La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2009, 15:52
karlos karlos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mini-travesia de Vilanova i la Geltru al Delta

Hola a todos/@s los que leeis por estos lares...

Como yo se que por aqui hay gente muy entendida en este mundo de la navegación y yo soy un poco novato, os comento las intenciones que tenemos con unos amigos y la family.

Es Bajar desde el puerto de Vilanova i la Geltru hasta El delta , a ser posible llegando a san CArlos de la Rapita o a les Cases D'alcanar y queria saber si teneis información de como estan esos dos puertos y posibles dificultades.

El plan es Salir trempanito, trempanito, de madrugada para intentar en 1 dia llegar a san Carlos y luego de regreso subir costeando hasta Vilanova, a la subida la intención es amarrar en el puerto de Cambrills a pasar la noche ( bueno, eso si no sabeis de algún otro puerto que este mejor. Para todo esto tenemos 3 dias......

y bueno si a esto le sumamos que la previsión meteorologica no es la mejor que podiamos tener... (esto suena a aventura de las buenas)

La mini-travesia la hacemos con un Bavaria 38 y un 41 .

Gracias por anticipado....
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 17:53
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Mini-travesia de Vilanova i la Geltru al Delta

Unas
En Sant Carles, tienes la marina nueva, que tiene espacio de sobras y son muy amables. Nosostros estuvimos en pleno Agosto y ningun problema. La forera Evi te informara mejor pues es de alli. Por si te sirve de referencia nosotros subimos de Sant carles a Tarragona en unas 8 horas en un 30 pies. Hasta Cambrils un poco menos de 2 horas.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 18:00
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

El parte meteo anuncia el paso de un frente para el viernes-sábado, por lo tanto probable lluvia y viento del SE, es decir de morro para bajar, y el domingo habrá pasado, por lo que rolará a NO, es decir de morro para subir. El siroco no creo que pase de 15 kn de real (bajando pueden ser 20 de aparente), el mistral (por aquí le llamamos Vent de Dalt) creo que se acercará a 25 kn que si te pilla de subida pueden ser 30 de aparente, estamos a miércoles y ya suelen ser bastante fiables, no creo que pase de esas cifras pues el frente tampoco se ve excesivamente activo.

En derroteros tienes algo al respecto.

La nueva Marina de Sant Carles está muy bien, si mandas un privé a Evi te reservará amarre y te atenderá muy bien (es un encanto).
Antiguo 12-04-2009, 19:20
EVI EVI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Primero de todo muchas gracias, vosotros si que sois unos encantossss jejejejeje. A ver, si quieres que te reserve un amarre para unos dias, mandame un correo a info@santcarlesmarina.es y dime información de tu eslora y calado, y te enviaré los precios i te buscaré una buena ubicación. Estás de suerte pues hace tan solo unos dias hicimos la abertura del snack-bar, y la piscina ya está abierta.
Muchas gracias y que vaya bien la travesía, a ver si nos vemos y unas ronditassssssssssssssssss para todos aquellos que haceis mi trabajo más agradable irata:

Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 19:45
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cofrade Evi, enhorabuena por tu trabajo y por esa marina recién estrenada. Unos amigos mios acaban de estar esta semana santa con la familiy y me han hablado muy bien.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 14:21
karlos karlos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EVI Ver mensaje
Primero de todo muchas gracias, vosotros si que sois unos encantossss jejejejeje. A ver, si quieres que te reserve un amarre para unos dias, mandame un correo a info@santcarlesmarina.es y dime información de tu eslora y calado, y te enviaré los precios i te buscaré una buena ubicación. Estás de suerte pues hace tan solo unos dias hicimos la abertura del snack-bar, y la piscina ya está abierta.
Muchas gracias y que vaya bien la travesía, a ver si nos vemos y unas ronditassssssssssssssssss para todos aquellos que haceis mi trabajo más agradable irata:

Gracias por vuestros comentarios y sobretodo por el ofrecimiento deEVI,

aunque finalmente el tiempo se nos puso un poco encontra y eso unido a nuestra primera experiencia en travesia a vela, nos llevo el viernes hasta Cambrils, donde pasamos dos dias amarrados, bueno el sabado si que tuvimos sol, por lo que salimos a navegar un rato y a ver si veiamos ballenas o delfines, pues el dia anterior si que las habiamos visto, y el domingo acompañados de mas lluvias regresamos al puerto de Vilanova.

Eso si Evi, esta ez no ha sido, pero intentaremos pronto volver a realizar la travesia y llegar hasta Sant CArles.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro