La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2009, 10:12
joncuco joncuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenas
tengo una duda, quiero colocar en casa una emisora marina para comunicarme desde casa con la embarcacion, la verdad que no se si se puede y que necesitaria, ya que la vivienda esta en el interior.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 10:25
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola Joncuco,

Te cuento lo que me han dicho a mi, que tenía esa misma idea para una de las emisoras "obsoletas" que tenía a bordo (2, que funcionan perfectamente, pero que nuestra bienamada y nunca suficientemente valorada administración cree que ya no valen y que necesito otra mas):

- Legal no es.
- A no ser que satures las ondas no creo que nadie te diga nada
- Necesitas una antena potente y casi casi que la antena tenga "mar a la vista", sino seguramente solo recibirás a Salvamento Marítimo, que tiene mucha potencia de emisión y recepción, pero no a los barcos.

Pues eso, que lo he dejado.
Además, como el que va en el barco siempre soy yo...

Edu
Antiguo 08-04-2009, 10:30
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Seguramente te resultará más sencillo y económico utilizar un teléfono móvil convencional

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 00:14
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

la emisora de base -de las empotrables - tiene una potencia de 25 W por lo que si no estas en linea con el mar no conseguiras tener salida ,si recibiras como decia el compi a salvamento maritimo pero para comunicarte deberias plantearte la instalacion d una estación cosa ilegal aunque de dífilcil detección o lo más sencillo comunicarte con telefonia gsm.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 01:11
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Joncuco,

Te cuento lo que me han dicho a mi, que tenía esa misma idea para una de las emisoras "obsoletas" que tenía a bordo (2, que funcionan perfectamente, pero que nuestra bienamada y nunca suficientemente valorada administración cree que ya no valen y que necesito otra mas):

- Legal no es.
- A no ser que satures las ondas no creo que nadie te diga nada
- Necesitas una antena potente y casi casi que la antena tenga "mar a la vista", sino seguramente solo recibirás a Salvamento Marítimo, que tiene mucha potencia de emisión y recepción, pero no a los barcos.

Pues eso, que lo he dejado.
Además, como el que va en el barco siempre soy yo...

Edu

Yo la tengo en casa para oír los partes, y como bien dices, puedo hablar con Salvamento Marítimo, pero hay queda la cosa, pues aunque algún barco me oiga al emitir, yo seguro que no le escucho a el-
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 01:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Mira, siendo legal o no, puedas transmitir o recibir o no,..... mejor ni lo intentes, pues sin darte cuenta, terminarias hablando con un amigo del partido del domingo.

Hace unos años, se solia instalar en los barco, sobre todo los de pesca deportiva, una emisora de 27 Mhz, no era legal , pero tampoco se molestaba a nadie, y te puedo asegurar que era increible la cantidad de tonterias que se escuchaban.

Recuerdo una vez que un aguerrido marido, le radiaba a la parienta , que estaba en casa, toooodas las piezas que iba sacando, y se enrollaban hablando sin ser conscientes o no darse cuenta, que eso era en abierto,...la cosa se fue calentando, hasta el punto que le mujer le prometió un reconfortante premio amoroso, si le traia un buen pescado.
Evidentemente, las respuestas jocosas no tardaron en llegar, joder tio, como te vas a poner,...... yo te paso el pescao si me dejas mojar a mi tambien....... cuando llegues a casa me recojes el reloj que anoche me lo deje en tu mesilla.........

Ya te digo, es inevitable que se te vaya la olla, y termines preguntandole a la parienta , que ha hecho de comer. mejor el movil, o una portatil para recibir, y si lo tienes claro hablar un poquito,.... y ya esta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 02:29
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..las transmisiones Banda Marina en VHF son solo de Barco a Barco..

..si es ya que hasta dentro del mismo barco están prohibidas las comunicaciones entre walkys de la tripulación exigiendo para ello los UHF..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro