La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2009, 13:15
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado limites(peso y manga)para transporte por carretera de un velero

Unas birras sin alchol, si vais a ha hacer lo que intento:
Estoy buscando barco sobre 25 o 26 pies, y sus mangas suelen estar entre 250 y 280 , y si alguien sabe cuales son los limetes para traer un barco por carretera, sin tener que pedir ningun tipo de permiso especias, y traerlo con un coche normal, o incluso un todo terrreno que si hace falta se alquila.
Pues nada es que sepa algo, .. birra con alchol!!!
gracias
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 13:41
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: limites(peso y manga)para transporte por carretera de un velero

Unos pintxos para acompanar las birras. Si no recuerdo mal el límite está en la manga y creo que es 2.50m. Luego están las cuestiones si lo remolcas tu mismo o lo lleva un camión.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 13:47
Capitan Mike Capitan Mike esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: limites(peso y manga)para transporte por carretera de un velero

Hola Bar de Leva,

Tengo entendido que la maxima eslora para transportar por tierra en un remolque es de 8.50m y creo que 2.50m de manga y teniendo en cuenta que la orza sea abatible y naturalmente desmontando el palo para no depasar la altura y el ancho de las cajas de las autopistas.

Yo he llevado un remolque con un Sunbeam de esa eslora desde Santander a Croacia y vuelta.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 13:54
Pirata

Gracias, yo tambien habia entendido lo de la manga maxima en 250, lo que me llama la atencion, es que hay muchos barcos que se anuncian, con mangas de hasta 2,80, con orza avatible y que incluyen el remolque en la venta.
unos pinchos para las proximas birras
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 14:03
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Lo que comentas deberías matizarlo un poco más.
Todo transporte que intentes hacer se supone que ha de estar debidamente reglamentado:
Permiso de conducir acorde con el remolque en peso y dimensiones.
Remolque apto para la carga a transportar y debidamente homologado.
Dimensiones y pesos autorizados.
Dependiendo del trayecto que necesites hacer. Con una manga de ese porte y teniendo en cuenta como esta la economía y en este caso el sector náutico, antes de alquilar un todo terreno, pediría presupuesto a un transportista especializado.

Un saludo.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Bar de leva (09-04-2009)
Antiguo 09-04-2009, 20:15
Pirata

Hace un cafe?
Gracias True, En realidad el remolque lo ofrecen con el barco, (habrá que comprobarlo claro) pero en principio entiendo que estara documentado para soportar y transportar ese barco.

Lo que me llama la atencion, es que la manga del barco es de 2,80, y tengo entendido que lo maximo sin permisos especiales es 250.
Pero pediré presupuesto siguiendo tu consejo.
Alguien tiene idea aproximada de en cuanto saldrá la cosa entre barcelona y Vigo???
Velero 8 por 2,80, en el peor de los casos.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 20:26
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues asi a ojo, yo te diria que ese transporte te costará entre 1000 y 1500 euros.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 21:27
currelos currelos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola. ancho maximo 2.50 m., peso máximo el que autorice el vehículo tractor (figura en la documentación, t.i.t) y que no exceda del autorizado en el remolque, entre tractor y remolque no puede pasar de 3.500 Kg., de lo contrario tienes que tener el permiso "E". de Pasar de 2.50 tienes que pedir una autorización especial coche escolta etc.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 21:34
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

He visto en alguna foto que para trasladarl los minis, los escoran hacia una banda hasta quedar en los 2,5m
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 21:42
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola cofrades y unas rondas a mi VISA virtual. Yo, cuando compré mi Sirocco 31, el transportira me dijo que el problema esta en la manga, que la eslora no importaba. Lo que pasase de 3m ya necesitaba transporte especial, es decir lo traje en un camión pero necesitaría un coche con luces delante avisando (pagar 2 coches y 2 personas). Como el mio eran 3,05 me dijo que no habria problemas. De todas formas, me costó 200 mil pelas y aprovechando un retorno que volvia de Barcelona. Estoy hablando de que te lo traigan, no de remolcarlo tu.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 21:42
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Copas a tod@s.

Sólo añadir un punto a lo indicado por Currelos.
No olvidar ampliar el seguro del vehiculo tractor o si el remolque tiene su propia matricula, hacerle el suyo específico.

Irás más tranquilo por poco dinero.

Otro consejo más, -no lo puedo evitar-, respeta los 80 Km/h SIEMPRE.

Saludos y más copas, sin conducir después.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 22:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Alguien tiene idea aproximada de en cuanto saldrá la cosa entre barcelona y Vigo???
Velero 8 por 2,80, en el peor de los casos.
Gracias
Muy, muy importante:

No es lo mismo Vigo- Barcelona que Barcelona-Vigo, puede parecer una tontería pero no lo es.

Si lo que te interesa es Barcelona-Vigo creo que lo puedes conseguir a buen precio, máxime si no tienes una fecha concreta y especifica.
Tal vez mucho más económico que alquilar un todo-terreno, más seguro y sin complicarte la vida.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 10:52
Pirata

Gracias a todos por vuestros conejos, Creo que me estoy quitando de la cabeza el remolcarlo yo. Así qu eempezare apreguntar por trnasportes
Nadie lo ha comenado... porque seguro que es una barbaridad....pero traerlo en un barco container o algo asi? existe ruta comerciasl entre barcelona o Valencia, O Alicante y Vigo?
Porfavor decidme que es una estupided, así no voy dando pena por ahí preguntandolo en las consignatarias
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 11:07
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

buenos dias.
hace 3 años llevamos nuestros jouett de 6,70 y 2,10 de manga desde barcelona a Cadiz y nos costo 1200 euros, lo hicimos remolcado por un nissan patrol, aparte sacamos un seguro de transportes con un costo de 92 euros adicionales, intenta hacerlo en fechas que tengan algún traslado de vuelta y así podras ajustar el precio.
El año pasado pregunte otra vez el precio a otra empresa pues la anterior no la pude localizar y estaba en 2000 euros.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 12:03
Hermano de la costa

Hasta cuatro metros de manga, por carretera.
Si te pasas de los cuatro metros hay que hacer un estudio pormenorizado de ruta y distancia.
En barco, para grandes mangas, rutas marítimas/grandes distancias, en grupos, y/o aprovechando algún flete de otra carga. Si no es el caso, como que no .......
Si tienes un algún amigo naviero.................. .......

Un saludo

.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 13:20
Pirata

Perfecto , me ha quedado claro. me pensaré mejor lo de ir a buscar un velero a 1000 km.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 16:01
Andrew Andrew esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

y por que no aprovechas y te lo traes navegando, la costa portuguesa es preciosa, si eso puedes hacerlo en varias etapas, sin prisa y disfrutando de la mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro