![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza bien fría para todos, para que nadie se fatigue
.Desde el año pasado que me saqué el Per, he estado navegando en lo que he podido, teniendo la suerte ahora de incluso regatear en un Dufour Arpege del 74 de un amigo. Otro que dice llamarse lo mismo, me comentó mientras veía en internet barcos de los que espero algún día ser armador, que los barcos sólo traen dos alegrías, una cuando lo compras y la otra cuando lo vendes. Queridos Cofrades, ¿eso es verdad?. Saludos y a dejar el barril seco que pago yo....
|
|
Yo puedo decirte que uno de los mayores disgustos que me he llevado en mi vida fue vender el barco que tenía... que durante los ocho años que fue mío me dio muchas alegrías y algún que otro disgusto... como todos, supongo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia si que va en este sentido
El dia que me lo compre fue de gran alegria el dia que lo vendi tambien... ... lo necesitaba, tenia ya comprado otro de mayor eslora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo se lo he oído comentar a un conocido que tiene barco, más que nada por los gastos que te puede producir...
Pero, conociendo al pollo,que es más agarrao que un chotis en una verbena de Madrid, no me extraña en absoluto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
todo depende si tienes claro que el barco es como un ser vivo, necesita salir a pasear , necesita que lo cuiden...por no decir que tiene casi vida... desde que toca el mar empieza el mantenimiento, sufrir cada temporal, luchar contra el oxido,contra la salitre ... entonces te das cuenta de donde te has metido ahí entenderás que clase de comprador eres, si te gusta bienvenido sino desearas venderlo , y si simplemente no te apetece tener obligaciones te aconsejo alquiles en verano, no se si te servira el rollo que te he metido pero es lo más esquematizado como rspuesta que te puedo dar,
saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , ya se podria dicir lo mismo de una relacion , que el dia mas feliz es cueendo te casas y el segundo dia mas feliz cuendo te divorcias ... solo que pasan muchas cosas en el medio .... , y los hay que no se divorcian , pues tener barco es lo mismo , es todo una historia de amor entre tu , el mar y tu barco .
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Bohemia (13-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, el día que me lo compré fui muy feliz. El día que lo venda, sólo será por dos cosas,una por que ya no pueda con él por lo que estaré muy triste. O la otra porque pueda aumentar la eslora por lo que estaré triste por despedirme de este y contento por la nueva adquisición. Por lo demás, decirte que siempre he estado contento con él, aún en los peores momentos pues me he tenido que "buscar la vida" y como al final siempre lo he conseguido.... más contento aún.
. Ahora , para "afinar el tiro" lo mejor es que medites y mires mucho qué tipo de barco necesitas o puedes tener. El resto es disfrutarYo sin mi barco, creo que no sería el mismo ![]()
Olabarru (12-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si te gusta navegar compra, si solo sales ratitos suertos y no estas dispuesto a pasar tiempo cuidandolo , no lo dudes alquila de vez en cuando, yo ya llevo tres barcos subiendo de eslora poco a poco y no me arrepiento.
unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
para todos. Creo que de principio alquilaré y seguiré regateando con el dufour del colega, para matar el bicho, pero ya me parece que no hay marcha atrás. Esto me gusta, y cada vez más, por lo que ya creo que soy trapero sin remedio, y solo seguiré buscando hasta encontrar algún día mi barco.... Gracias a todos por las contestaciones....![]()
|
||||
|
||||
|
Birras
para tosos, en lo que si tienes razon es en que esto ya no hay quien lo pare al final todos enpezamos con un colega y luego nos enganchamos.Una ronda para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
el mejor día el de la compra, el mejor día el de la venta...para comprar otro.Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si es cierto yo en mi casa ya he pasado por 5 tractores y cada vez que cambias te da alegría ya que siempre es “PA” mejor ¡se supone!, pero siempre queda un poco de nostalgia en los que vendes.
