![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he visto cintas de velcro de muchos tamaños en el Servicio Estación. En la planta de textil: lonetas y demás. (Vi el velcro, pero le insistí al velero en poner patín en la mayor
)En cuanto a los tomadores, llevo una de esas tiras elásticas que va desde el pinzote al penol de la botavara y que tiene tomadores cada poco. Cuelgan por debajo de la botavara cuando la mayor está izada (y el efecto no es especialmente bonito) pero son muy cómodos de coger y pasar cuando la bajas y pliegas. Para ir en solitario es un procedimiento muy rápido de aferrar la vela. Lo compré en Acastillage&Difussion. Hay modelos de distintas longitudes. -Ivansiku, un placer volver a saludarte en el foro. Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
En la anterior mayor teniamos patin y no nos fue mal(aunque habia veces que el trimado no era todo lo que nos gustaba).En la actual, que nos suministrarón Velas Elite,lleva velcro y va de "categoria"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algun dia de estos tengo pendiente una visita por tu puerto por "negocios" a ver si te veo i te saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo buscaría también en tapicerías y fábricas de toldos (seguro que te hacen la cincha con velcro)
Respecto a la confección de la tira, me da que la resistencia a la intemperie del hilo de coser normal no debe de ser gran cosa ¿No habrá algo específico? Respecto a los tomadores, tenía uno de AD y lo tiré (me incordiaba mucho abrochar tanto elástico). Ahora uso tres pulpos de los chinos. La calidad no es la misma pero mis nervios me lo agradecen Para el génova llevo dos elásticos a cada banda con enganches de plástico, haciendo zig zag entre la regala y el guardamancebos (barato, barato y muy cómodo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y.. Hombre lo ideal sería coser el velcro a la cinta con hilo de coser velas es más resistente tanto a la tensión como a la intemperie (seguro que se escahifolla antes el velcro que el hilo) pero en las mercerias tambien venden hilos sintéticos de muy buena calidad y resistencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Driza de la mayor | serviola | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-10-2022 23:32 |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Sobre retenida de mayor, ideas. | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 54 | 08-11-2006 19:15 |