![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Uruguay y luego de tener mucho tiempo lancha a motor estoy haciendo un curso de vela.Quiero comprarme un vela ligera y lo que mas se me adapta seria un snipe. Pero la duda que tengo es en caso que no pueda salir en duo (no tengo muchos compadres que me acompañen), podre solo con las maniobras del velero o no? Logicamente me diran que compre un laser, pero quiero disfrutarlo con mi esposa e hija tambien por eso la mejor opcion es el snipe.Aca le pastinaca, el vorient etc. no existen,solo hay optimis,laser,snipe,420 y termino de contar.......Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pues te iba a decir que un pastinaca o un gambeta valen. No sé qué tal de caros serán, pero para navegación familiar un waifarer sería también buena opción. El snipe navega genial, es cómodo y todo eso. Yo tengo uno. Pero para ir tranquilo, prefiero otra cosa más anchota y con remos. Por eso compré un pastinaca. Yo te diría que mirases barcos escuela, que son amplios, tranquilos y duros. Y se les puede poner remos o motor. Alguno se usará en tu país. Y si no, barcos directamente de paseo, como el wayfarer.
|
|
|
Cita:
Un brindis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola,mi consejo es que no y te lo explico yo tuve uno y es bastante dificil de gobernar y mas para ir solo como me pasaba a mi,tiene mucha vela...te aconsejaria un 4/70 o un europa.
|
|
|
||||
|
||||
|
El vaurient tiene mas bañera y mas comodo para lo que quieres, ahora como una pastinaca para ese doble uso ninguno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado amigo Urulandia, quizá debieras complicarte la vida, contactar con otros interesados uruguayos y tratar hacer un porte a tu país de varios Wayfarer, Pastinacas, Vauriens, ect. Los Wayfarer tendrias que buscarlos en U.K., USA ó Canadá. Los Vauriens y Pastinacas los podrías encontrar facilmente en España y en medianas condiciones de uso a partir de 1.500 €. Mira el tema portes, un contenedor donde entrasen varios barcos no saldria tan caro.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Suscribo lo dicho anteriormente, para la family lo mejor es pastinaca, gamba, raquero, gambeta o cualquiera de los que se usan para dinghy cruising (hay un post en la taberna que se llama así) además son más fáciles de manejar si vas sólo. |
|
|
||||
|
||||
|
Genovevo has dicho lo correcto el 4.20 y 470 tienen mas vela que un snipe y pesan menos aparte la bañera abierta me da la sensacion que saldre despedido gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. He visto el tema y como exdueño de algún snipe y todavía enamorado de él, no me resisto a opinar.
Yo creo que si puedes cómpratelo, todavía no he visto un vela ligera como el snipe para aprender todo, es lo más parecido a un pequeño crucero y perdona muchos errores. Aprenderás a trimar las velas y a ceñir al viento como los mejores. Si quieres, puedes mejorarlo hasta incluso podrás desventar la mayor en días fuertes de viento como si llevarás un carro de escota de mayor. Navegar solo no es problema, solo elige los días más tranquilos hasta que adquieras experiencia, es una gozada. Es fácil conseguir un proel que te acompañe de vez en cuando. La única pega es el timón, que hay que ponerlo a partir de 1 metro de profundidad como minimo, por lo demás no te arrepentirás. Salu2. Jaime. |
|
|
||||
|
||||
|
Arielón, yo también tuve un snipe y es con diferencia el barco de vela ligera que más me gusta (al menos al que más cariño le tengo) pero para ir con la family es un poco incómodo, sobre todo si tienes que usar las cinchas para hacer banda o subir la orza (ESA ORZA!!!) cuando te acercas a la playa. A la hora de comprar un barco, depende mucho de qué uso le vayas a dar.
por los snipes |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que es más cómoda la pastinaca o barcos escuela de vela ligera, también el snipe tiene una botavara muy alta y cómoda, lo más inconveniente es el timón al acercarte a la playa o la pesada orza. Lo de las cinchas lo llevan casi todos.
Por lo demás navega super bien. Yo tb. brindo por ellos. Y se encuentran muy baratos!!!! Salu2. Jaime. |
|
|
||||
|
||||
|
También me refiero a la altura del barco, una pastinaca o un raquero son más cómodos al tener una bañera mucho más profunda (también es verdad que son menos divertidos
)Un saludo! ![]()
|
|