![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Unas ronditas... y que sean bien cargadas para los que esten estudiando CY como yo ![]() Bueno, el caso es que me estaba mirando el examen de madrid de abril, concretamente la correccion que han hecho en la escuela del mar menor, y al llegar a la parte de reconocimiento del astro me ha planteado una duda: Veo q ellos resuelven el reconocimiento mediante el starfinder... quiere esto decir que te dejan llevarlo al examen ademas del almanaque? Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Si se puede. De hecho yo lo llevé y lo usé. Saludos. Luis
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info! Voy por libre, y la verdad es que no tenia ni idea de que se pudiera porque en ningun sitio lo menciona... pero siendo asi, me llevo uno fijo! Que no sea por falta de "municion",jeje
![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola para empezar un trago ...
, solo un par de cosas que debes tener en cuenta:- En el ultimo examen dejaron utilizarlo pero pidieron que se pusiera en cualquier caso el "tipeo". - Ten en cuenta que te pueden poner estrellas que no están en el starfinder, si no recuerdo mal hay como 54 en el starfinder y en el almanaque 99, por ejemplo hace no mucho pusieron Mimosa en un examen de la DGMM. Saludos, Carlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
![]() Aunque dejen llevar el starfinder ese, estoy de acuerdo con csicilia que es mejor "el libro gordo de petete" (álias Almanaque Náutico). Recuerdo que en BCN el "capone" los problemas de cálculos es un enamorado de Zubenelgenibi ¿? (estrellita casi de 4º magnitud que no está en el starfinder pero sí en el A N. Buenas singladuras F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede llevar el starfinder, ademas viene en el programa de CY. Pero eso si, como bien han comentado otros cofrades, cuidadin que no es difícil que caiga una estrella que no esté en el susodicho aparatejo. No hace mucho, cuando yo me examiné, pusieron Mimosa y todos los que utilizaron el starfinder, por proximidad, la confundieron con Acrux
![]() Es mejor utilizar el tipeo correspondiente junto al almanaque y así no nos confundimos nunca. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Aggggghhhh, nooooooo, el tipeo nooooooooo por favoooooooooor. Que horror, Aggggghhhhhhh
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que cuando el cofrade polizón dice tipeo, quiere decir seguir las indicaciones del libro del maestro Mederos para reconocimiento de astros. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
![]() Apuntedme al club de los misioneros antitipeo, de los que predican que el pensar en las cosas y aplicar lo que sabes es el mejor antídoto contra el Alzheimer ese. ¿A dónde me enviarà el preboste mayor de la orden? Estoy disuesto para el viaje (en velero por supuesto) aunque de momento vivo y trabajo en BCN. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener bien claros los conceptos y aplicar sólo la lógica, pero no está de mas tambien aprenderse los tipeos, eso si, sólo para el exámen y por si nos fallan los nervios. ![]() Saludos.
Editado por Polizón en 14-04-2009 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
aun a sabiendas que la voy a montar parda y que me voy a llevar el chorreo del muecin tengo que decir:
1º los tipeos son útiles. al menos en mi caso lo fueron. como proceso inicial para entender la mecánica. 2º reconozco que sin un buen conocimiento de la teoría "los conceptos claros", como en cualquier materia que se estudie, geometría, trigonometría o teoría macroeconómica, no se debe entrar en la parte práctica. 3º Una vez "medioentendida" la teoría, y reconocida la mecánica los tipeos no sirven de nada, puesto que la resolución de cualquier ejercicio debe ser de forma natural con los conceptos fijados. 4º Cualquier examen que se plantee únicamente con el seguimiento de un tipeo, sin la asimilación de la teoría, y sin el entendimiento de de los conceptos báscios, corre el serio riesgo de ser mal resuelto, a poco que se varía cualquier pequeña cosa no considerada en el típeo. puede ser pernicioso, este método de estudio. 5º como la mayoría de los asimiladores se han convertido a la fe auténtica, ahora no queda más opción que la verdadera, seguir el auténtico camino que nos llevará a todos al conocimiento del cielo y a la salvación eterna del espíritu marinero. ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
perdón el el punto 5 quería decir examinadores en vez de asimiladores.
|
|
¿podéis definir... tipeos?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajaarillos al poder
![]() Con mucho gusto Tatatoa; Tipeo: Forma mecánica de resolver problemas sin saber lo que haces Salu2 F. Bou Fort |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|