
Dos horas para las ultimas 4.5 millas ...

Llegamos tarde a los huevos con salchichas ... así que habrá que volver el año que viene para disfrutarlos ...

Demás esta decir que el ambiente INSUPERABLE !!!
Cabreado ... porque no nos toco nada en el sorteo ...
Xavi (el actual armador del BANANA) un compañero de LUJO ...

A mis hijos les he dicho que he quedado el 20 de 37 ... espero que no vean la clarificación y descubran que quedamos los últimos ... (en compensado ... que no en real ...)

Pobre barco ... no se merece este armador ...

Salud
baldufa (31-03-2009), corintian (31-03-2009), Freus (01-04-2009), Jota (31-03-2009), maka (31-03-2009)
Antiguo 31-03-2009, 09:55
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
SIIIIII !!!!!!

He acabado mi primer Petrolera ...

Enhorabuena!

.... y a subir otro G2 aun mas viejo que el anterior ...

Cuando me dijiste que saldrias con velas de Toni Tió, pensé que era la marca, no pensaba que ibas a salir con las velas que usaba Toni Tió cuando era joven

Así que sin electrónica, solo con el GPS de mano, la veleta y muchas ganas ... decidimos terminarla como sea ...

Ya te vale, no se si con un PDA vamos a tener bastante ¿me llevo dos?

A mis hijos les he dicho que he quedado el 20 de 37 ... espero que no vean la clarificación y descubran que quedamos los últimos ... (en compensado ... que no en real ...)

Yocomo ya tengo una copa en casa, ahora les digo que esta vez se la ha llevado otro de la tripulación tampoco es una mentira tan gorda, peor es lo de los reyes o lo de que los niños vienen de París

Pobre barco ... no se merece este armador ...

Tranquilo que en la Ophiusa la tripu va a estar a la altura

a la altura del barco no a la altura del armador

Salud
Repito enhorabuena por terminar y por no cortarse de nada, ni tan siquiera de contarlo

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 10:13
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Repito enhorabuena por terminar y por no cortarse de nada, ni tan siquiera de contarlo

Mundo Redondo

De qué te sorprendes MR ? Estás marcando tendencias

A tu salud Alejandro

Y a la de "EL X"
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 10:22
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Cabreado ... porque no nos toco nada en el sorteo ...
:
Totalmente de acuerdo , y otros (demasiados) tambien como tu ......... impresvision, falta de ....
porque haber , habia, quizas mal repartido .....

Cita:
en la lista, detras tuyo hay unos cuantos mas .......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 12:23
birras birras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues desde el Twins, Oscar y Yo nos lo pasamos muy bien, aunque como ya es tradición en la Petrolera, llegamos reventados..

La ida nos fue muy bien, llegando a la Petrolera con el pelotón de cabeza a la vista, gracias a unos super canelones que nos tomamos que nos puso la moral y las ganas por las nubes......

Ya de regreso fue el momento del caldito y el pollo rebozado y cuando parecia que todo iba sobre ruedas.... a 20 millas de la llegada sube el viento y decidimos tomar el rizo.. y zasssss.. se ha roto la mayor en el puño de amura.. q. desastre..., pero lo que son las cosas... estrenabamos para La Petrolera un 2º rizo de la mayor que nos salvo la vida... con menos trapo intentamos quedarnos por el lado de mar donde parecia que soplaba más y asi hasta la llegada... donde por si no habiamos comido ya bastante.. nos tomamos unos huevos espectaculares... vamos.. en esta edición creo que hemos ganado algo de peso...

Felicitar a todos los participantes y a la organización... un 10 para todos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a birras
Jota (31-03-2009)
Antiguo 31-03-2009, 19:14
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola!
Aquí va el relato del Niob sexxto cheyenne. Viene a ser como los demás pero..

Este viernes 27 de marzo a las dieciocho horas, once barcos en solitario y cuarenta en dobles tomaban la salida de Garraf en la regata La Petrolera, de 81 millas, con recorrido ida y vuelta de Garraf a la Plataforma Casablanca.
Con viento del SW de 12 nudos todos los barcos tomaron rumbo a mar. Al cabo de unos cuarenta minutos algunos veleros hicieron un bordo a tierra, los demás, incluido el Niob, seguimos al mismo rumbo. Poco a poco, el Niob fue alejándose de los demás solitarios (los A Dos salieron diez minutos después de los solitarios) y estuvo durante toda la regata por delante de toda la flota.
El viento fue bajando a 10 y a 8 nudos, y en ceñida un poquito abierta, estas son las condiciones perfectas para el Niob Sexto Cheyenne que se fue alejando cada vez más de la flota.
Cuando el viento cayó, y tal como estaba previsto, hubo un role a S y SE muy poco después. Cogí el role en el momento exacto en que se produjo y al poco el rumbo era directo a la Plataforma. Más tarde el viento fue decayendo a 4-5 nudos y rolando al Este. El niob seguía rumbo a unos tres nudos pero el viento siguió bajando a 3-4 nudos apenas. Con todo, sólo en una ocasión la velocidad del barco bajó de los dos nudos, spi arriba a un través-largo, jugando con el poco aparente que se podía crear. Detrás, la flota estaba probablemente en peor situación, y sus luces se perdían en el horizonte.
A pocas millas de la Plataforma, el viento fue rolando a norte de forma repentina, hice el bordo y fue a un largo que llegué a la Plataforma, a las cuatro y media de la mañana en primera posición. El segundo en llegar , todas clases confundidas lo hizo una hora más tarde.

La vuelta se realizaba en ceñida con viento entre 8 y 10 nudos del NNE al E, rolón pero mantenido en fuerza. Fuí haciendo bordos según rolaba el viento que durante unas horas me permitió un rumbo directo hasta unas quince millas de Garraf. En este momento habían dos barcos a la vista, a unas cuatro o cinco millas y muy a tierra. Ahí también el viento roló a NNE más a proa y preferí mantenerme alejado de la costa con un rumbo entre 60 y 90 grados. A siete millas y media de Garraf el viento , que había ido decayendo, cesó de repente. Al este se veía, por la superficie del agua, que iba a entrar el viento de nuevo, del NE. A los pocos minutos nos alcanzó, con fuerza -unos quince nudos-. Al principio me permitía rumbo directo y ligeramente abierto, y para no perder tiempo, cogí un rizo en la mayor, dejando todo el génova. Iba un poco pasado pero esperaba llegar pronto. Sin embargo el viento quedó establecido un poco más cerrado y nos obligó a ceñir a tope, llegando casi al rumbo directo. Estaba claro que debería hacer algun bordo para llegar a la linea de llegada. A media milla más o menos y ya muy cerca de las rocas, apurando al máximo, el viento aumentó de golpe a más de veinte nudos. Un bordo fallido -el piloto en modo viento ya no aguantaba- que tuve que hacer en trasluchada y dos más en ceñida pero con el génova poco cazado logré pasar justo la linea por boya a la doce y media de la mañana.

Aunque el viento roló más tarde un poco al Este, los demás barcos tuvieron que hacer más bordos para llegar, permitiendome ganar la regata con más de cuarenta minutos de ventaja en tiempo real sobre el segundo -a dos- y una hora y veinte minutos sobre el segundo solitario.
La ventaja de la ida la pude mantener en la ceñida de vuelta (el Niob no es un gran ceñidor) y el último role me favoreció.
Una regata dura y entretenida de 18 horas y media en la que sólo dormí un par o tres de minutos.
Toda la gente del Garraf se portó de maravilla, estando atentos para ayuudar al atraque, y a ofrecer unos huevos fritos con salchichas que se agradecían.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nikob sexto este mensaje:
baldufa (31-03-2009), corintian (01-04-2009), Freus (01-04-2009), Jota (31-03-2009), maka (31-03-2009), Ventarrón (31-03-2009)
Antiguo 31-03-2009, 20:23
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Muchas felicidades Alex !!!
Te mereces de sobra los aplausos, navegar en solitario con un 47 pies (de aluminio) tiene muchiiiiisimo mérito

Cada vez que estamos en regata y hay que hacer alguna maniobra comprometida de spi, desde el Baldufita con sus 30 pies, pienso, y Alex ¿Cómo se lo montará para manejar la bestia de spi del Niob VI?

El viernes, antes de comer, estábamos tomando unas cervecitas en la terraza del restaurante de Garraf y Jordi del Cinc Llunes nos comentaba una ocasión en la que Alex, en plena regata, se subió al palo del barco para solucionar un problema con las drizas , Jordi nos contó que se quedó cerca del Niob, por si acaso ...

También hay que felicitar a Robert con su Blue Oyster, aguantar ese barco con viento, tiene mucho mérito

A Román que con el génova de su Grop roto consiguió un tercer puesto, lo que dice mucho de su marinería

A Albert con el Irisea, que con Jordi del Cinc Llunes están viviendo el sueño de preparar la travesía del Atlántico en regata.

Y a todos los que no pudieron acabar esta regata, pero que seguro que estarán con toda la ilusión en la línea de salida de la próxima.

¡Nos vemos en Port d'Aro!

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 21:31
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues unas para todos
Que envidia que me dais, y pensar que yo tenia que haber participado con Cruz del Sur en su magnifico HECHICERO......
Espero poder estar en la salida para el proximo año, aunque sea con mi "fistro" de .
Un saludo a todos y felicidades por comentar vuestras regatas y ponerme los dientes largos
Eduard
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 22:24
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
¡Nos vemos en Port d'Aro!

Salud
Antiguo 31-03-2009, 22:53
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

Sin lugar a dudas, felicitaciones a todos los participantes.
Y entre los más rápidos, ya sabemos, un poco cuestión de suerte.

El ambiente, de lo mejorcito.

Un abrazo a todos!!
Y hasta la próxima
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 22:39
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Hola!
Aquí va el relato del Niob sexxto cheyenne. Viene a ser como los demás pero..

Este viernes 27 de marzo a las dieciocho horas, once barcos en solitario y cuarenta en dobles tomaban la salida de Garraf en la regata La Petrolera, de 81 millas, con recorrido ida y vuelta de Garraf a la Plataforma Casablanca.
Con viento del SW de 12 nudos todos los barcos tomaron rumbo a mar. Al cabo de unos cuarenta minutos algunos veleros hicieron un bordo a tierra, los demás, incluido el Niob, seguimos al mismo rumbo. Poco a poco, el Niob fue alejándose de los demás solitarios (los A Dos salieron diez minutos después de los solitarios) y estuvo durante toda la regata por delante de toda la flota.
El viento fue bajando a 10 y a 8 nudos, y en ceñida un poquito abierta, estas son las condiciones perfectas para el Niob Sexto Cheyenne que se fue alejando cada vez más de la flota.
Cuando el viento cayó, y tal como estaba previsto, hubo un role a S y SE muy poco después. Cogí el role en el momento exacto en que se produjo y al poco el rumbo era directo a la Plataforma. Más tarde el viento fue decayendo a 4-5 nudos y rolando al Este. El niob seguía rumbo a unos tres nudos pero el viento siguió bajando a 3-4 nudos apenas. Con todo, sólo en una ocasión la velocidad del barco bajó de los dos nudos, spi arriba a un través-largo, jugando con el poco aparente que se podía crear. Detrás, la flota estaba probablemente en peor situación, y sus luces se perdían en el horizonte.
A pocas millas de la Plataforma, el viento fue rolando a norte de forma repentina, hice el bordo y fue a un largo que llegué a la Plataforma, a las cuatro y media de la mañana en primera posición. El segundo en llegar , todas clases confundidas lo hizo una hora más tarde.

La vuelta se realizaba en ceñida con viento entre 8 y 10 nudos del NNE al E, rolón pero mantenido en fuerza. Fuí haciendo bordos según rolaba el viento que durante unas horas me permitió un rumbo directo hasta unas quince millas de Garraf. En este momento habían dos barcos a la vista, a unas cuatro o cinco millas y muy a tierra. Ahí también el viento roló a NNE más a proa y preferí mantenerme alejado de la costa con un rumbo entre 60 y 90 grados. A siete millas y media de Garraf el viento , que había ido decayendo, cesó de repente. Al este se veía, por la superficie del agua, que iba a entrar el viento de nuevo, del NE. A los pocos minutos nos alcanzó, con fuerza -unos quince nudos-. Al principio me permitía rumbo directo y ligeramente abierto, y para no perder tiempo, cogí un rizo en la mayor, dejando todo el génova. Iba un poco pasado pero esperaba llegar pronto. Sin embargo el viento quedó establecido un poco más cerrado y nos obligó a ceñir a tope, llegando casi al rumbo directo. Estaba claro que debería hacer algun bordo para llegar a la linea de llegada. A media milla más o menos y ya muy cerca de las rocas, apurando al máximo, el viento aumentó de golpe a más de veinte nudos. Un bordo fallido -el piloto en modo viento ya no aguantaba- que tuve que hacer en trasluchada y dos más en ceñida pero con el génova poco cazado logré pasar justo la linea por boya a la doce y media de la mañana.

Aunque el viento roló más tarde un poco al Este, los demás barcos tuvieron que hacer más bordos para llegar, permitiendome ganar la regata con más de cuarenta minutos de ventaja en tiempo real sobre el segundo -a dos- y una hora y veinte minutos sobre el segundo solitario.
La ventaja de la ida la pude mantener en la ceñida de vuelta (el Niob no es un gran ceñidor) y el último role me favoreció.
Una regata dura y entretenida de 18 horas y media en la que sólo dormí un par o tres de minutos.
Toda la gente del Garraf se portó de maravilla, estando atentos para ayuudar al atraque, y a ofrecer unos huevos fritos con salchichas que se agradecían.
Felicidades¡¡¡¡ Hiciste un regaton y aqui se demuestra un buen patron con un buen barco

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 01:46
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 103 Agradecimientos en 17 Mensajes

Décima edición de esta emblemática prueba de medio fondo, que parte de Garraf, y dando la vuelta a la plataforma situada mar adentro entre Tarragona y el Delta, regresa a Garraf.
En esta ocasión repito barco y compañero: el Twins del Xavi Espier. Después del tercer puesto conseguido en la novena edición, si algo funciona, ni se te ocurra cambiarlo.
Este año nos presentamos en la línea de salida con dos grandes cambios: pusimos el mástil del Twins en la configuración que le tocaba y los colores del Club Náutic Garraf en las velas.
La salida multitudinaria de unos 50 barcos tripulados casi todos en doble, ya que los solitarios eran apenas 10.
Un Garbí de 8 nuditos amenazaba con irse a dormir con el sol, que apenas un par de horas despues de la salida nos dejó.
Nos dió tiempo justo de ver que casi toda la flota tomaba el bordo a mar, pero al caer la oscuridad completa, y con ella bajar de intensidad el viento, la mitad de la flota viraba hacia costa a buscar terralet.
Pero no dió tiempo a mucho más, todos quedamos atrapados en un pantano sin viento y con una incómoda ola de fondo que hacía bailar las veletas y engañarnos con falsas lecturas de velocidad del viento. Comienzan las retiradas por desesperación.
En ese momento el Twins comenzó "su regata". Aprovechando la desidia de las tripulaciones y el depiste general de los primeros bostezos y cabezadas de la noche, izamos el asimétrico y lo pusimos a trabajar.
El esfuerzo era muy grande porque requería una concentración extrema para mantenerlo inflado y permitir que el barco ganara viento aparente y convertirlo en velocidad sin perder ángulo.
Conseguimos engañar a las leyes físicas obteniendo velocidades mayores que los vientos que teníamos, y aunque tan solo andábamos entre de 3 a 6 nudos en función del rendimiento que éramos capaces de exprimir, fue suficiente como para pasar de estar los decimosegundos a liderar la flota en tiempo real, tan solo en cuestion de unas 3 o 4 horas.
Poco a poco la brisa de levante/gregal se fue estableciendo y los barcos más grandes nos fueron adelantando hasta llegar todos los de cabeza juntitos a la Petrolera. Desde las 5:15h a las 5:45 viramos la plataforma los 8 primeros en real.
Para nosotros, eso ya fue nuestro triunfo, a partir de ahí sabíamos que sería muy difícil seguir manteniendo nuestra ventajosa posición durante la ceñida que nos esperaba: Gregal de 6 nudos aumentando al final a 20 y 25 nudos.
Evidentemente, todos los barcos de mayor eslora que teníamos por delante, más alguno más que teníamos por detrás, se comenzaron a alejar por sotavento, rumbo directo a Garraf, mientras que nosotros continuábamos ciñendo al máximo para ganar mar en espera de que el Gregal entrara fuerte y pudiésemos entonces entrar de un solo bordo a Garraf.
El plan era acertado pero cuando el viento se reforzó, decidimos tomar un rizo a la mayor y en la tensión de la driza de mayor, ésta se rajó. Pusimos el segundo rizo para aprovechar lo que quedaba de vela pero no pudimos aplanarla por miedo a romperla más. Esto significó perder potencia y sobretodo ceñida.
Con este cambio de rendimiento tan solo pudimos mantener el bordo hasta Sitges, donde descubrimos que por delante nuestro tan solo habían media docena de barcos, de los grandes. El resto se tuvieron que currar un baile de viradas paralelos a la costa
Con la mayor en lamentable estado, los bordos que tuvimos que hacer frente a las costas del garraf hasta alcanzar la llegada a las 14:45h, permitieron que nuestros perseguidores nos recortaran minutos.
Finalmente entramos 7º de la general y 3º de nuestro grupo, en tiempo compensado.
Contentos por el rendimiento del barco y la táctica escogida pero apesadumbrados por la rotura de la mayor y por la calidad de nuestros competidores, nos fuimos a comer unos maravillosos huevos fritos con salchichas a nuestro querido Club. En el bolsillo un bronce que nos supo a victoria.
El próximo año habrá que ir más preparados porque la competitividad de esta prueba crece por momentos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro