La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2009, 12:29
Andrew Andrew esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento de barcos en el Mar Menor

La idea no es mala, aunque habría que dejar muy claro que es en solidaridad con la Fundación esa y no para darle mas caña aún al tema. Porque parece ser que hay por ahí quien quiere sacarle rendimiento político al tema (carroñeros pienso yo).
Quizá hacer una recaudación simbólica de fondos para enviarlos a Capitanía para que lo salven o algo así?. Si hubiera alguna asociación por la zona de amigos de barcos antigüos podríamos hablar con el armador -mañana cuando saque al perro seguro que le veo y se lo digo-, y que donara el barco a esa asociación y entre todos-as hacer una colecta -esta vez de verdad- o lotería o algo así para ayudarles a restaurarlo. Por lo que me dijo lo que querían era que se mantuviera , independientemente de quien lo gestionase, porque además parece ser que de las Fundaciones, por ley , no puede aprovecharse personalmente quien las gestiona, por lo que si alguna asociación lo convirtiera en museo a flote seguro que le cambiaba la cara rápidamente. Le dije de hacer una colecta para ayudarles a continuar pero parece que lo que quiere es solucionar el asunto y disolver la Fundación, y dejar todo lo que tenga que ver con la mar, creo que ha tenido que ser ingresado varias veces por crisis de ansiedad y en el puerto me han dicho que aparte tenía una enfermedad gorda pero no me dijeron cual. Es una pena que para un proyecto interesante que se hace en la zona acabe así.
También nos podríamos poner en contacto con el Museo de Arqueología Submarina y si el problema es solo de presupuesto, intentar hacer una colecta y ayudarles para que fuesen ellos quienes lo gestionasen. La verdad es que aún no he visitado ese museo en la nueva ubicación :-( pero sería ideal el que ellos lo gestionasen.
He preguntado un poco por el puerto Tomás Maestre, parece que todo el mundo tiene buena imagen de esta gente pero que el problema era que no tenían un duro y tampoco les daban papeles para poder hacer cosas y por eso llevaban dos años intentando marcharse. Además recogían a gente de la calle y les tenían en el barco unos días mientras les buscaban trabajo, dicen que siempre le decían los marineros del puerto que era mucho riesgo y que cualquier día un loco de esos se lo cargaba para robarle pero que corría con el riesgo. (a buena hora meto yo a alguien en mi casa que me encuentre por ahí, pero supongo que yo estoy mas cuerdo y soy menos idealista aunque mi mujer diga lo contrario).
ahí van las fotos, no son muy buenas porque las saqué con el móvil y en algunas aún no había amanecido siquiera. Solo me permite cinco por lo que luego meteré otro post.

PD: Me acabo de enterar que a uno que le había sobrado un pantalán ¿? lo había hundido cerca de la isla Grossa y un velero ayer dañó su orza golpeando contra él. Eso si que es grave pero contra eso si que no se hace nada.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 12:38
Grumete Pirata

van mas fotos, me voy aficionando a esto, gracias por indicarme como se hacía.-LLevo poco tiempo con esto de los ordenadores-
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 15:26
Grumete Pirata

me han pasado una foto de como era el barco a flote, no tiene mucha calidad pero quizá a alguien le interese.
Lo de tu campaña de antes, me ha recordado a una película de mi época que se llamaba Molokai donde los barcos hacían sonar la sirena y saludaban militarmente al pasar por una isla que era una leprosería -no la cuento toda para no reventarla- . Mañana cuando salga lo voy a hacer en solidaridad con la fundación esa. Quizá podríamos extender la campaña y siempre es mas fácil que organizar un encuentro.

Bueno, tengo mas datos, el barco se llamaba Manitu Enterprise, se lo dió una viuda a cambio de que pagaran una deuda importante que tenía el barco con el puerto.
La pagaron porque el cuidador pidió un crédito personal pero luego no les mandaron los papeles. Parece que luego había aparecido el padre del armador y quería otros 50.000€ por mandar los papeles. El anterior armador falleció y esparcieron sus cenizas en el canal del Estacio. Me han dicho que hay una placa de metal en su memoria en una piedra de la escollera de al lado del Club Náutico, luego iré a verla pero no le hará fotos -me parece un poco morboso- . ¿Será verdad que los barcos tienen alma y este quiso estar con su dueño?

Si mañana me ves pasar, tocaré la sirena y saludaré.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 15:58
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Andrew Ver mensaje
van mas fotos, me voy aficionando a esto, gracias por indicarme como se hacía.-LLevo poco tiempo con esto de los ordenadores-

Buenas!!!
Es impresión mía, o ese barco cada vez está más cerca de las rocas...

Si por encima de esa escollera se puede circular con un vehículo, con una grua de gran tonelaje y 4 eslingas ese barco sale del agua en un par de horas...
Antiguo 10-04-2009, 16:33
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Buenas!!!
Es impresión mía, o ese barco cada vez está más cerca de las rocas...

Si por encima de esa escollera se puede circular con un vehículo, con una grua de gran tonelaje y 4 eslingas ese barco sale del agua en un par de horas...

Creo que el problema es que esa fundación no tiene dinero. Pero un camión si que cabe.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 23:43
johnysilver johnysilver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por si no lo habeis visto, tambien hay un velero embarrancado cerca de la playa. A este paso con tantos barcos hundidos, los fondeados ,los que no estan fondeados, las redes, las jaulas y las boyas gigantes que andan sueltas. Se va ha convertir la navegación en un hobby de alto riesgo.
He intentado poner unas fotos del velero pero, son tantos los megas de la foto que o sera del velero? el caso es que no he podido.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 22:15
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Se que no os lo vais a creer, pero despues de tres meses del hundimiento de dos grandes barcos y la varada y semi hundimiento de un velero en aguas del Mar Menor. Todo sigue igual.

¿Hasta cuando vamos a seguir asi?

Estas autoridades tan preocupadas por el medio ambiente. ¿ A que esperan?.

Cuanto mas tiempo pasa mas dificil será reflotarlos y quitarlos de alli.

Bebo para olvidar.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 23:28
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Estimado colega:
La cosa es muy simple: De eso no pueden sacer dinero sino gastar dinero. Es mucho mas interesante poner multas a diestro y siniestro por cualquier chorrada incumplida por los navegantes de los innumerables requisitos que se nos exigen.
Se trata de vaciarnos los bolsillos con cuaqluier pretexto y sacar esos barcos les puede costar una pasta que saben no van recuperar de nadie.
Pepe

Smartsails

Reglas del foro