Salu2.
|
||||
|
||||
|
Algo hay de verdad en ese aserto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uf, de momento te cuento, empece con una neumatica plana de 2'40 con un fb de 7'5cv de alli aprovechando el mismo motor compre una de 3 mts, despues me saque el titulin y compartia un llaut de 6 mts con mi hermano, luego compre una glastron de 8 mts y a los pocos meses me saque el per...y no he vendido nada lo que si que es cierto es que un barco es como un niño requiere sus mimos y cudados...y a veces (por mal tiempo) tampoco te deja dormir.
saludos y buena mar
|
||||
|
||||
|
Esa frase me gusta tan poco como aquella de "el mejor barco el de un amigo..." sencillamente hay gente que esto no le gusta ¿eres tu de esos?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Entre esos dos momentos esta toda la relacion con tu barco, los buenos y los no tan buenos ratos.
Pero merece la pena y siempre puede ser que no lo vendas, o sea para mejorar con lo cual la pena es menor. Hay que liarse la manta a la cabeza y decidirse. Seguro que no te arrepientes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que no. El mejor barco sería el mio, y el de mi familia, saliendo a navegar sin incordiar a nadie...
|
||||
|
||||
|
Hacen unas
?Buenas a todos. Hace muy pocos meses que me he convertido en armador; alguien de la taberna (lo siento, no recuerdo quien) decía que el calificativo que más se ajustaba era el de "mantenedor"; cierto, pero yo añadiría el de disfrutador. La verdad es que convertirse en armador conlleva muchos gastos (hay que tenerlo en cuenta), pero no por ello tiene que resultar caro, me encanta aquella frase que dice: "Algo es caro o barato en función de lo que lo distrutes o del rendimiento que le saques" Vaya por delante que soy de los que apuntan todo. Yo apunto cada día que salgo, aunque sólo sea a secar las velas (con eso ya disfruto), y a final de año sacaré cuentas y sólo entonces decidiré si me compensa el gasto o......... si lo mantengo aunque no me compense ![]() ![]() ![]() Mantener un barco para salir cuatro veces en verano, que conste que no me parece mal, si que me parece caro peeeeeeero depende del bolsillo de cada uno. Salut, y por que no...un poco de sooooooooooool. ![]() |
|
|
|
Para mi el día que me compre mi primer barco ... ni fu ni fa... pero el día que me lo dieron, no lo olvidaré en mi vida. Todos podían saber donde estaba por el rastro de la baba que se me iba derramando
![]() Me imagino que si tengo que vender el barco por no poder mantener, será un día triste, pero si lo vendo para comprar otro será un buen día ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Esta todo dicho, las alegrias y las penas van en funcion de todo el entorno y sus circunstancias.
Alegria cuando te haces con un buen modelo bien equipado puesto al día que lo disfrutas tanto como quieres y cuando te despides de el sabes que es por un cambio a mejor, mejor estar sin barco o mejor eslora y prestraciones. Tristeza cuando una vez consigues pasar al grupo de armadores, descubres todas y cada una de las espinas que tiene la rosa, dedicacion, gastos, disgustos, etc. cuando las averias parecen una reaccion en cadena imparable, cuando en cada salida eolo te regala rachas de temporal de 35 nudos para arriba, claro despues de este calvario el día que lo vendes lo celebras mas que un bautizo. Pues eso lo que decia el escritor "depende del color del cristal con que se mira"
|
||||
|
||||
|
buenos días, tardes, noches, depende del meridiano.
![]() para todos.hace muy poco compré mi primer barco, y la alegría de ese día no se compara con la que siento cada vez que lo navego. aunque por el momento es más lo que trabajo en él que lo que navego, es fuente inagotable de placer. por otra parte no sé si la venta de un barco puede ser un día feliz. si lo hemos disfrutado, seguro nos da pena separarnos de él, aún para mejorar. si no lo disfrutamos, la venta será tal vez un alivio, el poner fin a un error, el dar vuelta la página, pero dificilmente la felicidad. buenos vientos para todos. Editado por boot strap bill en 13-04-2009 a las 19:15. Razón: ortografía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|