La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 12-04-2009, 20:58
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 85
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se me rrompio de tanto usarlo.....

Una ronda
Creo que puedo servir de alguna ayuda, ya que el motor de mi barco es Yanmar, me ha pasado como a´tí y, además, soy tornero.
De purgar el circuito, el tornillo a que aludes se "pasó de rosca", o sea, acabó arrancando los hilos del aluminio. No es caso para un tornero arreglar sirviéndose de un torno. Lo que tienes que hacer es ensanchar el agujero con una broca de 8 mm (las normas aconsejan 8.5 para roscar a mano, con macho, pero el perfil del hilo te quedaría muy truncado) y roscar con macho M10, con cuidado, muy a escuadra (perpendicular) y lubrificando con abundante gasoil. Despues, un tornillo de aquella medida ¡y no apretar demasiado!
Que conste que esto es una solución de fortuna. Mejor sería rosca fina pero, ¿donde encontrar despues el tornillo? Mi motor ha rodado muchas horas así y la rosca continúa perfecta.
El helicoil y el teflón, que en otros casos podían ser una solución, no me parecen indicados aquí, desde mi modesta opinión.
Suerte
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto